Los especialistas explican que todos los animales tienen emociones, pueden estar tristes o alegres, es lamentable que las personas los abandonen porque se portan mal.
El primer punto a considerar para decidir adoptar a una mascota, es que se está adquiriendo un compromiso de más o menos 15 años, en los cuales se requerirán alimentos de buena calidad, visitas al veterinario, para controles, vacunas y esterilización, además de un proyecto para educar al nuevo integrante de la familia.
Algo muy benéfico para el perro es enseñarle a socializar con otrasmascotas, con niños y con adultos. Hay que enseñarles que no deben morder nada, ni cosas ni personas, ni siquiera jugando y a reconocer el lugar en el que habrán de hacer sus necesidades fisiológicas.
Los perros son animales sociales. Ellos tienen mecanismos cerebrales que los hacen identificar perfectamente quién es su familia.Necesitan estar en un núcleo donde los quieran, donde no los golpeen, donde reciban comida y agua, donde pasen tiempo de calidad. ¡Cuida a tu mascota!
Fuente: salud180.com