Michelle y Barack Obama celebraron 28 años de matrimonio y aprovecharon para promover el voto con una petición muy especial.
Michelle y Barack Obama cumplieron 28 años de casados y la pareja recurrió a sus cuentas oficiales en Instagram, como cada 3 de octubre, para celebrarlo con románticos mensajes. Además, la ex primera dama y el expresidente de los Estados Unidos aprovecharon para promover la conciencia electoral.
El matrimonio compartió dulces fotografías en sus respectivos perfiles sociales para celebrar su unión de casi tres décadas.
«28 años con este hombre. Amo a @BarackObama por su sonrisa, su carácter y su compasión. Muy agradecida de tenerlo como compañero en todo lo que la vida nos depara», escribió Michelle junto a una fotografía de ambos sonriendo en lo que parece un restaurante.
En la publicación que rebasó los 3 millones de ‘me gusta’, Michelle también quiso tratar de generar conciencia sobre las próximas elecciones de su país.
«Este año, tenemos una solicitud para ti: elije a una persona en tu vida que quizás no vote y asegúrate de que lo haga. ¡Cuéntanos en los comentarios! Ese será un mensaje de aniversario del mejor tipo. Te quiero, Barack», concluyó.
La respuesta por parte de sus seguidores fue inmediata y en más de 45,000 comentarios la pareja, además de felicitaciones y buenos deseos por su largo matrimonio, recibió los nombres de personas a las que sus fans registraron y llevarán a votar.
Por su parte, el expresidente también se aseguró de dedicarle románticas palabras a su esposa y de la misma forma usó su cuenta de Instagram para desearle feliz aniversario a Michelle.
En la publicación, Brack Obama mostró su agradecimiento a su esposa por ser parte fundamental de su vida. «Incluso con todo lo que estaba pasando, quería tomarme un momento para decirle feliz aniversario al amor de mi vida”, escribió el político.
«Cada día con @MichelleObama me convierte en un mejor esposo, un mejor padre y un mejor ser humano», continuó en la publicación junto a otra fotografía en la que aparece con su esposa.
El expresidente compartió el mismo mensaje que Michelle Obama y aseguró que ayudar a alguien a votar sería un gran regalo de aniversario para él.
«Este año, aunque apreciamos todos sus buenos deseos, lo que realmente nos encantaría es que cada uno de ustedes se acerque a una persona en su vida que quizás no vote. Ayúdalos a registrarse», recalcó Obama.
Fuente: Telemundo – https://www.telemundo.com/entretenimiento/latinx-now-espanol/famosos/con-romanticos-mensajes-michelle-y-barack-obama-celebraron-su-28-aniversario-tmna3838179
Navila Dieb Bergher fue elegida este domingo 4 de octubre como reina de Guayaquil 2020. La joven de 22 años es Comunicadora social, con mención en Relaciones Públicas.
La banda de Estrella de Octubre fue para Valentina Silva; y la de virreina de Guayaquil para Geanella Villamar.
Este año cada una de las 10 candidatas trabajó con un proyecto junto con emprendedores. El de Dieb se denominó ‘Superarte’, que consiste en un plan de decoración para el hogar y eventos especiales, todo hecho a mano.

Geanella Villamar, virreina de Guayaquil; Navila Dieb, reina de Guayaquil; y Valentina Silva, Estrella de Octubre. Foto: @adjfotografia.
En tanto que el de Silva fue ‘Guayaquileña emprende’, se trata de la elaboración de bandejas de regalos con desayunos personalizados; y el de Villamar, ‘Mujeres con poder’, un spa de uñas a domicilio.
El empoderamiento es una fuerza natural de las mujeres, ¿lo has sentido a través de tu proyecto? es la pregunta que respondió Dieb y esto fue lo que dijo: «Puedo decir que he logrado sentirlo a través de mi proyecto ‘Surparte’, porque me ha permitido transmitirles esas ganas y ese poder de superación, de que no veas a las adversidades como un límite. ‘Superarte’ más allá de capacitar a diez mujeres emprendedoras en las artes manuales, ha buscado dejar una huella en cada una de ellas, que se amen, se conozcan y se acepten».
«Quiero que ‘Superarte’ sea un homenaje para todas aquellas personas que sintieron perder la batalla, que perdieron un familiar, otros su empleo o que se vieron afectados de cualquier manera durante esta pandemia, Quiero que sepan que si llego a ser electa esta noche reina de Guayaquil 2020, trabajaré los 365 días del año para servirlos y honrarlos», agregó.
La nueva reina se hace acreedora a un auto 0 kilómetros de la marca Changan, la corona, que fue especialmente diseñada para esta edición en conmemoración al bicentenario de independencia de Guayaquil, así como la gargantilla oficial del certamen elaborada por Joyería Marthita, entre otros premios.
Este año la elección estuvo marcado por la pandemia, por lo que los invitados permanecieron dentro de un vehículo, además contaron con todas las normas de bioseguridad. La gala fue transmitida por TC Televisión. (I)
Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2020/10/04/nota/8002690/navila-dieb-reina-guayaquil-2020-bicentenario

La actriz y cantante mexicana resaltó la ayuda que siempre obtuvo de su madre, quien la impulsó para buscar sus sueños y conseguir el éxito.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BBLCUNX6PZBK5D2MGFKRVJR7UY.jpg)
La cantante reveló lo que sufrió cuando estrenó la canción «Es un pacto entre los dos» (Foto: captura de pantalla de Facebook de Thalía)
Thalía es una de las cantantes mexicanas más importantes en América Latina. Su talento, constancia y divertida personalidad la han ayudado a consolidarse dentro de la industria musical, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, porque en la década de los 90 su canción debut como solista fue muy criticada y gracias al apoyo de su madre retomó su camino.
En el segundo capítulo de la serie transmitida por Facebook Watch, Latin Music Queens, Thalía recordó lo duró que fue para ella escuchar los ataques hacia su primera canción como solista, pero también resaltó la ayuda que siempre obtuvo de su madre Yolanda Miranda, quien la impulsó para buscar sus sueños y conseguir el éxito, ya sea en México o en otro país.
Entre lágrimas, risas y nostalgia, la famosa mexicana se sinceró con las cantantes Farina y Sofía Reyes sobre su proceso para consolidar su carrera en una industria musical, dominada principalmente por hombres en la década de los 90.
“A mí me vetaron una canción, mi primera canción como solista que era ‘sadomasoquista’ y ‘súper oscura’, no la tocaban en la radio”, contó sobre el lanzamiento del tema Es un pacto entre los dos, el cual tuvo gran éxito a pesar de las críticas que recibió dentro del medio.Play
Según Thalía, esta canción fue vetada porque abordó un tema tabú entre la sociedad, ya que las acciones que promueve sólo son aplaudidas para los hombres, mientras que hacia las mujeres generan reacciones en su contra.
“Era expresar mi relación sexual con mi pareja en ese momento… Si lo hace un hombre es divertido y esa es la cultura… pero si lo hace una mujer es ‘es una vulgar’, ‘es una fácil’”, explicó en el proyecto que protagoniza para la plataforma de Facebook Watch al lado de Sofía Reyes y Farina.
La cantante mexicana resaltó que aunque su álbum debut fue muy criticado, su mamá Yolanda Miranda se las arregló para siempre impulsarla en la búsqueda de sus sueños.
“Era ella la única trabajando como mujer contra la corriente del machismo, contra los promotores y productores. Para mí recordar esos tiempos es muy duro… sigo sin tener los ovarios para sentarme a escuchar completos los dos primeros álbumes. No puedo, es muy fuerte… No lo sé, es muy triste… se esforzaba mucho”, recordó entre lágrimas.
Fue por iniciativa de Miranda que Thalía decidió buscar nuevas oportunidades en el extranjero, donde podría cantar explotar todo su talento sin la necesidad de ocultar algunos detalles de su personalidad.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PRSXEQKSVRFWVBNTX3Z7ARW67M.jpg)
Thalía recordó lo duró que fue para ella escuchar los ataques hacia su primera canción como solista
Thalía hizo esta revelación en el recién estrenado capítulo de la serie Latin Music Queens, transmitida cada jueves por Facebook Watch y donde, junto con Farina y Sofía Reyes, hablan de sus vidas, sus carreras artísticas y cómo fue la creación de su primera colaboración juntas.
“El proyecto busca contener el dominio que tienen los hombres en las carteleras musicales y reforzar la unidad y las alianzas entre las artistas femeninas”, declaró Thalía a Efe hace unas semanas.
“Hay muchísimas mujeres haciendo grandes cosas y tenemos que apoyarnos entre nosotras”, agregó la artista mexicana, quien fue una de las primeras en invitar a artistas urbanas para hacer colaboraciones.
La colombiana Farina contó que “el proyecto se inició antes de la pandemia” y aunque tenían algunas cosas listas, les ha tocado “trabajar muy duro para completarlo”.
Para la actriz mexicana Sofía Reyes la unión entre las tres “fue como un regalo”, pues aseguró que tienen una energía muy parecida así como la misma ética profesional.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QMJO56NRVFETVHUARX2JJCPKEU.jpg)
Thalía hizo esta revelación en el recién estrenado capítulo de la serie Latin Music Queens, transmitida cada jueves por Facebook Watch (Foto: captura de pantalla de Facebook de Thalía)
Aunque Thalía definió este proyecto como un ejemplo de “sororidad”, también es cierto que tiene su lado monetario.
La serie de seis episodios, que se subirá todos los jueves en la noche en Facebook Watch y en la página de Facebook de la estrella mexicana, cerrará el 29 de octubre, cuando lanzarán su canción juntas.
Fuente: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/10/02/era-sadomasoquista-thalia-destapo-el-lado-mas-oscuro-de-uno-de-sus-grandes-hits/
Camila Cabello decidió romper el silencio sobre dichos rumores, y lo hizo a través de un video compartido en su cuenta de Instagram.
Cuando una pareja de celebridades anuncia su amor en las redes sociales y posteriormente va disminuyendo ese tipo de publicaciones, inmediatamente encienden las alarmas entre sus seguidores y los medios de la farándula.
Uno de estos casos es el de Camila Cabello y Shawn Mendes, quienes enamoraron a sus fans al ritmo del tema ‘Señorita’.
Aunque ambos cantantes convivieron mucho durante la cuarentena, parece que ahora retomaron sus actividades en solitario y están enfocados en sus nuevos proyectos, por lo que pusieron distancia de por medio y eso ha preocupado a los fanáticos.
Sin embargo, la intérprete decidió responder a dichas especulaciones a través de un video compartido en su cuenta de Instagram, en donde hace referencia al nuevo álbum de su pareja, que lleva por título ‘Wonder’, y junto al clip felicitó a su novio con un emotivo mensaje.
«Al mundo le vendría bien algo de magia, belleza y maravilla siempre, pero especialmente ahora. @shawnmendes qué hermoso regalo para el mundo», escribió Camila en el post, que hasta el momento acumula más de dos millones de reproducciones y supera los 23,000 comentarios.
«Ha elaborado este álbum con cada pedacito de su alma, su espíritu y su esencia con la más pura de las intenciones. Mi amor, estoy muy orgullosa de la persona que eres y estoy muy emocionada de que la gente vea y escuche tu corazón», concluyó el mensaje.
La publicación de la cantante fue respondida por el propio Shawn, quien solo puso un emoji decorazón y una carita con lágrimas en los ojos, demostrando así que ambos siguen unidos y terminando con cualquier rumor sobre una separación.
Las reacciones por parte de los fans de ambos artistas no se hicieron esperar, y algunos se conmovieron con las palabras de Camila, asegurando que es la novia que él necesita y que le da un apoyo incondicional.
Lo cierto es que Camila Cabello y Shawn Mendes son una de las parejas más queridas en el mundo de la música, y esto se debe en gran medida a la historia de su amistad que se convirtió en amor.
Desde que iniciaron su relación no son ajenos a las demostraciones públicas de afecto, aunque últimamente las cosas han estado tranquilas, pero hay una buena explicación para eso.
Y es que Camila está filmando actualmente la película musical ‘Cinderella’ nada menos que en Inglaterra, mientras que Shawn se encuentra trabajando en su nueva música en Los Ángeles.
El rodaje en el que participa Cabello tuvo que ser pausado por tiempo indefinido debido a la pandemia de COVID-19 que se desató a principios de 2020, pero el equipo regresó al set de Reino Unido en agosto, y se prevé que la cinta se estrene en febrero de 2021.
Uno de los aspectos más celebrados de la nueva película de ‘Cinderella’ es el hecho de que Camila Cabello se convertirá en la primera actriz latina que interpreta al personaje, lo que marca un claro resultado de la importancia que ha cobrado la representación y la diversidad en la pantalla grande, especialmente en Hollywood.
Fuente: Telemundo

© Kylie Jenner/Instagram Kylie Jenner ya se alista para recibir el Halloween.
En los materiales se aprecia que las telarañas, las arañas, las calabazas, las brujas, los fantasmas y hasta las momias ya se apoderaron de varios rincones de su casa.
Una de las puertas de acceso es resguardada por un par de momias que se encuentran de pie y con los brazos cruzados.
© Proporcionado por La Opinión Un par de momias cuidan la puerta de acceso del jardín.
Otro de los rincones es vigilado muy atentamente por un par de brujas, donde una de ellas sostiene con ambas manos una gigantesca calabaza.
© Proporcionado por La Opinión Dos horribles brujas cuidan uno de sus rincones.
La cocina, en la zona de la estufa, cuenta con tres trapos de bruja colgados en la puerta del horno, así como con una calabaza y un fantasma suspendidos en el aire.
En la isla de centro tiene tres bowls llenos de dulces alusivos a la noche de brujas.
© Proporcionado por La Opinión Kylie Jenner decoró su cocina con elementos alusivos al Halloween.
El área de desayunador es una de las más decoradas de la propiedad, al contar con seis gigantescas arañas bajando por su pared, así como con los más variados adornos en su barra.
© Proporcionado por La Opinión El área de desayunador es una de las más decoradas.
En su sala aprovechó la mesa de centro para colocar tres velas sobre una base de espeluznantes arañas patonas, así como un par de calabazas de distintos tamaños.
© Proporcionado por La Opinión Tres arañas patonas se apoderaron de su sala.
En una repisa, en la que suele colocar sus libros, velas y algunos artículos decorativos, tiene los más diversos elementos alusivos a la época.
© Proporcionado por La Opinión Así luce la repisa en la que Kylie Jenner suele tener sus libros.
El jardín es, sin lugar a dudas, el espacio que se lleva los reflectores, al haber iluminado sus paredes con diminutas luces de color naranja.
© Proporcionado por La Opinión El color naranja se apoderó de su jardín.
Éste será el primer Halloween que la mamá de Stormi pase en esa mansión, al haberla comprado en abril pasado, en plena pandemia por el COVID-19, tras desembolsar $36.5 millones de dólares.
La residencia, construida en una sola planta, tiene una extensión de 18 mil 300 pies cuadrados y cuenta con ocho recámaras y once baños.
También está conformada por cocina, sala de estar, comedor, sala principal, sala de televisión, zona de bar con mesa de billar, sala de cine, gimnasio, entre otras habitaciones.
En el exterior, además de su terraza, su piscina y su área de spa, también tiene su propia cancha de tenis y de basketball.
Al igual cuenta con un espacio dedicado para recibir a sus visitas, el cual está compuesto por dos apartamentos con su respectiva cocina y sala, así como por dos suites totalmente independientes.
Fuente: La Opinión
La actriz puertorriqueña confesó que lloró mucho con la decisión de la empresa
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IRYT3EYE2BGWPIX5JSCO5DYZLQ.jpg)
Adamari López pudo haber debutado con un papel estelar en Televisa, pero la empresa la vetó (IG: adamarilopez)
La actriz Adamari López reveló que al inicio de su carrera en México la empresa Televisa la vetó.
En una conversación con el publirrelacionista Joe Bonilla, que fue retomada por el portal People en Español, Adamari contó detalles de aquella amarga experiencia.
La actriz ya había hecho carrera en su natal Puerto Rico y en los años 90 se encontraba en México buscando alguna oportunidad, que no tardó en llegar. Y es que Adamari había sido elegida para interpretar el personaje de Verónica Castro de joven en la telenovela Pueblo chico, infierno grande, estrenada en enero de 1997.
“Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo, fueron dos de las figuras que ya estaban cotizando en México, que eran egresadas del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), que tenían como esa importancia dentro de la misma empresa y que entendería yo que las iban a mirar más a ellas porque eran egresadas del CEA. A mí no me conocían”, recordó la presentadora de Un Nuevo Día, programa matutino de la televisión hispana en Estados Unidos.
“A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo, me hicieron un cambio de imagen… Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío”, aseguró.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QPPTIYGDVJESLFZEDHYZ5QYG7I.jpg)
Finalmente Aracely Arámbula se quedó con el papel en «Pueblo chico, infierno grande»
Sin embargo, Adamari no contaba con el hecho de que a Televisa no le gustó la idea de que sus telenovelas de Puerto Rico fueran transmitidas en la competencia, TV Azteca, así que decidieron prescindir de sus servicios, pese a que ya había sido elegida para el papel.
“Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula”, contó la actriz en uno de sus libros. “Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo”.
Afortunadamente para su carrera, Televisa cambió su política y decidieron quitar los vetos. Así que en diciembre de 1997 Adamari finalmente debutó en la televisora gracias a Sin ti, en donde tuvo uno de los papeles principales como parte del elenco juvenil.
A aquella telenovela siguieron otras producciones en la empresa que le dieron fama a Adamari a nivel internacional. En 1998 fue la villana de Camila, protagonizada por Biby Gaytán y Eduardo Capetillo y un par de años después se integró al elenco de Locura de amor, a la que siguió Amigas y Rivales, en donde fue una de las actrices estelares.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KFAOEUUMW5FKDMGFWS7R6FU7HA.jpg)
Adamari Lopéz participó en varias producciones de Televisa
López hizo una pausa con Televisa entre 2002 y 2003 para actuar en La Gata, en Venezuela, y en 2004 volvió a la empresa mexicana con Mujer de Madera.
Otros trabajos en esa televisora fueron Bajo las riendas del amor (2007) y Alma de Hierro (2008). Ya con Telemundo, Adamari participó en 2017 en La Fan, y desde entonces no ha vuelto a las telenovelas.
Otros casos
La historia de vetos en Televisa no es nueva y ha afectado incluso a algunas de sus grandes figuras como Lucía Méndez, Verónica Castro y Lucero.
Verónica viajó a Argentina a grabar algunas telenovelas, algo que no fue del agrado del “Tigre” Azcárraga (dueño de Televisa), así que durante un tiempo desapareció de los canales de la empresa, pero los conflictos se arreglaron y en 1986 volvió por la puerta grande para estelarizar «Rosa Salvaje.
En el caso de Lucía Méndez el problema fue que en 1992 grabó Marielena en Telemundo y la telenovela se transmitió en TV Azteca, así que durante más de una década no volvió a figurar en Televisa, hasta que en 2007 actuó en Amor sin maquillaje.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VVVD7UQEZ5DHJN7L2QD2IZU7DU.jpg)
Méndez, Castro, Lucero y Micha han sido vetadas por Televisa (Instagram)
Lucero también pasó por Telemundo después de su repentina salida de Televisa en 2014 y ella incluso bromeó cuando le preguntaron si la empresa la vetó: “Yo veté a la televisora”.
