Es común que tengamos variedad de prendas en nuestro clóset y no sepamos qué ponernos. O –peor aún– que exista ropa colgada y ni siquiera la usemos. Para evitar este desperdicio de tiempo, energía y espacio, ingenieros australianos de Melbourne (Australia) crearon un guardarropa con tecnología de punta, que da seguimiento a la indumentaria de cada día para luego darnos consejos sobre cómo vestirnos según la ocasión. Su sistema utiliza etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), muy similares a las que emplean los comercios para hacer sus inventarios y garantizar la seguridad de sus productos. La información de las etiquetas llega a un ordenador que genera un perfil de preferencias de cada usuario.
Hasta que esta maravilla llegue a tu hogar, te damos un sencillo tip que te ayudará a saber qué no utilizas, liberando tu ropero y dándote la oportunidad de comprar lo que sí necesites: simplemente coloca todos los ganchos en una dirección y, cuando retires tu ropa para vestirte, cuélgalos de nuevo hacia el lado contrario. Después de un tiempo, deshazte –sin piedad– de todo lo que permanezca en el sitio original.
Fuente: Revista Mariela. Edicción 98
Cada país se caracteriza por costumbres determinadas y por lo tanto la cultura cumple el rol de identidad de una nación como también de sus integrantes. Entender y saber estas tradiciones puede ser fascinante pero si no se tienen en claro, resulta común recaer en un mal momento durante un periodo vacacional determinado.
Regiones como América Latina, Europa y el Medio Oriente, es común dar un beso en la mejilla pero generalmente se trata de no hacer contacto (iStock)
En gran parte de América Latina, Europa y el Medio Oriente, es común dar un beso en la mejilla pero generalmente se trata de no hacer contacto. De todas formas, cada país, e incluso cada región dentro de un país, pueden tener sus propias costumbres. Por el contrario, gran parte del mundo árabe son obligatorios dos besos en la mejilla al aire pero siempre entre individuos del mismo sexo. Observar los saludos entre nativos, puede ser la clave para evitar errores de presentación.
Francia se caracteriza por su ortodoxia en materia de relaciones interpersonales, generalmente está prohibido el contacto de los labios con la mejilla. Una gran característica de este país es que el saludo varía según la ubicación en la que se encuentre uno en la nación, por ejemplo es posible esperar desde cuatro besos (en Nantes) hasta dos (en Toulouse) o uno solo (en Brest).
El saludo tradicional en la India se conoce con el nombre de «Namaste». Esta palabra tienen un significado muy especial cuya traducción es «lo que es divino en mí saluda a lo que es divino en ti». Consiste en la unión de las palmas de las manos al igual cuando se reza y se inclina la cabeza.
El saludo tradicional en la India se conoce con el nombre de “Namaste”. Consiste en la unión de las palmas de las manos al igual cuando se reza y se inclina la cabeza (iStock)
Otra tradición interesantes es que dicha región, respeta mucho a la gente mayor, entiende que se trata de sabiduría y conocimiento. Por lo tanto el saludo a acianos, conocido como Pranama, se caracteriza por agacharse y tocar los pies como símbolo de respeto.
Pranama, el nombre que recibe agacharse para tocar los pies de un mayor como signo de respeto
Si las vacaciones son en el Tibet, observar a oriundos sacar la lengua es moneda corriente. No es símbolo de burla sino que es su tradición de saludo. Este accionar, simboliza que nunca se pronunciarán cosas negativas de esa persona. La historia de este saludo, provine de existencia del emperador anti-budista Lang Darma que vivió en el siglo IX, de quién se dice, tenía la lengua negra. Con el fin de demostrar a los demás que no se habían reencarnado en tal divinidad, los tíbetanos muestran su lengua de manera natural y cotidiana.
En el Tibet se suele saludar sacando la lengua a el otro. Este accionar, simboliza que nunca pronunciarán cosas negativas de esa persona (iStock)
Los besos también tienen su protocolo. Por ejemplo en Portugal, generalmente se besa de izquierda a derecha, pero en oposición la región de Estrasburgo, Francia, la tradición dice que es de derecha a izquierda.
Besar también tiene su protocolo por ejemplo en Portugal, generalmente se besa de izquierda a derecha (iStock)
En Europa del Norteun fuerte apretón de manos simboliza no solo fraternidad y afecto sino también firmeza y seguridad en la presentación. Cuando existe una amistad más estrecha el beso es permitido. En varios países de esta zona, una tradición clásica consiste en que al estrecharse las manos en la entrada de una casa, es necesario esperar que ambos estén del mismo lado de la puerta.
En Europa del Norte un fuerte apretón de manos simboliza no solo fraternidad y afecto sino también firmeza y seguridad en la presentación (iStock)
La historia también cuenta tradiciones que pese a que aún no estén vigentes, son interesantes para comprender las culturas y sus orígenes. Ciertos indígenas de Oceanía se saludaban chocando sus narices.
En Oceanía, una especie de “beso esquimal”
En cambio los nativos de la Costa de Oro, acostumbraban dejar caer la toga que les cubría, dejando descubierta la espalda para demostrar confianza a la persona que consideraban incapaz de una traición.
Fuente: Infobae
Los monasterios ortodoxos de Meteora, en los valles de Tesalia, cerca del río Pineios y de las montañas Pindus, en el centro de Grecia. Allí permanecen suspendidos en el tiempo y en la roca de las montañas. De hecho, su nombre significa literalmente “suspendido en el aire”. Sujetos de manera casi mágica sobre farallones de arenisca, estos seis recintos religiosos datan del siglo XIV y transmiten el equilibrio entre la naturaleza y el hombre, entre lo humano y lo divino.
Fuente: Viajes Tic
Es un estractro de un libro de poemas, por el Día de la Madre hemos querido compartir con ustedes esta imagen. 🙂
FUENTE: ~Autor: Defreds (Jose A. Gomez Iglesias)
El nacimiento de un bebé puede ser una experiencia emocionalmente dura para las madres primerizas. La actriz Chrissy Teigen, esposa del cantante John Legend, ha explicado recientemente los cambios emocionales y los ataques de ansiedad que sufre desde que dio a luz a su hija: “Estaba cansada de sentir dolor, de dormir todo el día. De reaccionar mal ante los comentarios, de no disfrutar la vida, de no ver a mis amigos. Estaba cansada de no tener energía para mi bebé”. Y no es la única. La cantante Adele también ha hablado de su depresión posparto para romper con ese tabú. Pero, ¿qué pasa con los padres? ¿Se mantienen al margen, o también se ven afectados psicológicamente por la llegada de un nuevo miembro a la familia?
Un estudio publicado en Pediatrics asegura que ese tipo de trastorno afecta entre a un 5% y un 10% de los varones, y que sus hijos son más propensos a sufrir consecuencias emocionales y conductuales negativas. La investigación Sad dads (padres tristes), publicada en la revista Pshychiatry, apunta que los cambios hormonales de los nuevos progenitores —en la testosterona, el estrógeno, el cortisol, la vasopresina y la prolactina— son una de las causas principales.
En este sentido, el doctor José Antonio López López, vicepresidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), detalla que “los hombres sufren un aumento de la oxitocina, la hormona del apego, y eso les provoca una mayor sensibilidad”. Además, hay que tener en cuenta otros factores de riesgo relacionados con el entorno, como el estrés producido por la nueva situación, la falta de apoyo por parte de los más allegados, o el simple hecho de sentirse excluido del vínculo madre-hijo.
¿Hijo y rival a la vez?
Muchos varones viven el nacimiento de su bebé como una posible competencia de su pareja. “Normalmente, la madre se centra en el neonato, y eso les provoca inseguridad”, explica el psiquiatra. “Se trata de una situación potencialmente estresante, con una mayor predisposición a la depresión, ya que produce celos y puede originar nuevos problemas en la pareja”, asevera López.
En esta misma línea, el Centro de Investigación Longitudinal de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) ha seguido el caso de 3.525 progenitores (hombres) durante los nueve meses posteriores al parto, y sus autores han observado que 1 de cada 25 presentaba elevados síntomas de depresión posnatal. Para ello, se han basado en la Escala de Depresión Posparto de Edimburgo, un protocolo que se apoya en diez preguntas sobre la calidad del sueño, el sentimiento de culpa o las ganas de llorar. Además, los investigadores neozelandeses han descrito casos extremos de padres que habían roto la relación con la madre, que habían sufrido notables problemas de salud, o que incluso habían perdido el trabajo. Estos casos, no obstante, representan un porcentaje muy pequeño de la muestra.
Por su parte, Francine de Montigny, directora del Centro de Estudios e Investigación en Intervención Familiar de la Universidad de Quebec (Canadá), destaca en su estudio que la falta constante de sueño también puede generar incomodidad física y agotamiento, y esos factores pueden contribuir, junto con los cambios hormonales y la presión del entorno, a una depresión posnatal. La experta señala asimismo que los hombres pueden padecer un miedo al fracaso en este proyecto vital.
El doctor López aconseja trabajar esas inseguridades a través de la prevención: “Los dos miembros de la pareja deben implicarse durante todo el embarazo, hablar de la educación que quieren dar a su bebé, y de lo que significa tener un hijo en el siglo XXI”. Y esa comunicación, agrega el psiquiatra, debería hacerse extensiva al entorno más cercano.
¿Y si solo es tristeza?
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE UU explica en su documento sobre la depresión posnatal que ese trastorno no debe confundirse con el baby blues (la tristeza posparto): “Es un término que se utiliza para describir los sentimientos de preocupación, tristeza y fatiga que muchas madres experimentan después de tener un hijo. Los bebés requieren mucho cuidado, de modo que es normal que los progenitores se preocupen o se sientan cansados de proporcionar ese cuidado. Esa situación, que afecta hasta a un 80% de las mujeres, incluye sentimientos leves que duran una o dos semanas y desaparecen por sí solos. En el caso de la depresión posparto, los sentimientos de tristeza y ansiedad pueden ser extremos, e incluso afectan a la capacidad de cuidarse a uno mismo. Debido a la gravedad de los síntomas, por lo general, se requiere tratamiento. La depresión posnatal, que ocurre en casi el 15% de los partos, puede comenzar un poco antes o en cualquier momento después de que nazca el bebé, pero generalmente arranca entre una semana y un mes después”. Aunque este trastorno afecta a entre un 5% y 10% de los varones, en ese documento se hace alusión solamente a las madres.
Fuente: El País
«Hay que aprender a correr». El conocido maratoniano Carles Castillejo evoca con ese consejo el interés creciente de los españoles por lanzarse a la carrera, algunas veces de manera imprudente y sin pasar los controles y revisiones médicas necesarias. El «running» se ha convertido en un «movimiento social» en los últimos años en España, dicen los expertos del deporte como Castillejo, y mientras algunos achacan al ánimo por sentirse «dentro del porcentaje de la población que busca acabar con la vida sedentaria y cuidarse» el motivo principal de esta inusitada y casi recién estrenada vocación deportiva, otros remiten a la crisis económica y hasta a la burbuja inmobiliaria como argumentos.
Razona de este modo Margarita de Lacoma, directora del Instituto de Estudios Deportivos Iesport, para quien fue determinante la inversión de los ayuntamientos en instalaciones municipales para que se produjese este «boom» de la afición deportiva. Sea como fuere, lo cierto es que, por la propia experiencia en los gimnasios y la calle, es evidente que nuestro país «se ha subido» a las zapatillas.
«Correr es barato, en un momento de crisis, la gente se borró de los gimnasios y se apuntó a esta moda al aire libre. Quieres sentirte como la mayoría de la población que corre, como el vecino, y como luego empieces a apuntarte a competiciones, te pica el gusanillo y vas a más», opina Castillejo, capitán de la comunidad de Adidas «Runners» Barcelona.
Se calibra uno mismo primero –de ahí que se hayan multiplicado los podómetros que cuentan pasos y los cronómetros de tiempos–, compara resultados y se aventura en carreras para medir su puesta a punto frente a los demás. Pero…¡ojo! «No hay que empezar la casa por el tejado», exhorta Castillejo que, en carne propia, ha comprobado cómo más de un corredor ha parado con ataques cardiacos, desmayos y otros achaques por el sobreesfuerzo al que han sometido al organismo.
El año pasado, sin ir más lejos, cuatro corredores murieron en espacio de pocas horas en maratones en los que participaban, dos de ellos en la misma carrera, el Maratón Vías Verdes de Ojos Negros, en la provincia de Castellón. Y es que, aunque el grueso de estas personas seducidas por el afán de hacer deporte tiene entre 35 y 45 años, son muchas, sobre todo hombres, las personas mayores que se han enfundado la ropa deportiva.
Un chequeo completo
«Hay que chequear que el cuerpo está preparado: hay que pasar la revisión médica, analítica y prueba de esfuerzo y comprobar que todo funciona bien», dice el atleta a ABC. También lo recoge una reciente encuesta avalada por la Sociedad Española de Medicina del Deporte (Semed). Nueve de cada diez personas no se preparan correctamente para correr, lo que ocasiona que un 61,8% de ellos sufran problemas mientras practican el «running» (antes llamado «jogging», antes «footing»).
El presidente de la Semed, Pedro Manonelles, ratifica en declaraciones a ABCque hay muchas personas de más de 45 años que se han puesto a hacer ejercicio sin acudir a un control médico. De acuerdo al mismo estudio patrocinado por Cinfa, tres de cada cuatro corredores no se han hecho nunca una prueba de esfuerzo, ni siguen un plan de entrenamiento regular (el 77%). Otro 48,5% de los «runners» no calienta antes de correr ni hace estiramientos posteriores. Por último, de acuerdo a la misma encuesta, el corredor en España se gasta una medida de 475 euros al año en la práctica de este deporte, pero sin embargo no comprueban si su estado de salud les aconseja ponerse a correr.
Riesgo de colapso
Para el psicólogo deportivo José Ángel Caperán, «el riesgo que asume la gente que no reúne las condiciones físicas adecuadas para comenzar a realizar un deporte es muy grave, pues su cuerpo puede estar preparado para una actividad física media, que vaya de la mano de un aspecto lúdico, pero nunca para un deporte que busque romper límites físicos mediante un esfuerzo agónico, como puede ser un deporte de alta competición».
«Cuando un deportista compite con uno mismo o con otros buscando mejorar su rendimiento de forma exagerada está dirigiendo la atención hacia ese estímulo provocando que se desvíe del sobreesfuerzo que está realizando, como si fuese una anestesia», dice Caperán. «El resultado es que el deportista está centrado en el rival o en el cronómetro y no se da cuenta de que el esfuerzo está siendo excesivo, y si su organismo no está preparado para el impacto, colapsa», advierte.
Por ello, Manonelles, también director de la Cátedra Internacional de Medicina del Deporte de la Universidad Católica San Antonio deMurcia, aconseja como requisitos básicos realizar un reconocimiento médico adecuado que conste de un electrocardiograma de esfuerzo (prueba de esfuerzo). Si no existe problema médico, el deportista debe realizar una actividad progresiva, adecuada a sus posibilidades y sin marcarse objetivos importantes a corto plazo, como sucede con frecuencia con las personas cuyo objetivo es correr un maratón al poco tiempo de iniciarse. Se debe calentar y estirar adecuadamente, y se debe seguir una alimentación adecuada.
Hidratación adecuada
Manonelles prosigue en su lista de recomendaciones válida para cualquiera que se inicie en el hábito de un deporte: «Utilizar suplementos nutricionales y ayudas ergogénicas solo bajo prescripción médica; se debe realizar una hidratación adecuada en el entrenamiento, en la competición y la recuperación, especialmente en actividades de más de una hora de duración, utilizando bebidas adecuadas que contengan agua, sodio e hidratos de carbono en las proporciones indicadas por las sociedades científicas». Y, por último, «es muy recomendable que el programa de entrenamiento sea dirigido por un profesional cualificado».
