Uno de los rasgos más seductores y hermosos de una mujer es, sin lugar a dudas el cabello. Sin embargo, cómo es posible mantener una melena saludable y larga cuando sólo crece 1 centímetro y medio.
Existen alimentos que pueden apoyar el crecimiento y salud de tu cabello. Aquí te ofrecemos algunos de ellos.
1. Azufre. Es indispensable en la síntesis de queratina y también ejerce una acción anti seborreica. Abunda en: huevos, leche y derivados, cereales integrales, levadura de cerveza.
2. Yodo. Participa activamente en el crecimiento y resistencia del cabello y uñas. Se encuentra en todos los pescados y mariscos,lácteos y en menor proporción en frutas y verduras (zanahorias, espinacas y espárragos)
3. Magnesio. Es muy eficaz en el cabello frágil y en el tratamiento de la calvicie prematura. Los alimentos que más lo contienen son: frutos secos (almendras, nueces y avellanas).
4. Vitamina B6 o piridoxina. Es indispensable para el metabolismo correcto del zinc, mineral que forma parte de piel, cabello y uñas. Está presente en todos los alimentos frescos en general: pescados azules, carnes, huevos, frutos secos, cereales integrales y plátano.
5. Vitamina B3. Participa en la síntesis de la queratina. Se encuentra en carnes, pescados, cereales integrales y frutas.
Una dieta balanceada no sólo te permite tener una cabellera sana y larga sino una mejor salud. ¡Inténtalo y cambia tus hábitos!
Fuente: salud180.com