fbpx

Salud

Alimentos que te ayudan a quemar grasa

«6 Alimentos quemagrasas»

El secreto es que algunos alimentos tienen un alto efecto termogénico, lo que significa literalmente que ayuda a quemar calorías cuando los consumes. Por otro lado, hay alimentos que contienen nutrientes y compuestos que aceleran el proceso metabólico. Descubre cuáles son estos alimentos quemagrasa efectivos y benefíciate de consumirlos.

1.-Granos enteros
Tu cuerpo quema el doble de calorías para descomponer los alimentos integrales (especialmente aquellos ricos en fibra, como la avena y el arroz integral) que los alimentos procesados. Así que cada vez que puedas opta por granos enteros y harinas integrales.

2.-Carnes magras
Las proteínas de las carnes magras tienen un alto efecto termogénico: se queman aproximadamente el 30% de las calorías que el alimento contiene durante la digestión (por lo que una pechuga de pollo de 300 calorías requiere alrededor de 90 calorías para digerirse). Sin duda una forma agradable y sencilla de quemar calorías.

3.-Productos lácteos bajos en grasa
Los productos lácteos bajos en grasa y ricos en calcio y vitamina D ayudan a preservar y desarrollar masa muscular, esencial para mantener un metabolismo robusto.

4.-Té verde
Beber cuatro tazas de té verde al día ayudó a la gente a perder más de seis kilos en ocho semanas, según un informe de la American Journal of Clinical Nutrition. Esto es gracias a un compuesto del té verde que acelera el metabolismo temporalmente después de beberlo. Para aumentar su consumo, mantén una jarra de té helado en la nevera.

alimentosquemagrasa1

5.-Lentejas
Una taza de lentejas aporta el 35% de tus necesidades diarias de hierro, algo muy bueno, porque hasta el 20% de las personas son deficientes en hierro. Cuando falta un nutriente, tu metabolismo se ralentiza porque el cuerpo no está recibiendo lo que necesita para funcionar de manera eficiente.

6.-Pimientos picantes (chiles)
La capsaicina, el compuesto que aporta el picante a los pimientos, calienta tu cuerpo, ayudándote a derretir calorías adicionales. Este efecto se puede conseguir comiendo pimientos picantes cocidos, crudos, secos o en polvo.

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


El “Cepillo ideal” para tu tipo de cabello
Alimentos extraños, pero saludables
¡Beneficios al exfoliar tu piel!
Siempre bella al Natural
Productos para rejuvenecer tu rostro
¡Beneficios del Potasio!
Consejos para cortar el cabello rizado
Beneficios de hacer ejercicio con tu mascota
Secretos para un físico tonificado
Errores que impiden quemar grasa
Consejos para quemar calorías
Consejos para verte más joven con maquillaje
3 fáciles formas de quemar calorías en casa