Cargando
.

Lee la revista aquí

Actitud positiva eleva productividad laboral

Un buen ambiente permite a las personas entablar mejores relaciones en su trabajo y desarrollar su autonomía y creatividad; además, son capaces de establecer el control y cumplimiento de objetivos, de acuerdo con el estudio Felicidad y trabajo, publicado por la consultora Crecimiento Saludable.

Adoptar una actitud positiva permitirá a las personas sentirse más felices en su trabajo: serán empleados con mucha energía y dinamismo, lo que se traduce en un aumento en su productividad hasta en un 88 por cierto, de acuerdo a la información publicada por Notimex.

Los centros laborales que cuentan y fomentan este tipo de actitudes contarán con personal que se adaptará mejor al trabajo en equipo; asimismo, tomarán decisiones acertadas para superar adversidades y serán capaces de prevenir accidentes que ocurren por falta de atención.

Uno de los factores para construir un ambiente positivo es que las empresas sepan otorgar salarios equitativos, lo cual es muy importante para los empleados. Por su parte, estos últimos deben aprender a negociar adecuadamente, según las remuneraciones dentro del mercado laboral, para que ambas partes resulten beneficiadas.

De acuerdo con la investigación, nuestro país se ubica a nivel mundial como uno de los más felices y con mayor ánimo positivo en comparación con otras naciones.

En este sentido, contar con un sano entorno familiar y laboral son dos factores para los mexicanos que propician una actitud positiva ante cualquier situación o dificultad. Y tú, ¿te sientes feliz en tu trabajo?

Fuente: salud180.com