Todos los ojos están hoy puestos en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid). Allí, a las 12 del mediodía, la infanta Sofía hará su Primera Comunión y, aunque este acontecimiento de índole familiar no forma parte de la agenda pública de la Familia Real, los medios de comunicación permanecen muy pendientes. Lo mismo ocurrió en su día con la de su hermana, la princesa Leonor, el 20 de mayo de 2015, y también con la de su padre, el rey Felipe, que comulgó el viernes 30 de mayo de 1975.
En aquel momento aún le faltaban unos cuantos años para convertirse en el rey Felipe VI de España. Todavía era el infante Felipe, pero aun así era ya probablemente consciente de lo que implicaba ser el primer (y único) hijo varón de los entonces príncipes don Juan Carlos y doña Sofía. También lo sabía la prensa, que fue testigo de este acontecimiento y registró cada detalle de su Primera Comunión.
Muy distinta fue la de la madre de la infanta Sofía. Fue un 16 de mayo de 1981, sábado, cuando doña Letizia recibió el sacramento en la Parroquia del Cristo de las Cadenas en su Oviedo Natal. A diferencia del rey Felipe, ella celebró su comunión en la intimidad familiar, completamente ajena y apartada del ámbito mediático. No es de extrañar: en aquel momento, Letizia Ortiz Rocasolano era tan solo era una niña que, como cualquiera de su edad, disfrutó siendo la protagonista en un día importante para ella, pero lejos de las cámaras. Hoy esa niña es la Reina de España.
También es normal, por tanto, que las fotografías que han trascendido de la Primera Comunión de la reina Letizia sean más bien escasas. Por supuesto, ella también tuvo, como recuerdo, un registro gráfico de aquel día, pero al no tratarse entonces de un personaje público las imágenes, lógicamente, no fueron publicadas.
Por el contrario, aunque la Primera Comunión del rey Felipe no pasó del ámbito familiar, la cobertura mediática fue considerable. Amaneció soleado y primaveral para mayor esplendor de la ya de por sí señalada ocasión. El acontecimiento reunió en la capilla del palacio de la Zarzuela a los seres queridos del pequeño gran protagonista. Le acompañaban sus padres, los príncipes Juan Carlos y Sofía; sus hermanas, las infantas Elena y Cristina; su abuela, la Condesa de Barcelona, y sus tías, las infantas Pilar y Margarita, que acudieron a la ceremonia acompañadas de sus esposos y sus hijos. El padre Aguilar, un sacerdote dominico, ofició la ceremonia y emocionó a todos los presentes con sus cariñosas palabras.
Pudimos verle posando con sus padres, con sus hermanas, con el resto de su familia o con el personal del palacio de la Zarzuela, vestido para la ocasión completamente de blanco con pantalón sobre la rodilla, camisa de manga corta, medias y zapatos, llevando al cuello una cruz y una medalla con cadena de oro.
Por su parte, doña Letizia vistió un clásico vestido de comunión también blanco, con una corona de flores y un largo velo. A diferencia de su primogénita, la princesa Leonor, quien lució, como el resto de sus compañeros de clase, el habitual uniforme de su colegio Santa María de los Rosales, al que se añadióuna corbata de listas azules y amarillas, una blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo y, en alusión al sagrado sacramento, un sencillo rosario. Un estilismo, previsiblemente, muy similar al que llevará la infanta Sofía.
Fuente: Hola.com
Se dice que nunca vendas la piel del oso antes de cazarlo. En Hollywood lo hacen a menudo: anuncian secuelas antes de saber si la primera película tendrá éxito, y a veces se llevan grandes decepciones. Todavía no había llegado a los cines el reboot de ‘Power Rangers’ cuando uno de sus creadores, Haim Saban, dijo que tenían planeada una saga de seis entregas.