Como ocurrió con Castro y Méndez, los problemas quedaron atrás y Lucero regresó a la empresa donde inició su carrera.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3CW7U7FGFNA2XCJ2XVUPPILJ5M.jpg)
Tras años de veto, Los Mascabrothers están listos con su nuevo programa para Televisa (IG: relatosmacabrones)
Lo mismo pasó con Los Mascabrothers, pues ellos mismos comentaron en varias ocasiones que estaban vetados por Televisa, pero hace unas semanas estrenaron un programa de comedia en la empresa.
Y quien parece que aún no libra el veto de la televisora es Danna Paola, pues la participación de la estrella juvenil en los Premios Juventud, el pasado agosto, fue “recortada” durante la transmisión de Las Estrellas.
En la demanda se nombra a la matriarca y a su hija más grande, Kourtney Kardashian
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WVAVQXKZ7RANRDOUJHZZNZKD7E.jpg)
Peoples Choice Awards – Arrivals – Santa Monica, California, U.S., November 10, 2019 – Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Khloe Kardashian and Kim Kardashian (L-R). REUTERS/Monica Almeida
Kris Jenner fue demandada por uno de sus ex guardaespaldas por acoso sexual, la matriarca de la familia Kardashian fue acusada de manosear y por conducta inapropiada.
Según documentos legales obtenidos por el sitio de entretenimiento The Blast, un ex guardaespaldas de nombre Marc McWilliams, que trabajó para Jenner a través de una compañía de seguridad, presentó una demanda alegando que fue víctima de un “patrón de insinuaciones sexuales no deseadas y conducta inapropiada de acoso” a manos de la empresaria.
Además del acoso, la demanda presentada también alega que hubo un ambiente de trabajo hostil, discriminación racial y discriminación de género. De acuerdo con el documento McWilliams, quien se describe como un hombre de afroamericano, comenzó a trabajar con la familia en mayo de 2017 y le fue asignada la seguridad tanto de Jenner, como de su hija mayor, Kourtney Kardashian. Esta última también figura como una acusada en la demanda.
McWilliams señaló que durante su trabajo con la mujer de 64 años, ella “se embarcó en un patrón de conducta que involucraba contacto físico no consensuado con el demandante de naturaleza sexual e inapropiada”.
Peoples Choice Awards – Arrivals – Santa Monica, California, U.S., November 10, 2019 – Kris Jenner. REUTERS/Monica Almeida
Según los documentos, Jenner presuntamente hacía comentarios de naturaleza sexual, comentarios dirigidos a su apariencia física, le preguntaba acerca de sus actividades sexuales, así como comentarios de la misma vida romántica y sexual de Jenner.
Aunado a esto, la demanda también afirma que Jenner siempre provocaba que su cuerpo entrara en contacto con el de McWilliams a través de contacto no deseado. Esto podría ser a través de masajes sin consentimiento en su cuello, hombros, brazos y espalda. Jenner supuestamente también descansaba su mano sobre la ingle de Mc Williams, y hacía que las manos del hombre entraran en contacto con los glúteos de ella.
McWilliams explicó que finalmente informó a Jenner que la mala conducta no era bienvenida y le pidió cesara inmediatamente. Además, expresó que se quejó en el departamento de Recursos Humanos de la compañía, no obstante, no se hizo nada al respecto. Y, por el contrario, alega fue víctima de represalias intencionales por haber denunciado a Jenner.
También explica que fue suspendido de sus turnos con Jenner, mientras que sí pudo continuar con la mayor de las Kardashians hasta que fue despedido en septiembre de 2018.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4JKYPPI7CBHCJPK2VYEYNCKARI.jpg)
(Shutterstock)
McWilliams afirmó que Jenner lo “hostigó e intimidó” en un esfuerzo para evitar que él emprendiera alguna acción en contra de la también productora.
La reacción de Kris
Por su parte, el abogado de la socialité, Marty Singer, emitió un comunicado a TMZ en el que Jenner niega las acusaciones en su contra, pues tuvo muy poco contacto con él.
“Kris niega categóricamente haberse comportado de manera inapropiada con Marc McWilliams. El guardia de seguridad trabajaba fuera de la casa y ni siquiera entró a su casa. Kris tuvo muy poca interacción con él”, expresó.
Además, Singer explicó que fue debido a la falta de profesionalismo por parte de McWilliams, que este fue suspendido.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WAWBQS7ISZDJXHTGHD5PJVMEYU.jpg)
(Shutterstock)
“Después de que el guardia fue sorprendido repetidamente durmiendo en su auto mientras estaba en el trabajo, se le pidió a la compañía de seguridad que no lo asignara a trabajar allí en el futuro”, agregó.
A pesar de que Kourtney apareció en la demanda, ella no fue acusada de nada indebido, por lo que el abogado aseguró que son represalias. Por lo pronto, también anunció que cuando todo esté aclarado la familia demandaría McWilliams.
“Es indignante que alguien pueda demandar a cualquier persona en Estados Unidos y crea que no hay ningún recurso para realizar afirmaciones ficticias y sin mérito. Cuando Kris y Kourtney derroten esta demanda ridícula y frívola, tienen la intención de demandar de inmediato McWilliams y sus abogados por enjuiciamiento malicioso”, finalizó.
Fuente: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/10/01/kris-jenner-nego-las-acusaciones-de-acoso-sexual-hechas-en-su-contra-por-un-ex-empleado/
La modelo tuvo que ser ingresada el pasado domingo por un sangrado excesivo de la placenta

Chrissy Teigen ha anunciado hace unas horas en sus redes sociales el trágico final para el bebé de cinco meses que estaba esperando junto a John Legend.
La pareja es una de las más sólidas del panorama celeb y ambos han afrontado juntos estos complicados momentos en los que la vida de su tercer hijopeligraba. Y es que el pasado domingo, la presentadora de televisión tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital Cedars Sinai, de Los Ángeles, debido a una hemorragia excesiva causada por la debilidad de la placenta.
La trágica noticia llega momentos después de que Teigen explicase a través de su perfil los motivos de su ingreso y afirmase que tanto ella como el bebé se encontraban completamente bien, tranquilizando a sus seguidores. «Hola desde el hospital. A punto de recibir mi segunda transfusión de sangre, que realmente suena mucho más dramático de lo que es. Es una vía intravenosa pero que en lugar de líquidos pasa la sangre de un amable ser humano de por ahí fuera. El bebé y yo nos encontramos completamente bien», comunicaba tranquila y optimista junto a una imagen de la Nochevieja pasada.
