Cargando
.

Lee la revista aquí

Acciones para verte y sentirte bien

Cuidar la imagen es  una manera de afrontar las situaciones que te estresan, además te ayuda a sentirte y verte bien, no sólo porque eleva tu autoestima al recibir cumplidos, sino porque te permite alcanzar una mejor calidad de vida y hábitos más saludables.

1. Valorarte. Anota diariamente una cosa que te guste de ti o que hayas hecho bien. Valora tus fortalezas y aprende a esforzarte por mejorar tus defectos.

2. Leer. Satisface una profunda necesidad psicológica: pertenencia y aceptación social.

3. Descanso. Permite que tu cuerpo y órganos se regenera durante la noche y el sueño. Además, descansar bien nos ayuda a adelgazar y estar en forma.

4. Abrazar. Con tan sólo 20 segundos abrazando, se disparen tus niveles de oxitocina, lo que conlleva también una disminución de la presión sanguínea, la tasa cardíaca y los niveles de la hormona del estrés.

5. Dieta y ejercicio. Tener un peso saludable es una de las principales acciones para que estes bien. Es necesario tener un balance entre tu alimentación habitual y el ejercicio que realizas diariamente.

6. Escuchar tu canción favorita. Es una de las mejores formas de tener mejor humor y aumentar tu energía.

7. Ayuda a alguien más. Además de tener mucha más energía, mejora tu ánimo, satisfacción, autoestima y autoimagen.

8. Reír. Mejora tu estado de ánimo, tus relaciones personales, te ayuda a quemar calorías y a ejercitar muchos músculos, le da mayor calidad al sexo, entro otros beneficios.

9. Respirar. Una respiración adecuada eleva los niveles de oxígeno en la sangre, mejora la atención y el desempeño, estimula la producción de endorfinas y ayuda en la relajación.

Fuente: salud180.com