Ahora se pone en duda que se haga la segunda. ‘Power Rangers’ tuvo un buen estreno en Estados Unidos, hizo 40 millones de dólares, pero luego no funcionó demasiado bien; después de 8 semanas en cartelera sólo ha recaudado 84,83 millones. Con un presupuesto de 100 millones, sin contar la inversión en publicidad (que suele ser alta cuando se trata de blockbusters de Hollywood) tocaba confiar en la taquilla global…
En los últimos años hemos visto cómo algunas superproducciones han fracasado en el box office «doméstico» pero han maquillado sus cifras e incluso han triunfado gracias a los mercados «internacionales»: ahí tenemos los casos de ‘Pacific Rim’, ‘Terminator: Génesis’ o ‘Warcraft’. De todos, China se ha convertido en el mercado más jugoso para Hollywood, sin embargo, la nueva versión de ‘Power Rangers’ no ha tenido suerte en el país asiático.
Según informa Darkhorizons, el reboot apenas logró un millón de dólares en su estreno en las salas chinas y terminó el primer fin de semana con 3.399.232$. Ahora mismo suma 54 millones fuera de Estados Unidos y los expertos pronostican que acabará con unos 60. Con el mercado estadounidense ya prácticamente agotado, la recaudación final estará en torno a los 145 millones. El problema: para cubrir costes, la película tenía que recaudar entre 2,5 y 3 veces su presupuesto (es decir, 250-300 millones).
Así las cosas, parece improbable que los fans vayan a ver esa saga de seis películas. Lionsgate no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto pero, de momento, no hay secuela en marcha. Quizá esperen a ver cómo funciona en el mercado doméstico y ajusten el presupuesto para que la secuela no les salga tan cara. ‘Power Rangers’ sale a la venta en DVD y Blu-ray a partir del mes que viene.
Fuente: trendencias
Los hackers amenazan con divulgar trechos de ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ y ‘Cars 3’ …
Disney se niega a pagar a hackers para que no divulguen fragmentos de sus nuevas película ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ y ‘Cars 3’.
The Hollywood Reporter informó que Bob Iger mantuvo una conversación con empleados de ABC en Nueva York, en donde dijo que la compañía no pagará ni un centavo a los delincuentes cibernéticos, quienes los han intentado extorsionar amenazando con difundir cinco minutos de un largometraje, y al no obtener respuesta amenazaron con revelar 20 minutos.
Pero Disney sigue en su posición de no ceder, como única manera de frenar ese tipo de extorsiones en un futuro.
Fuente: labotana
Paulina Rubio habría tenido una amenaza de aborto, según publica la revista TVNotas. Una fuente cercana a “La Chica Dorada” platicó que la cantante acudió de emergencia a un hospital de Miami, debido a un pequeño sangrado.
Fue Juan José Origel quien dio a conocer hace dos meses la noticia del tercer embarazo de la cantante, y el segundo con su actual pareja Gerardo Bazúa.
De acuerdo con el conductor, esta versión surgió a raíz de la presentación de Paulina en el Palenque de la Feria de Puebla, donde lució una supuesta misteriosa pancita.
Gerardo Bazúa también ha revelado claves que hacen indicar un nuevo embarazo de Paulina Rubio. En una foto de Eros publicada el pasado 12 de marzo, el cantante de música regional añadió el hashtag “ #1d4”, asimismo, en otra imagen junto a sus hijos posteada el 3 de abril pasado utilizó “#3d4”.
Fuente: La Botana
Durante uno de sus conciertos del Purpose Tour, Justin Bieber expresó sus deseos de encontrar una novia y casarse.
Hace unas semanas, Bieber se reunió con unos pacientes de Make-a-Wish y participó en una sesión de preguntas y respuestas con ellos.
Al preguntarle si Justin cambiaría algo sobre su vida en este momento, el cantante respondió entre risas: “Quiero encontrar una novia, en serio quiero una novia”. Además, dijo: “Quiero casarme. No ahora mismo, pero pronto”.
Fuente: MetroEcuador
Bruno Mars llegará el próximo 28 de noviembre a Chile, pero muchos meses antes ya es noticia: agotó las entradas que se vendieron en preventa en menos de un día.
Según comunicó la producción del evento -DG Medios-, el norteamericano logró vender 40.000 entradas en solo siete horas. Es decir, ya tiene más de la mitad del Estadio Nacional listo.
La venta general comenzó el pasado miércoles 10 de mayo a las 11 de la mañana, con tickets que van desde los 40.250 pesos (60,37 dólares) a los 207.000 pesos (310 dólares) a través del sistema Puntoticket.
Según informa Puntoticket, sólo quedan disponibles boletos en las localidades Cancha Zona Entel y Sector Silla de Ruedas, cuyos valores son de 56.350 pesos (84,5 dólares). Las otras ubicaciones se encuentran agotadas.
Bruno Mars regresará a Chile el 28 de noviembre en el Estadio Nacional, a cinco años de su última visita a suelos nacionales.
En Ecuador la preventa de entradas se realizará el jueves 18 de mayo.
Fuente: MetroEcuador
NBC anunció a través de un video la nueva temporada de la serie Will & Grace, com Megan Mullally, Eric McCormack, Debra Messing y Sean Hayes.
Sus personajes Karen, Will, Grace y Jack regresarán a la pantalla chica, después de 11 años, para la temporada 2017-2018, en la noche de los jueves.
El programa contará con 12 episodios, pero todavía no hay fecha oficial de estreno.
Fuente: La Botana
Bomberos y empleados municipales quiteños atendieron la tarde de este lunes las diversas emergencias por las inundaciones que provocaron caos en diversas calles de la capital ecuatoriana.
El nuevo edificio de la Plataforma Financiera, que comenzó actividades este lunes, se inundó, por lo que varios obreros ayudaban sacando agua con baldes. El Servicio de Rentas Internas, el Biess, el Ministerio de Finanzas, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y la Senae comenzaron con la atención al público, ubicada en la Amazonas y Villalengua.
La fuerte lluvia de esta tarde en Quito fue de 30.6 mm acumulados en una hora, registrada en el sector San Gabriel, según detalló la empresa pública de agua de Quito.
Debido a la acumulación de agua lluvia, se cerraron momentáneamente varios pasos deprimidos para evitar tragedias entre conductores, por lo que personal municipal limpió sumideros para permitir que el agua fluyera. Una situación similar de limpieza de alcantarillas se dio en el sector de Iñaquito, donde el agua superaba el nivel de las veredas.
Entre otros eventos por el clima lluvioso que afecta a la capital, al menos una persona resultó herida en el colapso de muro ocurrido en el sector de la Ferroviaria Alta, acción que fue atendida de manera inmediata por los bomberos.
Fuente: El Universo
La noticia de que Ronald Farina dejaba Calle 7 se viralizó en las redes desde el viernes pasado.
Su partida fue confirmada por el mismo animador, quien publicó un video la noche del sábado 13 de mayo en su cuenta de Instagram donde explica las razones en su salida del reality.
“Es verdad que salí de Calle 7 y que renuncié a TC Televisión, pero no es verdad todo lo que se dice en las páginas de farándula de las redes sociales”, comentó Ronald.
“Simplemente no les crean a esas páginas, créanme a mi”, recalcó.
“Me voy porque siento que llegó mi momento. Tras largos cinco años animando Calle 7, es hora de decir adiós. Ahora quiero emprender nuevos retos, algo que sea diferente, que me asuste”, comentó Farina.
Además manifestó que él continuará en el programa por un par de semanas más antes de salir de la animación del reality.
El animador se irá a vivir a Quito con su familia donde afirma que “emprenderá nuevos retos” en su vida.
Fuente: Extra
Julián Gil llegó a México este lunes 15 de mayo, procedente de Miami, con el fin de acudir ante las autoridades para enfrentar la demanda que Marjorie de Sousa interpuso en relación a la pensión y custodia de su hijo.
De acuerdo con Univisión.com, el actor y su ex pareja se verán en la primera sala del juzgado de lo familiar de la Ciudad de México, ya que la venezolana exige una pensión de cerca de $200 mil pesos mensuales para Matías Gregorio, por lo que Gil tendrá que ajustar esa cantidad llegando a un buen acuerdo.
“Ha sido difícil no poderme acercar a Matías, pero confío en las autoridades para que el juez pueda ajustar la pensión y yo pueda ver a mi hijo”.
El abogado de Gil, Rodrigo Carmona asegura que las acusaciones en contra de su cliente, donde lo acusa Marjorie de violento y de consumir drogas, no es más que estrategia legal para presionarlo, pero que no podrá probar jamás eso, pues no es verdad.
Fuent: La Botana
Sí, porque, al final, somos lo que comemos, y todo lo que ingerimos influye de una manera u otra en nuestro organismo. Las cenas son una parte importante de nuestra dieta y, aunque lo recomendable es ingerir los últimos alimentos del día al menos dos horas antes de irnos a la cama, muchas veces nos pasamos por alto esta recomendación y cenamos lo primero que pillemos en la nevera. Craso error.
Los nutrientes que tomamos a última hora del día son los que van a determinar cómo vamos a dormir esa noche. La culpa de todo la tienen los triptófanos, un aminoácido que es un constituyente esencial de las proteínas, y que está presente en multitud de alimentos.
La cantidad de triptófanos que tomes te podrían ayudar a dormir mejor, según un antiguo estudio, puesto que una vez ingeridos y metabolizados, estos se convierten en dos componentes químicos importantes: melatonina, que regula los ciclos de sueño de tu cuerpo, y serotonina, que produce relajación y esa sensación de sueño.
Ahora bien, a estas alturas del texto te estarás preguntando qué alimentos son los mejores para “inyectar” estos triptófanos en tu organismo y dormir como un bebé, ¿verdad? Allá van unos cuantos
De origen animal
1.- Carne: hablamos de carnes no rojas, como el pollo o el pavo. De hecho, una anécdota: en Estados Unidos es muy común que, después de la cena de Acción de Gracias, donde se come gran cantidad de pavo, el sueño haga efecto rápidamente a los comensales y no se alarguen con eternas sobremesas… (todo ventajas).
2.- Pescado: sobre todo pescado azul como salmón, atún, sardina, caballa, boquerón, salmonete, cazón, pez espada o rodaballo. Lo mejor es prepararlos asados, pues conservan mejor sus propiedades, y consumir, al menos, dos raciones por semana.
3.- Huevos: los huevos son especialmente ricos en triptófano, sobre todo las yemas de los mismos. Tampoco abuses si no quieres que se te descontrole el colesterol.
De origen vegetal
1.- Frutas: algunas frutas tienen más triptófano que otras. Por ejemplo, las más recomendadas son el plátano, rico en potasio también, la piña de temporada, y el kiwi.
2.- Verduras: en el caso de las verduras, el espectro se abre un poco más y nos da más opciones para una buena cena. Por ejemplo, puedes abusar de los berros y de las alcachofas, en todas sus modalidades. También son buenos los espárragos (verdes y blancos) y las espinacas.
3.- Cereales: el maíz de centeno, la avena o el trigo son ricos en triptófano. Recuerda incluir en tu dieta, de manera regular, alimentos de grano entero si lo que quieres es perder peso.
Bonus track
Chocolate: sí, amigos y amigas, en esta despensa de triptófanos que hemos creado también hay espacio para un divino placer: el chocolate. Cuando más negro y más puro sea, mejor. Por un lado porque te aportará más triptófanos, ergo dormirás mejor, y, por el otro, porque te puede ayudar a adelgazar.
Así que, ya sabes, si cuando te vas a la cama y te quedas despierta un buen rato no sabes por qué es, analiza tu nevera y tu dieta. La clave, quizás, está en las cenas que estás haciendo.
Fuente: Correr y Fitness
¿Reconciliación a la vista? Un amigo cercano de Angelina Jolie y Brad Pitt causó revuelo en la prensa extranjera al revelar que los actores estarían cerca de limar asperezas.
Según el allegado, Jolie y Pitt habrían retomado el diálogo luego que este confesara que está intentando dejar el alcohol.
“Lentamente, los viejos sentimientos han comenzado a regresar. Han estado hablando abiertamente el uno con el otro como no lo habían hecho durante años. Es como si estuvieran saliendo de nuevo”, expresó la fuente, según la revista ‘Life & Style’.
Recordemos que hace semanas, Brad Pitt concedió una íntima entrevista en la que confesó que su adicción al alcohol fue el motivo del divorcio con Angelina Jolie. Además, expresó sus deseos de recuperar el cariño de sus hijos.
Fuente: America Tv