Entretenimiento

Alejandro Sanz, Pau Donés y Joaquín Sabina investigados por evasión fiscal

Los cantantes estarían involucrados en el impago de 70 millones de euros (US$80 millones) en impuestos.

Alejandro Sanz, Pau Donés y Joaquín Sabina han sido involucrados en una investigación por por evasión fiscal, y la demanda fue interpuesta ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid por la Sociedad General de Autores y Editores, de la cual ellos son miembros.

El periódico El Mundo tuvo acceso a unos documentos, en los que se asegura que los músicos se valieron de sociedades pantalla para evadir el pago de impuestos en sus cobros de derechos de autor, el cual ascendería a 70 millones de Euros.

Según la SGAE su denuncia afecta a personas jurídicas que son socias de su entidad, y que lo hacen en el ejercicio de su responsabilidad para salvaguardar los intereses de la misma asociación.

Pau Donés es hasta ahora el que ha reaccionado ante tal acusación, dijo haber quedado estupefacto, y declaró: “Este es un sistema de gestión y cobro de derechos de autor instrumentado y consensuado por la misma SGAE, editoriales y artistas en total conformidad con los reglamentos que regían y rigen la entidad y en ningún caso fuera de la más absoluta legalidad fiscal”

El líder de Jarabe de Palo concluyó: “La junta directiva de SGAE vuelve a meter la pata, y esta vez atacando a sus propios socios”.

Fuente: La Botana