fbpx

Entretenimiento

Así lucía Shakira cuando tenía 13 años y cantaba por primera vez

Shakira es sin duda una de las artistas latinas más exitosas e importantes de la historia, y su talento ha recibido mucho reconocimiento internacionalmente. Y, aunque todos la conocen como una hermosa rubia, en su niñez y juventud, la colombiana tenía el cabello negro.

En redes, hay varios testimonios de sus inicios, como un video de los años 90, en el que a sus cortos 13 años, Shak apareció en TV cantando su primer sencillo musical.

Con sólo 4 años de edad, la originaria de Barranquilla escribió su primer poema, «La Rosa De Cristal», y a los 8 años, compuso su primera canción, «Tus gafas oscuras».

Pero la cantante no logró su debut musical hasta los 14 años, cuando lanzó su álbum titulado «Magia«. Ese material discográfico tuvo mucho éxito en Colombia, vendiendo más de mil copias, y todas las canciones que formaron del disco, fueron de su propia autoría.

Una buena anécdota sobre sus inicios como compositora, es que, a los 7 años, para Navidad, a la hoy pareja del futbolista Gerard Piqué le regalaron una máquina de escribir, que le sirvió para registrar varios poemas, de los cuales, muchos se transformaron en las letras de sus canciones. Entre esas composiciones, destaca «Magia», tema que interpretó en un show local cuando era una linda adolescente.

Sin duda, se trató del nacimiento de una gran estrella, que hoy, es finalista de los Spotify Awards y también de los Premios Billboard.

Mira aquí el fabuloso del debut de Shakira.

NO TE PIERDAS: