De acuerdo con un estudio del National Opinion Research Center, de la Universidad de Chicago, quienes tienen más de cinco mejores amigos, sin incluir familiares, tienen 50% más de probabilidades de describirse como muy feliz, a comparación de los que tienen menos vínculos sociales de confianza.
Además, agrega que las personas que valoran más la riqueza, el éxito y la posición social que la amistad y las relaciones afectivas, tienen el doble de posibilidades de ser bastante, o muy infelices.
Mantener relaciones sociales equilibradas, con respeto y solidaridad es indispensable, y para tenerlas, es necesario desarrollar algunos hábitos que, si se aplican diariamente, es muy probable que nos ayuden a cambiar los entornos negativos.
• Bienestar emocional. Si vemos las cosas objetivamente, tendremos menos reacciones negativas, que también son contagiosas. Esa mirada nos dará seguridad personal y buen criterio y tolerancia, que factores indispensables en una amistad.
• Actitud. Si nos sentimos bien con nuestra vida, es importante demostrarlo. Hay algunas personas que cuando llegan a determinado lugar, contagian su buen humor y transforman el ambiente en el que se desenvuelven. Este es un ejemplo claro de contagio emocional.
• Empatía. Es muy valioso para los amigos que les brindemos y compartamos nuestra estabilidad. Si necesita un consejo, o algún tipo de ayuda hay que ofrecerla y mantenernos al pendiente de lo que pueda requerir.
Fuente: salud180.com