
José Daniel Baute Arellán está demandando a su padre cantante, exigiendo manutención.
Hijo de Carlos Baute interpone una demanda en contra del cantante venezolano, y está exigiéndole ayuda económica ya que actualmente se encuentra desempleado.
El abogado de José Daniel Baute Arellán, quien tiene 31 años de edad, declaró: “Actualmente don José Baute no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad, han sido los familiares de su actual pareja, los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial, que le ampara constitucionalmente”.
El 5 de febrero de 2013, el Juzgado de Primera Instancia 17 de Madrid, declaró que Carlos Baute es el padre biológico de José Daniel, pero el artista nunca quiso asumir sus deberes afectivos ni materiales hacia su hijo, aseguró el abogado Fernando Osuna.
Según el abogado de José Daniel defiende que aunque su cliente sea mayor de edad, es deber de los padres ayudar económicamente a sus hijos, en caso de que estos mismos no tengan la posibilidad de proveerse de lo necesario para vivir.
Carlos Baute no ha hecho declaración alguna acerca de este tema, y se espera que no realice ningún pronunciamiento, pues siempre ha evitado hablar de ese capítulo de su vida privada.
Fuente: La Botana

Hablando ante alumnos de high school, Meghan calificó los eventos de la semana pasada de “absolutamente devastadores”.
Meghan Markle ha compartido un mensaje de video conmovedor sobre el racismo y la muerte de George Floyd bajo custodia policial, calificando los eventos de la semana pasada de “absolutamente devastadores”.
En un discurso virtual a la clase de graduados de high school de Los Ángeles a la que asistió, la duquesa de Sussex rindió homenaje a Floyd y otras víctimas negras de la brutalidad policial.
“No estaba segura de qué podría decir. Quería decir lo correcto”, Meghan les dice a los estudiantes de la Escuela Immaculate Heart , según lo informado por la revista Essence.
“Me di cuenta de que lo único incorrecto es no decir nada. Porque la vida de George Floyd importaba y la vida de Breonna Taylor importaba y la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba … y también lo hicieron muchas otras personas cuyos nombres conocemos y otros que no.”
Meghan, quien nació y creció en Los Ángeles, donde actualmente vive con el príncipe Harry y su hijo Archie, comparte sus recuerdos de los disturbios que ocurrieron en la ciudad en 1992.
Al explicar esos disturbios también se desencadenó por “un acto de racismo sin sentido”, la duquesa recuerda que se apresuró a su casa por el toque de queda, olió a humo y vio “cenizas cayendo del cielo” y personas corriendo de edificios en llamas.
“Recuerdo haber visto hombres en la parte trasera de una camioneta con armas y rifles. Recuerdo haber levantado la vista y ver el árbol, que siempre había estado allí, completamente carbonizado”, continúa.
“Esos recuerdos no desaparecen, y no puedo imaginar que a los 17 o 18 años, que es la edad que ustedes tienen ahora, deberían tener una versión diferente de ese mismo tipo de experiencia. Eso es algo que tú debes entender como una lección de historia, no como su realidad.
“Así que lamento que de alguna manera no hayamos llevado el mundo a un lugar mejor … Lamento que tengan que crecer en un mundo donde esto todavía está presente”.
Concluyendo su mensaje de cinco minutos, Meghan insta a los estudiantes a aprovechar las habilidades y el trabajo de sus años de secundaria, y canalizarlos a tomar medidas y ser líderes.
“Vamos a reconstruir, reconstruir y reconstruir hasta que se reconstruya. Porque cuando la base se rompe, nosotros también”, dice ella.
“Van a liderar con amor, van a liderar con compasión, van a usar su voz de una manera más fuerte que nunca, porque la mayoría de ustedes tienen 18 años, o van a cumplir 18 años y van a votar.
“Sé que sabes que las vidas negras importan, así que ya estoy emocionada por lo que van a hacer en el mundo. Están equipados, están listos, los necesitamos y están preparados”.
Fuente: La Botana

La estrella de Friends y el fotógrafo Mark Seliger ofrecen la fotografía en blanco y negro tomada en 1995.
Jennifer Aniston está subastando una de sus fotos más icónicas para recaudar fondos para ayudar a los tratamientos contra la COVID-19.
La actriz y el fotógrafo Mark Seliger están ofreciendo un retrato desnudo en blanco y negro de 1995 que tomó de la ex estrella de Friends.
“Mi querido amigo @markseliger se asoció con @radvocacy y @christiesinc para subastar 25 de sus retratos, incluido el mío, para el alivio de la COVID-19 …”, escribe la actriz.
“El 100% de las ganancias de las ventas de este retrato se destinarán a @NAFClinics, una organización que proporciona pruebas gratuitas de coronavirus y atención en todo el país a personas con servicios médicos insuficientes”.
“Gracias de nuevo a Mark por permitirme ser parte de esto”.
Retratos de las estrellas Leonardo DiCaprio y Billie Eilish también forman parte de la subasta.
Fuente: La Botana

La actriz pide a sus seguidores que donen para el anciano inmigrante que tuvo su tienda saqueada y quemada.
Halle Berry ha pedido a sus seguidores de las redes sociales que consideren respaldar una campaña de recaudación de fondos para apoyar a un anciano “empresario inmigrante” que perdió su sustento en las protestas de fin de semana en Los Ángeles.
El hijo de Ned Harounian creó un perfil de GoFundMe para su padre de 81 años, explicando cómo había estado sufriendo la muerte de su esposa cuando los alborotadores, usando el movimiento Black Lives Matter para hacer destrozos por la ciudad, atacaron su tienda y la quemaron.
Al destacar la triste historia en Twitter, la ganadora del Oscar escribió: “Al propietario de un negocio de inmigrantes de unos 80 años le saquearon su tienda en Melrose y luego la quemaron, y le robaron las joyas de su esposa recientemente fallecida”.
“¡Las cosas están locas en este momento, pero espero que todos podamos tomar un minuto para ayudar a este hombre! Done si puede”.
Luego compartió un enlace a la recaudación de fondos, donde el hijo de Harounian ya había logrado recaudar más de US$ 32,000 de su meta de US$ 75,000.
Los manifestantes se han enfrentado con las autoridades de todo Estados Unidos tras la muerte del residente de Minnesota George Floyd, un hombre negro que murió a manos de un grupo de oficiales de policía blancos el 25 de mayo.
Fuente: La Botana

El actor fue arrestado por protestar durante el fin de semana en Santa Mónica.
Cole Sprouse fue arrestado por protestar durante el fin de semana en Santa Mónica, California.
La estrella de Riverdale acudió a las redes sociales el lunes para confirmar los informes de que la policía lo detuvo por “solidarizarse” con activistas cerca del muelle de Santa Mónica el domingo.
“Un grupo de manifestantes pacíficos, incluido yo mismo, fuimos arrestados ayer en Santa Mónica”, escribe en Instagram. “Entonces, antes de que la horda voraz del sensacionalismo mediático decida cambiarlo, hay una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter”.
“La paz, los disturbios, el saqueo son una forma de protesta absolutamente legítima. Los medios por naturaleza solo mostrarán lo más sensacionalista, lo que solo demuestra una agenda racista de mucho tiempo.
“Fui detenido cuando me solidaricé, al igual que muchos de la última vanguardia dentro de Santa Mónica. Nos dieron la opción de irnos, y nos informaron que si no nos retiramos, seríamos arrestados. Cuando muchos se volvieron para irse, encontramos otra línea de agentes de policía bloqueando nuestra ruta, en ese momento, comenzaron a atarnos. Es necesario decir que, como hombre blanco heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento “.
Sprouse agrega: “Este es, y será, un momento para mantenerse cerca de otros a medida que la situación se intensifica, brindando un apoyo educado, demostrando y haciendo lo correcto. Este es precisamente el momento de contemplar lo que significa ser un aliado. Espero que otros en mi posición también lo hagan”.
Los informes sugirieron que Halsey también fue arrestada en Los Ángeles durante las protestas del sábado, pero recurrió a Instagram para asegurar a los fanáticos que, aunque estaba entre los activistas en las calles, no había sido detenida.
Fuente: La Botana

La cantante reveló que padece un severo trastorno, mismo que por poco la hace abandonar su carrera.
Camila Cabello en entrevista con la revista WSJ reveló que padece un severo trastorno, mismo que por poco la hace abandonar su carrera apenas la había comenzado.
La joven cantante de origen cubano-mexicano comentó: “Si miran las fotos que publiqué en Instagram durante el año pasado, me van a encontrar escribiendo en el estudio, en un pasillo con un atuendo genial antes de subir al escenario para cantar, con mi perro Eugene en el sofá…pero esto es lo que no hay en las fotos del año pasado: yo llorando en el auto, hablando con mi mamá sobre tanta ansiedad y tantos síntomas de TOC estaba experimentando”.
Camila confesó que tanto sufrimiento y ansiedad hacían que todo terminara en tragedia para ella, la dejaban agotada físicamente, acababan con su humor, creatividad y hasta la confianza en sí misma”.
Fuente: La Botana

Mayweather también pagará los servicios en Houston, Carolina del Norte y Minnesota, así como una cuarta ubicación no especificada.
El boxeador Floyd Mayweather recientemente contactó a la familia de George Floyd con una oferta para pagar sus servicios funerarios, y la familia aceptó, informa AP News.
Según el CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, el ex campeón de boxeo convertido en promotor ha estado en contacto con la familia de Floyd para cubrir el costo de su funeral el 9 de junio en su ciudad natal de Houston, sus servicios conmemorativos y otros gastos.
Según TMZ, Mayweather también pagará los servicios en Carolina del Norte y Minnesota, así como una cuarta ubicación no especificada.
George Floyd murió el lunes 25 de mayo mientras estaba bajo la custodia de cuatro oficiales del Departamento de Policía de Minneapolis.
El ex oficial Derek Chauvin, a quien se puede ver arrodillado en el cuello de Floyd cuando murió en un video que circulaba ampliamente en las redes sociales, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.
La muerte de Floyd provocó protestas en todo el país este fin de semana, con manifestantes pidiendo el fin de la brutalidad policial contra las comunidades negras, y que se presenten cargos contra los otros tres oficiales involucrados en su muerte.
Fuente: La Botana

La pareja de famosos dona US$200 mil al Fondo Legal de la NAACP, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color.
Blake Lively y su esposo Ryan Reynolds hicieron una importante donación a una organización que lucha por la igualdad de los derechos de la comunidad afroamericana.
La pareja de actores anunció una aportación de US$200 mil dólares al llamado Fondo Legal de la NAACP, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, que financia iniciativas legislativas y económicas que luchan contra el racismo estructural que todavía impera en lo social, político y judicial en los Estados Unidos.
En la publicación en la que anuncian su apoyo, Lively y Reynolds expresaron: “Esto es solo el principio. Nos comprometemos también a informarnos, educarnos mejor y a votar en conciencia de cara a las próximas elecciones locales y nacionales. Queremos también conocer la postura de nuestros representantes, sheriffs, alcaldes, consejales, representantes de los colegios. Necesitamos conocer su percepción de la justicia social y queremos usar nuestro privilegio (como ciudadanos de raza blanca) y nuestra plataforma para ser aliados”.
La pareja expresó que les preocupa el país que están heredando a sus dos hijas, y desean que sea un lugar donde no se sigan cometiendo ese tipo de injusticias, como discriminar y abusar de las personas por su origen racial: “Tenemos que criar a nuestros hijos de forma que no se vean contaminados por esta absurda dinámica de la que todavía nos alimentamos, para que no hagan daño a los demás ni consciente ni inconscientemente. Es lo mínimo que podemos hacer para honrar a George Floyd y a todas aquellas personas que han perdido la vida también cuando no los estaban grabando las cámaras”.
Fuente: La Botana
La rendición de cuentas se llevó a cabo en vivo el día Miércoles, 27 de Febrero del 2019 en el programa Que Pasa con Mariela.
1. IMÁGENES DE LA CONVOCATORIA EN LA WEB Y REDES SOCIALES




2. CONTENIDO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANIA 2019
3. CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES PATRONALES (IESS)
4. CERTIFICADO – REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES (RUC)
5. CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES Y EXISTENCIA LEGAL – SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS
6. CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO (SRI)
7. SERVICIO NACIONAL DE CONTRATACION PUBLICA – REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES (RUP)
8. NOMBRAMIENTO PRESIDENTA
9. NOMBRAMIENTO REPRESENTANTE LEGAL
10. CERTIFICADO DE ACCIONISTAS

Ricky y sus fundaciones planea ayudar a las personas con una serie de “programas de salud mental y educación”.
La superestrella del pop Ricky Martin está planeando brindar apoyo de salud mental a las personas para enfrentar las réplicas de la pandemia del coronavirus.
La estrella de ha estado trabajando con su Fundación Ricky Martin para dar equipo de protección personal (EPP) a los trabajadores de la salud en los hospitales durante la pandemia en curso. Ahora, también planea ayudar a las personas con una serie de “programas de salud mental y educación”, informa aceshowbiz.com.
“Es importante. Tenemos que hacerlo, tenemos que hacer esto ”, dijo el cantante a Entertainment Tonight.
“Pude con mi fundación y una alianza con Charity Stars y Project Hope, entregamos EPP a 50 hospitales en Puerto Rico, República Dominicana y los Estados Unidos. Y esto es solo el comienzo ”, agregó.
La estrella continuó: “Creo que ahora más que nunca es cuando las víctimas necesitan nuestra ayuda, porque las réplicas de esta pandemia son realmente intensas. Así que les proporcionaremos salud mental y educación y nada más que amor porque se lo merecen “.
En el frente de trabajo, Martin comenzará una gira conjunta con Enrique Iglesias en septiembre, e insistió en que la pareja espera seguir adelante con la empresa, al tiempo que garantiza que el público y su equipo estén a salvo.
“Nos tomaremos nuestro tiempo y lo haremos bien. Estoy seguro de que cada lugar, cada país, cada ciudad tendrá sus normas y reglamentos. Los seguiremos Pero produciremos algo increíble para ustedes, porque no hay nada como la experiencia en vivo “, dijo.
Fuente: La Botana

La prolongada cuarentena mundial por el coronavirus ha hecho que los recursos de Katie se agoten y tenga que recurrir a su ex.
Parece que incluso los ricos y famosos están sufriendo los efectos de la pandemia de COVID-19, con informes de que Katie Holmes está desesperada por dinero en efectivo, ya que sus ahorros por sus participaciones en televisión y cine casi se han agotado.
Según la revista InTouch, Katie, de 41 años, ha tomado la decisión “humillante” de recurrir a su ex esposo Tom Cruise para solicitarle dinero, y la fuente la describió como “en una ruina financiera”.
“Katie estaba orgullosa de alejarse de Tom sin asegurar un acuerdo financiero considerable. Pero en retrospectiva, eso puede haber sido un gran error ”, afirmó la fuente.
Además, la pandemia de coronavirus probablemente está haciendo que la estrella de Dawson’s Creek se arrepienta de su divorcio de su ex, estrella de cine.
“Katie tiene enormes gastos, y no está recibiendo un sueldo constante de películas o programas de televisión en este momento. No es solo su carrera como actriz la que se ha estancado “, agregó la fuente.
Después de su divorcio de alto perfil de Tom, de 57 años, los informes alegan que Katie recibe US$ 400,000 al año para manutención de su hija Suri, pero no obtuvo nada más de su separación.
Además de la televisión, la actriz gana mucho dinero con apariciones en eventos regulares y venta de productos, una fuente de ingresos que también se ha interrumpido debido al bloqueo.
Y después de su separación del actor Jamie Foxx, parece que a Katie no le queda otra opción que buscar ayuda de su ex. “Es humillante”, dijo la fuente.
Mientras tanto, el devoto cienciólogo Tom Cruise ha admitido que él jugó un papel importante en la separación de su familia.
Después de su dolorosa separación de Katie y su alejamiento de su hija Suri, el actor confesó que “podría haber manejado las cosas mejor”.
“¿Cometo errores? Si. No importa quién eres, la vida tiene desafíos … si alguien me juzga con dureza, está bien. Ni siquiera los juzgo duramente por hacerlo “, dijo Tom en 2012.
Fuente: La Botana

El cantante es nueva imagen de Uber Eats, y ha protagonizado un comercial de 20 segundos.
Debido a la escasez de trabajo en el mundo de la música por la actual pandemia del Coronavirus, el cantante Luis Miguel ha encontrado la manera de hacerse de ingresos, protagonizando campañas publicitarias.
El intérprete de ‘La Incondicional’ es nueva imagen de Uber Eats, en un comercial de 20 segundos que se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Aunque no hay confirmación de la cantidad que le pagaron a Luis Miguel por aparecer en la publicidad del servicio de entrega de comida, se especula que habría cobrado alrededor de US$ 1 millón por su corta participación.
Uber Eats ha contratado a megaestrellas del deporte y el espectáculo para promocionar su servicio de comida a domicilio, como los tenistas Rafael Nadal y Serena Williams, así como el cantante Boy George y las actrices Rebel Wilson y Naomi Watts.
A quien más le han pagado es a la estrella de reality show Kim Kardashian, quien de acuerdo a Business Insider, recibió US$ 2 millones por un comercial de 40 segundos que se emitió solamente en Australia.
El cantante compartió el comercial en sus redes sociales: