fbpx

Salud & Belleza

Actividades que te hacen más inteligente

Espacio en el que se rompe la rutina y se distrae la mente de las actividades laborales o problemas familiares, los hobbies pueden ser también la mejor manera de aumentar la inteligencia mientras se libera el estrés acumulado.

Rompecabezas. Potencializa el desarrollo de un aspecto de la cognición que implica el éxito en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. De acuerdo con Susan Levine, del Departamento de Psicología de la Universidad de Chicago y autora principal del ensayo, señala que esta actividad estimula la inteligencia vioespacial que se da en personas con gran capacidad para pensar en tres dimensiones. Además, permite percibir imágenes externas, recrearlas y transformarlas.

Leer. Te vuelve más veloz de mente y permite que la experiencia sensorial sea más rica y amplia. Para Jeff Zacks, investigador de la Universidad de Washington, para procesar las palabras captadas por el ojo, el cerebro realiza una simulación, valiéndose de experiencias que ha adquirido previamente.

Escuchar música. No sólo oír las sinfonías y óperas de Mozart estimula el cerebro, sino también las de su coterráneo Franz Schubert, y hasta la lectura en voz alta de las novelas de terror de Stephen King. Así lo indica un estudio realizado por Jessica Grahn, de la Universidad de Western en Ontario, Canadá.

Hacer ejercicio. La actividad aeróbica regular estimula la producción de BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro), una molécula responsable de la creación de nuevas neuronas y sinapsis, el proceso fisiológico base de la inteligencia, de acuerdo a un estudio dirigido por científicos de la Universidad de Illinois.

Tejer. Aparte de su efecto relajante, que es parecido a la meditación. También fortalece las habilidades motoras, que a su vez favorecen las habilidades cognitivas, lo que te hará ser más inteligente.

Videojuegos. Un estudio publicado en la revista científica WIREs Cognitive Science, demuestra que las aventuras digitales impactan en la atención visual, mejorando la habilidad para seleccionar información relevante y suprimir la irrelevante.

Fuente: salud180.com