Cargando
.

Lee la revista aquí

Angelina Jolie producirá programa para niños que enseñe a detectar noticias falsas

Angelina Jolie

Ella se ha asociado con la BBC para crear ‘BBC My World’, programa para ayudar a los niños a entender los problemas del mundo.

Angelina Jolie está preparada para producir un programa de televisión, para enseñar a los niños cómo detectar noticias falsas.

La actriz de ‘Maléfica’ se ha asociado con la BBC para crear ‘BBC My World’, un nuevo programa que “explicará las historias detrás de las noticias y ofrecerá hechos e información para ayudar a los niños mayores de 13 años a conocer sobre los problemas internacionales”.

Angelina tiene seis hijos: Maddox, 18, Pax, 15, Zahara, 14, Shiloh, 13, y los gemelos Knox y Vivienne, 11 – con su ex esposo Brad Pitt, y ha dicho que quería crear un programa que ayudaría a los jóvenes a “encontrar la información y las herramientas que necesitan para marcar la diferencia”.

En una declaración, dijo: “Como madre, estoy feliz de poder brindar mi apoyo a un programa que tiene como objetivo ayudar a los niños a aprender más sobre las vidas de otros jóvenes de todo el mundo y conectarse entre ellos”.

“Espero que ayude a los niños a encontrar la información y las herramientas que necesitan para marcar la diferencia en los asuntos que les interesan, recurriendo a la red de miles de periodistas y servicios de idiomas múltiples de la BBC World Service”.

La presentadora de BBC Sport, Radzi Chinyanganya, y Nomia Iqbal, de BBC Asian Network, presentarán el programa semanal de media hora, que se transmitirá a través de BBC World News los domingos.

Los espectadores también podrán ver el programa en YouTube.

Jamie Angus, director de BBC World Service Group, agregó en un comunicado: “Hay una brecha en la provisión para los jóvenes que quieren entender cómo se hacen las noticias y los valores que las respaldan. Necesitan las herramientas para distinguir lo real de lo falso, y las habilidades para pensar críticamente sobre la información, donde sea que la encuentren”.

 

 

 

Fuente: La Botana