Pero desafortunadamente, no ha podido ser para ambos papás y hace tan solo unas horas que Teigen anunciaba el fatal desenlace: «Estamos conmocionados y en el tipo de dolor profundo del que solo oyes hablar, el tipo de dolor que nunca antes habíamos sentido. Nunca pudimos detener el sangrado y darle a nuestro bebé los líquidos que necesitaba, a pesar de las bolsas y bolsas de transfusiones de sangre. Simplemente no fue suficiente», comienza el mensaje de la modelo refiriéndose a su bebé, a quien se dirigían como ‘Jack’.
«Jack trabajó muy duro para ser parte de nuestra pequeña familia, y lo será para siempre. Para nuestro Jack: lamento mucho que los primeros momentos de tu vida hayan tenido tantas complicaciones, que no pudiéramos darte el hogar que necesitabas para sobrevivir. Siempre te amaremos», concluía Teigen en una desgarradora carta que ha dejado a sus fans en shock.
Asimismo, John Legend, quien no se ha separado en ningún momento de la madre de sus otros dos hijos, Luna y Miles, también ha querido pronunciarse en sus redes sociales apoyando la carta de su mujer: «Te amamos, Jack».
Fuente: https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2020/10/01/5f759cd1fc6c83f3708b460f.html

El Premio Billboard Salón de la Fama está reservado para aquellos artistas que han logrado reconocimiento mundial por su labor.
Telemundo y Billboard anunciaron hoy que el cantante, compositor, actor y empresario colombiano de fama mundial, Carlos Vives, será distinguido con el Premio Billboard Salón de la Fama para celebrar su carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta su increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos. El intérprete que ha llevado la música tradicional de vallenato por el mundo también cantará en los Premios Billboard de la Música Latina que se transmitirán en vivo por Telemundo el miércoles, 21 de octubre comenzando con “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7pm/6c, y seguido por la premiación a las 8pm/7c desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.
El Premio Billboard Salón de la Fama está reservado para aquellos artistas que han logrado reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas. Entre los ganadores anteriores del excepcional premio se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.
Vives recibirá este premio, porque, además de su carrera como cantante, es también actor, presentador de televisión, juez de “La Voz” y dueño del restaurante y club musical Gaira. Adicionalmente, es fundador de “Tras la Perla”, una iniciativa para mejorar la calidad de vida en su natal Santa Marta y sus alrededores con programas educativos y de medio ambiente. Y como si fuera poco, también es fundador de la escuela de música de Rio Grande en Bogotá, donde niños desarrollan sus habilidades artísticas.
Este difusor de la música tradicional colombiana y latinoamericana a nivel mundial es intérprete de temas como “La gota fría”, “Fruta fresca”, “Volví a nacer”, “Bailar contigo” y “La bicicleta” (con Shakira), mismos que ha llevado en giras por las plazas más importantes del mundo incluyendo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Tras iniciar su carrera artística en 1982 como actor, fue en 1986 que comenzó a cantar baladas y en 1991 que se inclinó por los vallenatos clásicos que lo convirtieron en la cara del nuevo sonido colombiano a nivel mundial. Su enfoque para tocar esta música tradicional con elementos pop y rock expandió el género a un público internacional.
Su más reciente álbum, Cumbiana, explora los orígenes de la cumbia en la Colombia más profunda y en los instrumentos creados por los pueblos originarios, destacados en el documental “El mundo perdido de Cumbiana”. Vives le pone imagen a ese viaje personal que en realidad comenzó 25 años atrás con otro álbum suyo, La tierra del olvido.
Ganador de múltiples premios a nivel internacional, el artista ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo, y sus canciones y álbumes han llegado en 33 ocasiones al No. 1 de las diferentes listas de música latina de Billboard.

En total, 26 de sus temas se ubicaron en la lista de Hot Latin Songs de Billboard. De ellos, 13 llegaron al top 10 y 5 de estos alcanzaron el No. 1, incluido su éxito «Fruta fresca», que encabezó la lista durante seis semanas en 2000. En la lista de Latin Airplay logró colocar 26 títulos, con 15 encabezando la lista, incluido su más reciente éxito «Si me das tu amor», con Wisin, que lideró la lista en agosto de 2019; mientras en la lista de Tropical Airplay, logró ubicar 27 títulos en total, de los cuales ocho alcanzaron el No. 1, incluido “Hoy tengo tiempo (Pinta Sensual)” que gobernó durante seis semanas en 2018.
Los álbumes de Vives también han gozado de gran éxito. En la lista de Top Latin Albums, ha logrado 10 entradas, con nueve de ellas dentro del top 10 y tres de sus títulos alcanzaron el No. 1, incluido Corazón profundo. En Tropical Albums logró un total de ocho entradas, con siete de ellas llegando al top 10 y dos alcanzando el No. 1, incluida La tierra del olvido, que reinó durante siete semanas en 1995.
Los Premios Billboard de la Música Latina coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino. Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20-23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria, actuaciones exclusivas y más. Para más información y para reservar su cupo, visite BillboardLatinMusicWeek.com. Para ver las últimas noticias, visite Billboard.com/Latin.
Los Premios Billboard de la Música Latina también se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional.
Para más información, visite PremiosBillboard.com, la página web oficial de los “Premios Billboard de la Música Latina”

© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Apertura Especial Mafalda 55 años
¿Cuánto mide una autobiografía? Tal vez pueda sintetizarse en una viñeta. Hay una de Mafalda en la que Guille, con las paredes de toda la casa recién garabateadas, le pregunta a su madre, que mira el paisaje atónita: “¿No es increíble todo lo que puede tened adentro un lápiz?”. Algo de eso habrá sentido Quino la noche de 1935 que sus padres lo dejaron a él y a sus dos hermanos al cuidado de su tío para ir al cine.
Ese tío, pintor y dibujante publicitario, decidió que entretendría a sus sobrinos haciéndoles dibujos. Quino tenía tres años y esa noche mendocina supo que él también dibujaría. Incluso con toda esa determinación, era imposible saber que sus viñetas se traducirían a más de 35 idiomas y que, sólo de la mano de su creación más inagotable, lograría que uno de cada dos argentinos tuvieran un libro suyo. Poner en números el legado de Quino, que murió hoy a los 88 años tras haber sufrido un ACV la semana pasada, es más un vicio periodístico que un acto de justicia: ni esos números -ni estos 16.000 caracteres- alcanzan.
Pero para que esa obra cobrara notoriedad faltaba tiempo. Antes, a los 6 años, Quino decidió que se dedicaría a las historietas. Y cuando notó que para eso tenía que saber leer y escribir, soportó ir a la escuela primaria: no le gustaban las clases y era demasiado tímido como para hacer amigos.
A los 9 hizo un pacto con la madre: ella accedió a que él dibujara sobre la mesa de álamo de la cocina si él la cepillaba cada vez que terminaba. A los 10 se enamoró de Mirtha Legrand y cuando tenía 12 su mamá, andaluza y republicana, murió de un cáncer largo.
Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará.
— Daniel Divinsky (@DanielDivi1) September 30, 2020
Tres años después, de un infarto repentino, murió su papá, andaluz y republicano. La casa familiar, organizada alrededor de la radio en la que se escuchaban noticias sobre la Guerra Civil española y de la abuela que contaba historias comunistas, quedó disuelta: Quino volvió a quedar al cuidado de su tío. Ya había abandonado la Escuela de Bellas Artes de Mendoza porque las clases teóricas lo aburrían.
En casa de su tío, dibujó las historietas que traería a Buenos Aires la primera vez que probó suerte, cuando tenía 19 años. Ni diarios, ni revistas, ni agencias publicitarias se interesaron, así que volvió a su Mendoza natal e hizo la colimba. Pero con más dibujos y plata que le prestó uno de sus hermanos mayores, se le animó de nuevo a Buenos Aires: vivía en pensiones en las que compartía habitación con tres o cuatro personas. Cuando las cosas le iban un poco mejor, pasaba a alguna habitación con menos compañeros.

El 9 de noviembre de 1954, cuando Quino tenía 22 años, la revista Esto es publicó un primer dibujo suyo -por el que le pagaron 30 pesos moneda nacional- y lo definió así: “Revélase un nuevo dibujante argentino de penetrante ingenio en la línea lacónica”.
Ese laconismo lo acompañaría siempre. Lo plasmaba en tiras como aquella en la que la hoz y el martillo alzados por dos monjes que trabajan la tierra se cruzaban en el aire y ponían el grito de su superior religioso en el cielo. O la emblemática conversación en la que Mafalda le enseña a Miguelito que la cachiporra de un policía es el “palito de abollar ideologías”.
O cuando, sin que medie una sola palabra escrita, Quino pone a una señora refinada a darle instrucciones a su mucama y, al volver al living se encuentra con que han sido ordenados hasta los personajes de su reproducción de Guernica: esa fue una de sus viñetas preferidas.

El dibujante y humorista gráfico tenía su propia reproducción de Guernica en una de las paredes de su estudio: es que Picasso era el artista que Quino habría querido ser si no hubiera sido el artista que fue. También fue lacónico en su vida: por años hubo en ese mismo estudio un cartel que decía “Por razones de timidez no se aceptan reportajes de ninguna índole”. En alguna entrevista, hace varias décadas, dijo: “Elegí dibujar porque hablar me cuesta bastante”.
De Esto es, en 1957 pasó a Rico Tipo, donde publicó viñetas políticas y se acercó a Divito, uno de los dibujantes a los que más admiró: durante años el sueño de Quino había sido pasar a tinta los dibujos originales de su ídolo. Poco después, en 1962, Miguel Brascó lo presentó en la agencia publicitaria Agens.
Allí buscaban a alguien que dibujara la historieta que la línea de electrodomésticos Mansfield -de Siam Di Tella- estaba por lanzar al mercado. La ofrecerían gratis a los diarios y las revistas, y el dibujante tenía que cumplir con dos condiciones: el nombre de quien protagonizara la tira debía empezar con “MA”, como la marca, y debía mostrar la vida de una familia argentina de clase media. Quino se acordó de una beba llamada “Mafalda” que aparecía en la película “Dar la cara”, guionada por David Viñas, y nombró así al personaje de ficción más popular que se haya inventado en la Argentina.

Mansfield nunca lanzó la campaña, pero, a nuestro favor, lo hecho, hecho estaba. Así que cuando Julián Delgado, un amigo que Quino se había hecho en San Telmo y que era un poco panadero y otro poco periodista, le preguntó si no tenía algunos dibujos para publicar en el semanario Primera Plana, Quino abrió el cajón y de allí salió la nena que empezaba con eme.
La primera viñeta de Mafalda se imprimió en el ejemplar del 29 de septiembre de 1964, un año después de que su autor publicara su primer libro con tiras compiladas, Mundo Quino. La última viñeta de Mafalda fue publicada por Siete Días Ilustrado casi diez años después, el 25 de junio de 1973. Para ese entonces, con obras que no tenían que ver con “La Mafalda”, como su inventor cuyano le decía, Quino había publicado otros dos libros: “A mí no me grite¨ y “Yo que usted…”.
Fueron 1.928 tiras protagonizadas por la nena que, más de cincuenta años después, se imprime en libros históricamente editados por De la Flor en castellano, pero también en inglés, en coreano, en italiano, en finlandés, en francés, en hebreo, en alemán, en noruego, en guaraní y siguen los idiomas. La nena que hizo que a las nenas argentinas, cuando hacen preguntas de esas que un poco inoportunan y otro poco enorgullecen a sus adultos más próximos, les digan “Mafaldita”. La amiguita de la nena que quiere tener muchos hijitos y un marido y ningún empleo fuera de casa y que todavía apoda “Susanita” a una mujer que aspira a atender a una familia numerosa. La nena que, cuando fuera grande, tendría un cuarto propio. La morocha argentina que más se estampa en tazas, en remeras, en agendas, en señaladores y en mates que se venden en ferias de artesanos y en aeropuertos internacionales. La nena que queremos que sea el pedacito de país que se lleve quien venga a conocerlo.
Apenas empezó a idear la campaña para Mansfield, Quino había pensado un hermano mayor para esa familia de clase media que saca un crédito para comprar su primer auto, que se esfuerza hasta alcanzar las vacaciones en el mar argentino, que hace base en la escuela pública, que tiene un padre que cada tanto compra pastillas para calmar los nervios, una madre que vuelve escandalizada del supermercado porque los precios no dan tregua y una hija que advierte a esa madre rodeada de ropa para lavar y planchar y le pregunta qué haría si viviera. Mafalda iba a tener un hermano mayor pero su autor consideró que el protagonismo exclusivo debía recaer sobre una mujer. “Las mujeres son más avispadas”, dijo en una entrevista, y contó también que el movimiento de liberación de las mujeres durante los años sesenta lo llevó a tomar esa decisión.

En los casi diez años en los que Quino dibujó a Mafalda, a su familia y a sus amigos hasta que el miedo a repetirse le hizo dar por cerrada esa etapa artística, pasaron cosas. Algunas: el primer libro que compiló las viñetas y que editó Jorge Álvarez agotó su tirada en dos días, lo que implicó que la primera tirada del segundo libro fuera de 30.000 ejemplares; Quino hizo dibujos free-lance-pre-monotributo para agencias que querían publicitar camisas, lapiceras y alfombras y se compró libros de Sigmund Freud para entender más en profundidad sus ideas sobre el humor y chiste; compró también los libros de lectura de los chicos de la edad de sus personajes para saber qué aprendían en la escuela. Brascó volvió a intervenir, cuando gestionó que el diario El Mundo publicara Mafalda luego de que Primera Plana impidiera su publicación en un diario cordobés y Quino se enojara; el canal 11 de la TV argentina hizo debutar a Mafalda en TV y a su autor le pareció “una versión edulcorada” de su personaje; Quino supo que Felipe era el personaje con el que más se identificaba por ese sufrimiento invivible a la hora de ir a la escuela, que Manolito era el que más lo divertía, y que Miguelito era, por su dulzura, al que más quería. Supo también que no volvería a hacer otra tira con personajes porque -diría años después- “es una esclavitud muy grande”. Tal vez esa sensación lo llevó a autorretratarse vestido con un traje de preso que, en vez de rayas, tenía viñetas.
Durante esos años, Alicia Colombo, la doctora en Química con la que Quino se había casado a los 27 años, preparó el desayuno antes de irse a trabajar a la Comisión Nacional de Energía Atómica. Quino leía el diario: primero las noticias de política internacional, después las historietas y las críticas de cine y música. Las cartas de lectores eran una fuente de inspiración: “Marcan la pauta de la vida cotidiana”, dijo alguna vez. La Biblita también lo inspiraba: las escrituras, decía, “tienen todo: sexo, corrupción, política, violencia”. Alicia y él, que estuvieron juntos hasta la muerte de ella en 2017, no tuvieron hijos. “Tengo miedo. Miedo de arruinarle la vida a alguien que ni le he pedido permiso para crearlo… No podría estar nunca seguro de no equivocarme”, respondió cuando le preguntaron por qué. Con las mismas dudas, alguna vez dijo: “Creo que soy ateo, pero no estoy seguro”. Pero fue menos inseguro al proclamarse antiperonista durante el último gobierno de Perón.
Después de que Mafalda dejara de publicarse como tira diaria también pasaron cosas. El franquismo, que había ordenado tapar la portada de sus libros en España, usó la imagen de Guille para hacerse propaganda: Quino hizo público su enojo. Cuando José López Rega era ministro de Bienestar Social le hizo saber al artista que quería que Mafalda fuera la imagen de una campaña de prensa. Quino se negó. Pocos días después, un grupo armado rompió la puerta del ascensor de su departamento: él y Alicia viajaron a Milán, de donde fueron y vinieron durante años. Además de un exilio, esa partida fue para Quino una forma de viajar de invierno a invierno para que los bichitos de luz no revolotearan sobre sus hojas de trabajo. Y una forma de vivir a siete cuadras de “La última cena”, de Leonardo, a la que visitaba alguna vez por semana. Fue en esa ciudad italiana en la que Umberto Eco, varios años después, fue el maestro de ceremonias durante el 30° cumpleaños de Mafalda. Y fue desde esa ciudad que Quino, excepcionalmente, desempolvó a su criatura para ilustrar la edición internacional que lanzó Unicef de la Declaración de los Derechos del Niño. Volvió a dibujarla el 17 de abril de 1987: era el Viernes Santo del levantamiento carapintada en Campo de Mayo. “¡Sí a la democracia! ¡Sí a la Justicia! ¡Sí a la libertad! ¡Sí a la vida!”, dice Mafalda, subida a su banquito de hacer proclamas, en la última viñeta de esa tira.

Para ese entonces, Quino llevaba siete años publicando sus historietas en Clarín. En sus páginas dibujó, por ejemplo, una pareja en la que el novio sonríe con entusiasmo y la novia, vestida de blanco, luce contrariada y tiene en la mano un ramo que no se arma con flores sino con enchufes que llevan a una licuadora, un lavarropas, una plancha y una tostadora. En 2009, en Viva, escribió una carta que tituló “Hasta luego, amigos”: se despedía ante el temor de repetirse, tal como le había pasado con Mafalda. “Considero esta actitud como la más honesta que puedo asumir en este momento”, contó en su texto. Ya había publicado otros dieciséis libros que condensan su humor gráfico más allá de los libros de Mafalda. Ya había dibujado en Avivato, Tía Vicenta y Panorama.
¿Cuánto mide una trayectoria? Quino fue el primero de los argentinos en ser distinguidos con la Medalla del Bicentenario. Fue reconocido por la Ciudad de Buenos Aires, por la Provincia de Buenos Aires y por su Mendoza natal. Recibió el Konex de Platino. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo premió con La Catrina, su reconocimiento a la Historieta. La Universidad de Alcalá de Henares le dio el Premio Quevedos, de los más importantes para el humor gráfico hispanoamericano. El Festival Internacional de Cómic de Angulema organizó el 50° aniversario de Mafalda. España le dio el Premio Príncipe de Asturias.
Y sin embargo, la vara más certera para medir a Quino como artista se adivinaba en la serpiente humana que ocupaba los pasillos de cualquier feria del libro en la que se sentara, latita de cerveza fría y fibrón negro mediante, a recibir a sus lectores: les daba un beso, se sacaba una foto y firmaba sus libros. Esas filas -esa trayectoria- no medían metros sino generaciones.

Mafalda fue corto animado y largometraje televisivo. Fue envoltorio para caramelos ácidos y juego para computadora cuando los juegos venían en diskettes. Fue propuesta como Ciudadana Ilustre porteña en 1988 pero, dada su condición de ficción, el proyecto no fue aprobado. Fue cara de campañas para promover la lactancia materna. Es mural en el pasaje que conecta el subte A con el D, junto a Florencio Molina Campos y Hermenegildo Sábat y Luis Benedit, y una plaza en Colegiales lleva su nombre. Cuando se cumplieron cuarenta años de su creación, cada uno de los diez libros que compilan sus viñetas diarias llevaban, sólo en Argentina, dos millones de ejemplares vendidos. Tiene estatua en Chile y Defensa, a media cuadra del edificio en el que Quino vivió con Alicia y que le dibujó de puerta de entrada a ese departamento al que todos hemos entrado.
Para su creador -esta necrológica no dirá “para su padre”, mote que Quino rechazaba al decir que para algo le había inventado un padre a la criatura-, Mafalda fue el mayor motivo para que sus lectores lo quisieran e hicieran fila para hacérselo saber. Fue también, decía el artista, el mayor motivo para que todas sus otras obras no recibieran tanta atención. “No era mi intención que Mafalda durara tanto tiempo. Yo esperaba que el mundo mejorase, pero la política liberal está convirtiendo a los ricos en cada vez más ricos, y a los pobres en cada vez más pobres”, dijo en 1999 a Folha de Sao Paulo. La reflexión, tanto tiempo después, parece intacta.
Una vez, en una película china, Quino vio cómo uno de los personajes se metía en un negocio a quejarse de que le habían rebajado su botella de licor con agua. Pensó enseguida en la viñeta en la que hizo que Manolito aprovechara la caída de cera de limpiar el piso sobre una lata de dulce de membrillo para remarcarle el precio: más brilloso parecía de mejor calidad. Supo, en ese instante, que en esas avivadas que pueden ocurrir en el gigante asiático o en un almacén porteño residía buena parte de su masividad global. Había pintado su aldea, y se enteró sentado en el cine de que había pintado el mundo.
Otra vez, a Julio Cortázar le preguntaron qué pensaba de Mafalda y respondió: “No tiene ninguna importancia lo que yo piense de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí”. Es que la nena que venía a inocularnos electrodomésticos terminó por dibujarnos la línea que separa el bien del mal. Porque la vimos despeinada y en pijama al grito de “¡Buen día! ¿Ya se han abolido las injusticias terrestres?”, o sentada al lado de la radio que trae noticias angustiantes de la guerra de Vietnam, o de nuevo sobre su banquito, diciendo: “Quiero felicitar a los países que conducen la política mundial”, y en la viñeta siguiente remata:” Así que espero que alguna vez haya motivos”. Un personaje de ficción se convirtió en el espejo en el que mirarse. Pensar como Mafalda -o pensar como pensamos que Mafalda habría pensado- se volvió aspiracional. Nadie nos inventó lo que nos inventó Quino: una vara para intentar ser mejores que ya pasó los cincuenta años y que no ha encontrado reemplazo. Todo eso estaba adentro de su lápiz. Nada menos.
Fuente: Clarín

© Sarah Silbiger En el debate estuvo muy presente la clásica retórica de «nosotros» contra «ellos» muy usada por Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó condenar a los supremacistas blancos, habló de un intento de golpe en su contra y sugirió sin pruebas que puede haber fraude electoral.
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, mandó callar a Trump y lo calificó de racista, payaso y mentiroso.
En suma, el primer debate entre ambos rivales para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos se volvió un cruce caótico de ataques personales e interrupciones constantes.
Pero si de algo sirvió el duelo de 90 minutos, fue para reflejar el grado de deterioro político del país, con un recelo y desprecio entre rivales electorales inimaginable algún tiempo atrás.
De hecho, el debate entre Trump y Biden en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland fue la fotografía de un país polarizado políticamente y sacudido por varias crisis simultáneas.
© Getty Images Este fue el primero de tres debates presidenciales que habrá antes de las elecciones del 3 de noviembre.
La pandemia de coronavirus que suma más de 205.000 muertes en EE.UU., el colapso de la economía o las protestas contra el racismo y la brutalidad policial fueron algunos de los temas de discusión.
También confrontaron sobre el llenado de una vacante en la Corte Suprema de Justicia que puede alterar el equilibrio del máximo tribunal y acerca de la integridad de las elecciones.
Ante semejantes retos, los candidatos tenían la oportunidad de mostrarse como líderes capaces de unir al país en tiempos difíciles.
Sin embargo, Trump dejó claro de entrada que apelaría a su clásica retórica de «nosotros» contra «ellos» que ha usado con frecuencia desde la presidencia.
«Nosotros ganamos la elección», dijo al justificar su polémica decisión de cubrir la vacante en la Corte Suprema sin esperar al próximo veredicto de las urnas.
«Nosotros tenemos el Senado, tenemos la Casa Blanca y tenemos una nominada fenomenal».
«Ellos vinieron detrás de mí tratando de dar un golpe, me persiguieron espiando mi campaña (de 2016), empezaron el día en que gané e incluso antes», dijo en otro momento.
Las interrupciones constantes de Trump a Biden y sus entredichos con el moderador, el periodista Chris Wallace, evidenciaron a un presidente difícil de contenerse dentro de las reglas de juego.
Biden, que desde hace meses aparece delante de Trump en las encuestas, había dicho este mes que buscaría evitar «entrar en una pelea» durante los debates.
Sin embargo, pasó rápidamente de la sonrisa al enfado: «¿Quieres callarte, hombre?», le reclamó a Trump en una de sus interrupciones.
Y aunque también le pidió al presidente que salga de su «búnker» para buscar unir a demócratas y republicanos en soluciones para la pandemia, lanzó varias descalificaciones más contra Trump.
«Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona», dijo Biden en un momento. «Él es racista», disparó un poco después.
© Getty Images Biden fue vicepresidente de Estados Unidos de 2009 a 2017, en el gobierno de Barack Obama.
Que acusaciones tan graves como esas hayan pasado como normales en un debate presidencial en EE.UU. también es algo sintomático de los tiempos que vive este país.
Cuando tuvo la oportunidad de hacerlo porque se lo planteó el moderador, Trump evitó condenar expresamente a los supremacistas blancos y extremistas de derecha.
Y en su respuesta pasó a criticar a grupos de izquierda y antifascistas a los que acusa de provocar violencia en las protestas.
En tiempos de tanta polarización y con milicias armadas que ganan presencia en EE.UU., muchos temen que una disputa por el resultado electoral derive en una crisis política sin precedentes en la historia moderna del país.
Sin embargo, Trump volvió a plantear sospechas sobre la limpieza de las elecciones, pese a la falta de evidencia sobre un fraude en marcha, y dijo que los resultados pueden tardar «meses» en conocerse.
En otra pregunta insólita para un debate presidencial de EE.UU., Wallace le preguntó a Trump si instaría a sus seguidores a mantener la calma en ese período sin participar en disturbios civiles.
© Getty Images Biden pidió que se contaran todas las papeletas y prometió respetar los resultados de las elecciones.
Pero el mandatario sugirió que sus simpatizantes «vayan a las urnas y miren con mucha atención».
Y evitó decir qué hará él mismo si considera que la elección fue amañada.
Biden aseguró que aceptaría una eventual derrota cuando todos los votos sean contabilizados y sostuvo que si Trump pierde «va a irse».
«No puede permanecer en el poder», aseguró, eso no ocurrirá», afirmó. «Así que voten».
Fuente: BBC News