Con el control debido y bien realizado, el deporte provoca numerosos beneficios estudiados. José Ángel Caperán es, también, coach del master de Coaching Deportivo de Unisport Management School. Comenta que hay un gremio que ha ejemplificado el cambio de mentalidad que, en parangón, ha vivido toda la sociedad. Y es el de los políticos. «Todos recordamos a los míticos grupitos de políticos fumando como cosacos intentando liberar tensión y en comilonas opíparas. La forma de afrontar el estrés en política era fumando o comiendo, principalmente. Ahora practican ejercicio de forma habitual», ilustra.
Caperán habla de ésta y otras profesiones con un nivel de estrés alto y en lo que redunda la práctica usual de ejercicio. «El objetivo que se busca es tener un momento donde el estímulo más intenso que perciba su cerebro no sea una preocupación psicológica, sino un cansancio físico. Cuando el segundo es más fuerte que el primero, entonces el problema llega a disiparse. Esta sensación tan favorecedora —añade— llega a ser adictiva, pues ayuda al estresado a saber lo que es importante y lo que no, a reducir esta tendencia de nuestra psique a dramatizar los problemas, mejorando su eficiencia psicológica, y por consiguiente, su salud mental y física».
Para qué estamos con cosas. La mayoría de las reuniones sociales en Latinoamérica tiene un invitado que nunca falla: el alcohol. Claro, también es bastante común que algunos invitados terminen muy mal y tomándose hasta la presión. Bueno, si es de aquéllos y no quiere pasar seguir pasando vergüenzas, Jim Koch, fundador y copresidente de la compañía Boston Beer Company, tiene un consejo imperdible.
“¿Quieres saber mi secreto? ¿Cómo puedo beber cerveza toda la noche y nunca emborracharme? Una cucharadita de levadura antes de cada botella”, le comentó al periodista Aaron Goldfarb, en su blog Eat like a man, del sitio www.esquire.com. ¿Y de dónde sacó eso? Koch reveló que aprendió gracias a un amigo suyo, el doctor Joseph Owades, quien tiene un doctorado en bioquímica y es experto en fermentación.
Buen tipo, Koch agrega otro secreto a su tip: recomienda mezclar la levadura con un poco de yoghurt para que el sabor sea menos desagradable.
¿Y cómo funciona esto? La levadura crea una enzima en nuestro organismo llamada alcohol deshidrogenasas (ADHS), que descompone el alcohol antes de que llegue a nuestro metabolismo. Esto complementa la descomposición natural del mismo.
¿Y no genera ningún riesgo comer levadura? Sí, no todo es tan lindo como parece. Existe un problema: la levadura produce naturalmente el alcohol, así que si se come mucha levadura y se abusa del “secreto”, de acuerdo a Koch, podría producir el efecto contrario y dejarnos más borrachos. ¿Cuál sería la dosis, entonces? Koch recomienda, como máximo, dos cucharaditas de levadura cada hora.
Fuente: MetroEcuador
Según los recientes estudios que han salido a la luz, las primeras piedras del célebre Acueducto de Segovia fueron colocadas unos años más tarde de lo que se había creído hasta el momento.
La nueva datación del monumento segoviano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, ha sido posible gracias al análisis de los restos arqueológicos procedentes de una excavación que se llevó a cabo en el año 1998. Los materiales de construcción encontrados en la base de los pilares que sostienen el acueducto remiten a los primeros años del siglo II d.C., mientras que hasta el momento se solía ubicar todavía en el siglo I d.C. El análisis de los materiales excavados implica considerar que la construcción del Acueducto se realizó durante la parte final del gobierno de Trajano, que se mantuvo en el poder hasta el 117 d.C., o ya desde el gobierno de Adriano, desde el año 117 hasta el 138 d.C.
