Entretenimiento

Ariana Grande es demandada por artista plástico por el video “God Is a Woman”

El artista plástico Vladimir Kush asegura que han copiado dos de sus cuadros.

 

Ariana Grande vuelve a enfrentarse a un problema legal por una de sus canciones. La cantante ha sido demandada por supuesto plagioen su videoclip God is a woman. Según informa TMZ, el artista plástico Vladimir Kush ha denunciado a la artista por copiar la imagen de dos de sus cuadros e incluirlas en su vídeo musical, que ya acumula casi 200 millones de reproducciones en Youtube.

God is a woman es uno de los videoclips más icónicos de Ariana Grande precisamente por la estética que presenta. En la cinta podemos ver a la artista en un escenario de colores pastel que se funden con su cuerpo como si le tirasen botes de pintura por encima. 

Pues bien, Vladimir Kush afirma que Ariana Grande le robó la idea de algunas de sus pinturas y lo cierto es que, si observamos los cuadros de este artista, hay un parecido bastante razonable con el clip musical de God is a woman.

La imagen más parecida es una en la que aparece una vela gigante y la silueta de Ariana Grande bailando en mitad de ella. Vladimir realizó dos pinturas, una llamada The Candle y la otra The Candle 2 que son muy parecidas al fotograma del videoclip en cuestión.

 
Comparativa de pintura de Vladimir Kush y un fotograma del videoclip de Ariana Grande
 

Comparativa de pintura de Vladimir Kush y un fotograma del videoclip de Ariana Grande (Otras Fuentes)

Por esta similitud entre el videoclip de God is a woman y la pintura de Kush, realizada en el año 2000, el artista plástico está pidiendo que se le paguen los derechos de autor y que el videoclip de Ariana Grande, con casi 200 millones de views, sea retirado de Youtube.

Por el momento, ni la artista ni sus representantes se han pronunciado al respecto. Recordemos que esta es la segunda acusación por plagio que Ariana Grande recibe en las últimas semanas. Hace unos días dos raperos acusaron a la artista de haber copiado los ritmos de 7 rings de creaciones suyas, y uno de ellos hasta llegó a llamarla “ladrona” en Twitter.

Fuente: La Vanguardia