Mariela al Día

Alarmas para perezosos

El teléfono móvil se ha convertido en la navaja suiza de la tecnología. Y es que nos sirve como cámara, como linterna, como nivel para colgar cuadros y por supuesto de despertador. Somos muchos los que hemos dejado de lucir un reloj en la mesita de noche que hiciera el trabajo sucio de despertarnos, para pasarle la tarea a nuestro smartphone.

También somos muchos los que utilizamos, como si no hubiera un mañana, la opción “posponer” de la alarma, lo que nos lleva muchas veces a dormirnos y a empezar el día con el pie torcido. Por ello existen en las principales tiendas de apps algunas que hacen algo más complicada la tarea de apagarlas, por lo que eso de “cinco minutitos más” deja de ser un problema. Vamos a ver las más interesantes que hemos encontrado.

Alarmy

 

La primera aplicación de la que vamos a hablar es Alarmy, en la que podemos seleccionar qué acción queremos realizar cuando suene para poder apagarla. Desde operaciones matemáticas de diferente nivel e índole hasta realizar movimientos para agitar el teléfono. También tenemos la posibilidad de activar un modo que nos obliga a realizar una fotografía e incluso otra aún más difícil: fotografiar un código QR.

Despertador Puzzle 

Esta aplicación solo está disponible para su descarga (gratuita) en Android y como su nombre indica, nos ofrece la posibilidad de resolver un puzzle para desactivar la alarma. Si lo del puzzle se te queda corto y ni por ésas te despiertas, puedes programar la resolución de una ecuación matemática y si no lo consigues la alarma volverá a sonar una y otra vez.

Wake N shake

Ésta es una de las más duras que hemos encontrado. Para despertarnos no basta con pulsar un botón de snooze sobre la aplicación, sino que tenemos que agitar el teléfono hasta llenar una barra y solo entonces dejará de sonar. De hecho, cuenta con diferentes niveles, para que por muy vago que seas, no te libres.

Alarma Shakeit

Siguiendo con el ritmo de sacudidas, vamos con Alarma Shakeit, una aplicación protagonizada por un oso perezoso al que tenemos que despertar para que la alarma cese. Para ello tendremos que agitar el móvil, gritarle o golpear sobre la pantalla para darle bofetadas. Avisamos que es altamente eficaz y también estresante.

Glimmer

La última aplicación que queremos mostrar es menos “agresiva” que las que hemos visto hasta ahora. Glimmer simula un amanecer a base de activar lentamente el brillo de la pantalla. Sin música y sin ningún tipo de esfuerzo físico ni mental, aunque eso sí, menos eficaz si somos de sueño profundo.

Fuente: trendencias