Tutoriales / Salud y Belleza

Aprende a protejer tu cerebro

cerebrofemenino1

El cerebro femenino tiene sus propias características y riesgos, sin embargo, también es más susceptible a determinadas condiciones o trastornos que pueden afectar sus capacidades a diferencia del masculino.

La mujer y el hombre procesan de forma diferente los estímulos. Para realizar una tarea utilizan circuitos diferentes, en el caso de las damas, las hormonas son determinantes para la creación y funcionamiento de sus distintas conexiones, según científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

ADN masculino: De acuerdo con un estudio del Cancer Research Center, en Estados Unidos, dos de cada tres mujeres poseen este tipo de material genético en varias zonas cerebrales, lo que las podría proteger contra la enfermedad de Alzheimer y artritis reumatoide.

Terapia de reemplazo hormonal: Según la investigación de la neurocientífica Janet Sheperd, publicada en la Journal of American Pharmaceutical Association, indica que el uso potencial de la terapia hormonal sustitutiva (THS), con el uso de estrógenos, serviría para reducir el riesgo de Alzheimer y mejorar los síntomas del Parkinson. Además,  protegen a las neuronas del daño oxidativo, isquémico y antiinflamatorio.

Ejercicio: Un estudio de la Escuela de Medicina de la University of Washington revela que realizar de manera frecuente de 30 a 60 minutos de aeróbicos de moderados a intensos puede reducir el deterioro cognitivo conforme a la edad. Por otra parte, mejoran las capacidades de atención, concentración, organización, planificación y tareas múltiples, en mujeres mayores de 40 años.

Además, investigadores de la Universidad de Gotemburgo en Suecia observaron que tomar una pequeña dosis de aspirina al día podría moderar el deterioro del cerebro femenino en edad avanzada y con riesgo de sufrir un infarto; que podría prevenirse desde antes de la menopausia.

Fuente: Bienestar.salud180.com