Los snacks saludables ayudan a recargar tu energía, ya que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Minessota equilibran los niveles de azúcar, lo que evita que te sientas agotado durante el día. Los snacks de medio día, deben ser ricos en proteínas y vitamina A, nutrientes necesarios para proteger al cuerpo de enfermedades.
1. Sándwich de pan negro: Ofrece fibra, y si añades pechuga de pavo tienen la cantidad suficiente de proteínas para que no te sientas agotado entre la comida y la cena.
2. Fruta: Prepara pequeñas brochetas, combina trozos de manzana, plátano, naranja, sandía y uvas.
3. Verduras crudas: Pica zanahoria, apio o pepino y adereza con yogur, te mantiene con energía hasta la hora de la comida.
4. Pan integral: Prepara un dip de crema con aceitunas o pepinillos y unta en tostadas integrales. También puedes añadirles queso crema, una hoja de albahaca y medio tomate cherry.
5. Gelatina: Es ideal para la oficina. Elige tu sabor favorito y añade trozos de fruta para hacerla más energética.
Para cuidar tu peso, evita los snacks chatarra como papas fritas o cualquier tipo de golosina. Éstos tienen calorías vacías que sólo hacen que aumentes de peso. Opta por pequeñas porciones de frutas, verduras y productos bajos en grasa.
Fuente: salud180.com