Como explica a National Geographic Santiago Martínez Caballero, director del Museo de Segovia, “es una obra pública iniciada o bien a fin del gobierno de Adriano o ya durante el de Adriano, pudiendo incluso haberse prolongado en época de Antonino Pío (138-161 d.C.), en función de la fecha concreta del inicio de construcción, a colocar entre 112 y 138 d.C. Es decir, la nueva cronología implica reconsiderar entre 50 y 20 años la construcción original del Acueducto”. Santiago Martínez es el responsable del hallazgo junto con Victor Cabañero, profesor de la Universidad Nebrija de Madrid.
A pesar de que la diferencia de tiempo no es especialmente considerable, sí es relevante el hecho de que a lo largo de este periodo de tiempo el Imperio Romano cambió de emperador. De hecho, anteriormente se creía que el Acueducto tan solo había sido restaurado por Trajano, pero que había sido construido por la anterior dinastía, la de los Flavios.
Los historiadores coinciden en calificar el inicio del mandato deTrajano, en el año 98 d.C., como el comienzo de la época dorada del Imperio, cuando la buena situación económica dio lugar también a un espectacular florecimiento cultural. 19 años más tarde, le sucedió Adriano, quien consiguió mantener este esplendor y transmitirlo así a Antonino Pío.
También fue un periodo dorado para la ciudad de Segovia y todas las provincias romanas de Hispania, cuyas administraciones se vieron respaldadas por la política y la economía imperiales, consiguiendo establecer una sociedad madura en todos los sentidos.
Según Santiago Martínez “la investigación aporta una nueva reflexión sobre el proceso histórico del interior de Hispania en los siglos I-II d.C., al considerar que es en el siglo II d.C., y no en el último tercio del s. I d.C., cuando se dan las condiciones estructurales óptimas y las circunstancias coyunturales precisas para poner en marcha la obra de esta infraestructura de gran calibre tecnológico”.
Hasta ahora, se había otorgado la construcción al emperador Trajano, pero con el reciente descubrimiento los investigadores consideran que es más probable que el inicio de las obras fuera en tiempos de Adriano, entre los años 112 y 116.
Los materiales que apoyan esta nueva fecha son las cerámicas de terra sigillata hispánica, que se han recuperado en las fosas de los pilares que sostienen las arcadas. Uno de los objetos clave que se han hallado y apoyan la nueva fecha es una moneda romana, concretamente un sestercio de Trajano, que tuvo que ser acuñado entre los años 112-116. Por lo cual las obras de construcción del Acueducto tuvieron que empezar con posterioridad a la acuñación de esta moneda.
Fuente: Nathional Geografic
El denominado apagón analógico, con el cual arranca la emisión de la señal digital de los canales de televisión en Quito, Guayaquil y Cuenca debía cumplir se hoy, pero se aplazará “tentativamente” al 30 de junio del 2017, informó ayer el Ministerio de Telecomunicaciones.
“No es lo más conveniente avanzar con el apagón analógico como estaba planeado”, informó Augusto Espín, ministro de los Sectores Estratégicos.
El apagón consiste en que los canales analógicos dejan de transmitir y se da paso a los digitales. Este proceso se planificó por fases. La primera iniciaba este sábado 31 de diciembre de 2016 en ciudades grandes. La principal razón para que esto se aplace es que no se cumplió con un requisito fundamental, que es que un 90% de la población haya migrado a los televisores digitales, según el Ministerio.
Otro inconveniente es que la señal digital todavía es débil. Espín explicó que se necesita más densidad de señal para las transmisiones. Esto significa mayores inversiones de los canales para cubrir algunos sectores.
La televisión digital permitirá contar con imágenes y sonidos más nítidos. Además abre la posibilidad para implementar aplicaciones donde el usuario pueda interactuar con el contenido.
Roberto Manciati, gerente de RTU y titular de los Canales Comunitarios y Regionales del Ecuador (Ccrea) -que agrupa a 45 estaciones locales, regionales y nacionales- dijo que desde el 2008 los canales del país hicieron inversiones de entre USD 700 000 a USD 5 millones para comprar equipos acordes con la nueva tecnología.
Pero los usuarios no están familiarizados con la transición tecnológica, pues quienes han adquirido televisores lo han hecho más para consumir contenido de Internet, que no siempre se adapta a la televisión digital, o lo han comprado en Colombia que tiene un sistema diferente, dijo Pablo Páez, gerente de la consultora Pirámide Digital.
Juan Cando, propietario del almacén Electrohome, en Quito, indicó que la venta de televisores digitales aumentó este año, sobre todo de marcas nacionales. En este local se venden unas 20 al mes. Pero la demanda de decodificadores, que sirven para emitir la señal digital en televisores que no son digitales, es baja. “Se vende cuatro al mes”.
Fuente: El Comercio
La leyenda de Broadway Patti LuPone, que ganó un Tony Award en 1980 por el protagónico en el musical Evita, criticó duramente el desempeño de Madonna en la película de 1996 sobre Eva Perón, que dirigió Alan Parker.
«Madonna es una asesina de películas. No tiene alma en sus ojos«, fue la contundente respuesta de LuPone durante su aparición el martes en «Watch What Happens Live» con el periodista y presentador Andy Cohen. Pero eso no fue todo. «No debería estar en el cine ni en el escenario. Es una artista maravillosa, pero no es actriz», agregó.
La actriz también calificó como «un pedazo de mierda» una de las escenas del filme.
Madonna protagonizó la adaptación cinematográfica del aclamado musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber junto al español Antonio Banderas como «El Che» y Jonathan Pryce personificando a Juan Domingo Perón.
La intérprete, de 58 años, ganó un Globo de Oro por su papel en la película.
Pese a que es reconocida por su carrera musical, también ha participado en cine. En 2000, protagonizó con Rupert Everett The Next Best Thing, y también trabajó en Swept Away, bajo las órdenes de su ex marido, Guy Ritchie.
Además desempeñó un papel importante en el clásico sobre béisbol de 1992, A League of Their Own, y consiguió un gran éxito de taquilla con Desperately Seeking Susan, de 1985, que obtuvo buenas críticas.
Aun así, tal vez LuPone no está tan desacertada en su evaluación de «asesina de películas», ya que Swept Away recaudó unos USD 600.000 en la taquilla, mientras que Who’s That Girltuvo ingresos por USD 7, 3 millones.
Fuente: La Botana
Se acerca uno de los momentos más esperados por ti: ¡tu boda! Y la preparación para lucir un cuerpo espléndido no puede esperar.
Para empezar, debes recordar que si te sometes a una dieta estricta no es conveniente que bajes más de 2,5 lb de grasa semanal; si lo haces, seguramente habrá un efecto rebote y, lo que es peor, perderás masa muscular. Sumado a ello, provocarás una severa deshidratación que te dejará lejos de lucir una piel luminosa.
Los elementos que más confabulan en contra de la belleza se llaman radicales libres, y se forman por distintas razones: ya sea por estrés (lo que usualmente sucede en la preparación de la boda), exceso de alcohol, mala alimentación o falta de ejercicio. Para combatirlos, por supuesto existe un arma efectiva, que es consumir alimentos ricos en antioxidantes. La única recomendación es que evites aquellos que elevan la glucosa en la sangre; por ejemplo, la zanahoria y la remolacha son antioxidantes que contienen un alto nivel de azúcar. En este contexto, tus aliados serán los vegetales.
Manos a la obra:
Si vas a consumir jugos detox (a base de zumos), puedes hacerlo de tres a cuatro veces al día. Toma en cuenta que las frutas licuadas duplican la fórmula para convertirse en glucosa en la sangre; por lo tanto, este exceso puede provocar subidas de peso y dificultad para que el colágeno actúe en la piel. La sugerencia es que agregues a tus licuados todos los vegetales que desees y no más de una taza de frutilla o media manzana. Puedes acompañar esta preparación con dos claras de huevo cocinadas y tres almendras –ojo, no es necesario que sean parte del batido, solo que las ingieras al mismo tiempo–.
Para embellecer el estado de la piel deberás hacer cambios en tu dieta por lo menos con 15 días de anticipación a la boda. No puedes confiarte en dietas milagrosas que te prometen cambios sustanciales en tres o cuatro días; éstas siempre esconden peligros y efectos colaterales.
Recuerda que tus peores enemigos son el azúcar, el choclo licuado o molido, el maíz, el puré de papa y el arroz blanco.
Para evitar el estreñimiento (que acumula más toxinas en tu cuerpo) toma abundante agua: mínimo 8 vasos diarios, y si es mineral aún mejor.
Asegúrate de consumir el máximo de vegetales; eso implica que tus almuerzos y cenas comenzarán con crema de vegetales y habrá una taza de ensalada de vegetales.
Tus desayunos incluirán yogur bajo en grasa.
Tus jugos detox los consumirás apenas despiertes, 30 minutos antes del almuerzo, 30 minutos antes de la cena y justo antes de dormir. No olvides prepararlos con agua mineral.
Debes consumir antioxidantes solubles en agua, que en su mayoría lo tienen las frutas y vegetales. Mientras que los solubles en grasa los encuentras en el aceite de oliva extra virgen.
Los condimentos, como pimienta, curry, páprika, perejil, romero, tomillo, jengibre, albahaca tienen muy buen poder antioxidante y se potencian en presencia de la vinagreta.
Un ejemplo de vinagreta llena de antioxidantes y óptima para dar sabor a tus vegetales es la siguiente:
Receta para cuatro personas
200 g de yogur natural
4 aceitunas negras picadas
1 cucharada de alcaparras picadas
2 filetes de anchoa picados finamente
Cebollín y albahaca al gusto
8 tomates tipo cherry
Sal, pimienta y pimentón al gusto
Preparación:
Divide el yogur en dos tazas; aromatiza la primera con alcaparras, anchoas, aceitunas negras y pimentón, todos triturados finamente. Aromatiza la segunda con cebollín, albahaca, tomates cherry, pimienta y sal al gusto. Finalmente, vierte esas vinagretas en tus vegetales favoritos.
Toma nota
Selecciona una proteína baja en grasa y acompáñala con una ensalada de vegetales y vinagreta como la que te acabamos de detallar, y para completar la dosis de carbohidratos consume suficiente fruta, por ejemplo, una manzana más media taza de uvas. ¡Cuidado con bajar los carbohidratos! Las frutas también son carbohidratos, pero mantienen la glucosa en buenos niveles y son poderosas fuentes de antioxidantes.
Fuente: Revista Mariela. Edicción: N°98
Pese a que es uno de los actores mejores pagos de Hollywood, Johnny Depp está pasando una mala racha financiera. Para poder saldar algunas de sus deudas puso a la venta, por USD 2,475 millones, el tercero de sus cinco pisos en el centro de Los Ángeles. Parte del dinero lo necesita para pagar su amargo y costoso divorcio con la actriz Amber Heard.
La estrella de Piratas del Caribe vendió dos de las propiedades, en octubre y noviembre del año pasado, por USD 2,545 millones y USD 3,09 millones, respectivamente.
Este piso fue amueblado para el video con artefactos de luz propiedad de Depp
El actor tiene a la venta tres pisos en el edificio
Depp comenzó a vender sus propiedades tras su divorcio con Heard, a quien tiene que pagarle una pensión mensual de 100 mil dólares, sin contar la millonaria indemnización que le entregó tras un pleito por violencia doméstica el año pasado.
Un video de tres minutos publicado por Partners Trust muestra el interior y exterior del Penthouse 2, que se encuentra sobre el edificio Eastern Columbia.
Las propiedades están amueblada con accesorios pertenecientes al protagonista de The Tourist, de 53 años, dueño de un total de 14 propiedades.
Los cinco pisos se encuentran en el edificio Eastern Columbia, una torre art déco de los años 30 convertida en condominios de lujo por el hotelero Brad Korzen.
Además de esta propiedad tiene a la venta dos departamentos más que aparecen en el mercado por USD 2,385 milones y USD 1,799 millones.
En el clip se puede conocer el interior del apartamento que tiene una moderna cocina de acero inoxidable y una llamativa escalera roja. El edificio, además, cuenta con una gran piscina. En la azotea se puede tomar sol y disfrutar desde lo más alto de la ciudad de Los Ángeles.