fbpx
Cargando
.

Lee la revista aquí

Revista Mariela News 133

Ver todas las revistas

Así es el estado de salud de Willie Colón luego del accidente

Luego del accidente de tránsito que sufrió el pasado 20 de abril en Carolina del Norte, Estados Unidos, el músico y compositor de salsa Willie Colón fue trasladado a la ciudad de Nueva York para continuar con su recuperación.

Pietro Carlos, representante del artista informó que ya se cumplió el procedimiento de remisión a un centro asistencial en Nueva York y que se encuentra estable. “Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable”, aseguró Carlos.

Señaló, además, que este lunes y martes será sometido a varios estudios. “Fue un accidente muy fuerte”, subrayó sobre el choque que tuvo Colón cuando viajaba en una caravana con su esposa Julia por la región de Outer Banks, en Carolina del Norte.

El matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia debido al estado en que quedó el automóvil y el artista fue trasladado inicialmente al hospital de Sentara Norfolk, en Virginia, desde donde fue remitido a Nueva York. Su esposa, que sufrió cortes y contusiones, fue atendida en un hospital de Outer Banks y dada de alta. “Julia está bien, con golpes, moretones, tomando pastillas” para el dolor, agregó el representante del artista. Julia fue dada de alta este lunes en horas de la mañana del Hospital General de Sentara Norfolk.

Carlos explicó que la pareja estaba en un viaje planificado por la costa oeste del país y que en mayo les llevaría a la ciudad de Orlando (Florida), donde tendrían una reunión. Indicó que aún desconocen las causas el accidente y que por ahora solo están concentrados en la recuperación del artista.

Por su parte, la directora de comunicaciones del artista, Neil MacCarty, indicó que “sus lesiones (de Willie Colón) incluyen trauma con contusión, laceraciones en el cráneo que requirieron 16 grapas y fracturas en la vértebra cervical C1”, por lo que la atención médica que requiere se puede prestar con mayor atención en Nueva York.

Fuente: https://www.semana.com/gente/articulo/willie-colon-fue-trasladado-a-nueva-york-este-es-el-estado-de-salud-del-artista/202102/