Si hoy te dedicaste a limpiar tu jardín, trasplantar algunas plantas o lavar el horno para quitarle el cochambre, seguramente tus manos la están pagando porque estarán agrietadas, rasposas o irritadas, esto porque la piel pierde mucha humedad cuando realizas estas actividades. Te invitamos a conocer aceites naturales que mejoran tu piel.
Aguacate. Un estudio presentado en la Conferencia de la Sociedad Estadounidense de Bioquímica y Biología Molecular, encontró que el aguacate tiene compuestos que ayudan a combatir los daños que causan los llamados radicales libres.
La fruta nutre y suaviza tu piel por su alto contenido en fitoesteroles y vitamina E, D y A, es apropiado para el cuidado de las pieles secas y con rastros de envejecimiento.
Germen de trigo. Fuente de ácidos grasos, provitamina A, lecitina, estearina y vitamina E, es un hidratante ideal porque regenera y protege tu piel de los rayos del sol, aumenta su elasticidad y previene la aparición de estrías.
Jojoba. Su nombre científico es Simmondsia chinensis y produce una cera líquida que es utilizada en la industria cosmétiquera para hidratar la piel y el cabello; también tiene propiedades antibacterianas porque controla el hongo Candida albicans y es eficaz en el tratamiento de la soriasis.
Calabaza. Fuente de ácidos grasos poli-insaturados y vitamina E, es considerado remineralizante efectivo porque contiene calcio, magnesio y fósforo, el aceite se obtiene de las pepitas de este vegetal.
Caléndula. Rica en fitoesteroles, saponinas y el betacaroteno, su composición química dan un efecto analgésico. La Dra. Lérida Acosta de la Luz, Directora de Medicina Natural y Tradicional en Cuba, menciona que la caléndula tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, potencia la síntesis de glucoproteínas y colágeno, haciendo que la piel sane sin dejar cicatrices.
Fuente: salud180.com