Hoy cumple 107 años de vida institucional
En 1859, durante la guerra Franco-Prusiana, un banquero suizo llamado Henry Dunant viajaba cerca del pueblo de Solferino lugar en que se enfrentaban soldados prusianos y franceses. Después de la batalla encontró más de cuarenta mil heridos que yacían amontonados sin que reciban el auxilio necesario para curar sus heridas lo que sensibilizó su corazón.
Ayudado por las mujeres de Castiglione, auxilió a los heridos sin hacer distinción alguna de nacionalidad o uniforme.
Conmovido por esa experiencia vivida, Henry Dunant escribió el libro «Un recuerdo de Solferino»; ése texto se constituyó en la chispa que encendió la llama del nacimiento de la Cruz Roja en el mundo. El objetivo del libro fue realizar dos propuestas:
• La fundación en todos los países de sociedades voluntarias de socorro, para prestar asistencia a heridos en tiempos de guerra.
• La formación de un principio Internacional, convencional y sagrado, base y apoyo para dichas sociedades de socorro.
El libro, publicado en 1862, comenzó a tener los frutos deseados al llegar a manos de cuatro ginebrinos: El general Dufour, el Dr. Luis Appia, el Dr. Theodore Maunoir y el Sr. Gustave Moyner, quienes se interesaron por la idea de Dunant; junto con él fueron conocidos como el “Comité de los cinco”.
Con el apoyo del Gobierno suizo, en tan sólo un año, se concretó en Ginebra una conferencia diplomática en la que participaron representantes de 16 gobiernos europeos, los principales resultados de la misma fueron:
• La promoción internacional de Sociedades de Socorro, tal como propuso Dunant.
• La creación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
• La redacción del “Convenio de Ginebra para mejorar la suerte que corren los militares heridos de los ejércitos en campaña”, firmado el 22 de agosto de 1864 y ratificado en el transcurso de los años por casi la totalidad de los Estados.
De esa forma comenzaron a formarse sociedades nacionales en el mundo, guiadas por un mismo ideal humanitario.
Cruz Roja en Ecuador
La idea de Cruz Roja en Ecuador surge en abril de 1910, a raíz de la amenaza de un conflicto armado con el vecino país de Perú. En ese año, un grupo de médicos guayaquileños, preocupados por la posible necesidad de apoyo sanitario para los heridos del ejército, el 22 de abril de 1910, previa convocatoria hecha por la Sociedad Médico Quirúrgica de los Hospitales, en cuyo nombre habían firmado la invitación de los señores doctores León Becerra, José Payeze Gault, Juan Bautista Arzube Cordero, Leopoldo Izquieta Pérez, Wenceslao Pareja y Alfredo Espinoza Tamayo, concurrieron a la sesión que se instaló en el Salón de Honor del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte y contó además con la asistencia otros ilustres ciudadanos guayaquileños y representantes de diferentes entidades benéficas.
El doctor Payeze Gault una vez que agradeció a los presentes manifestó que el objetivo de la reunión era formar la Cruz Roja en el Ecuador, la que debía adherirse a la Sociedad Internacional de Cruz Roja establecida en Ginebra.
De esta manera, por unanimidad, y habiendo sido acordada la creación de la Cruz Roja en la ciudad de Guayaquil, se procedió a elegir el Directorio de la Cruz Roja Ecuatoriana
Fuente: Cruz Roja ORG
El integrante de Magneto, Elías Cervantes, sufrió una aparatosa caída durante el concierto del grupo en Morelia.
El cantante inmortalizaba el furor de los fanáticos a través de un video con su celular, sin embargo, de un momento a otro, Elías desapareció del escenario, provocando que sus compañeros exclamaran un “ohhh” al verlo tumbado debajo del escenario.
Por fortuna, el accidente quedó en un susto, pues el hombre no sufrió fracturas o lesiones, aunque fue trasladado a un hospital para descartar algún daño .
En su cuenta de Instagram, el “Magneto” compartió dos ángulos de su caída, el que quedó grabado en su celular y otro que muestra cómo cayó.
Fuente: La Botana
Ha pasado un año del suceso de Toño Abril.
Rahab Villacres le escribe esta carta de amor por instagram:
La noche del martes 21 de febrero de 2017 los magistrados del Tribunal Décimo de Garantías Penales de Milagro emitieron una sentencia en contra de Toño Abril y Sebastián Haro, fueron encontrados culpables del delito de violación de una joven de 19 años y fueron condenados a 29 años y 4 meses de prisión.
El exconcursante de Calle 7 y su mejor amigo tendrán que cumplir una sentencia de 29 años y 4 meses de cárcel; además tendrán que ofrecer disculpas públicas a la víctima y pagar una indemnización. El ataque sexual a una joven se habría producido en el interior de un motel de la ciudad de Milagro el pasado mes de mayo de 2016.
Según el Código Orgánico Integral Penal -COIP-, el delito de violación sexual está sancionado con la pena privativa de la libertad de hasta 26 años, la misma que puede incrementarse en caso de existir agravantes.
Fuente: Ecuador Noticias
Una especie de gigantesco velo blanco ondea sobre la hierba en un parque cercano a la Bahía de Plenty, en Nueva Zelanda, formando olas como lo harían las aguas de un océano a causa de un viento suave. La imagen bascula entre la poesía y el horror, porque se trata en realidad de un conjunto de telarañas producidas por lo que parecen ser miles de pequeñas arañas.
Según narra en su web The New Zealand Herald, Tracey Maris, una mujer que disfrutaba del parque junto a su familia, capturó en vídeo las imágenes de la colosal seda, cuyas medidas son asombrosas: unos 30 metros de largo y entre dos y tres metros de ancho. Al principio, Maris pensó que las telarañas estaban vacías, pero pronto se percató de la presencia de miles de pequeñas arañas negras en la parte superior. Es fácil imaginar la impresión.
Las arañas estaban sobre un montículo elevado, ya que posiblemente buscaban un terreno más alto después de las recientes inundaciones del ciclón Cook. Según explica a la revista Live Science Thomas Scheibel, jefe del Departamento de Biomateriales de la Universidad de Bayreuth en Alemania, aunque en Nueva Zelanda vive un gran número de especies de araña, es imposible decir cuál fue la autora de este campo de pesadilla.
Los expertos aseguran que estos tipos de redes de telarañas no están hechos de un solo tipo de seda sino de sedas con propiedades diferentes. Sin embargo, es probable que todas las telas en el vídeo hayan sido realizadas por la misma especie, probablemente por varios miles de individuos.
Este fenómeno no dura mucho tiempo. Al parecer, el trabajo de las arañas fue destruido parcialmente por un perro que corría por el campo y una tormenta eléctrica hizo desaparecer lo que quedaba. No quedó ni rastro de ese paisaje propio de Halloween.
Fenómenos parecidos se han producido antes en distintas partes del mundo. Por ejemplo, en Lezama, Argentina, millones de arañas abandonaron su hogar en tierra y se dirigieron a lugares más elevados, incluidos árboles, para instalarse allí a causa de las lluvias.
Fuente: ABC
El verano 2017 se empieza a asomar y aunque todavía queden semanas para darle la bienvenida de manera oficial, nuestro armario se empieza a preparar. ¿Cómo? Eligiendo los bikinis y los bañadores que nos acompañarán durante toda la temporada. Y hoy os mostramos los mejores modelos según las tendencias del momento.
El escote Bardot no solo triunfa en blusas, los bañadores y los bikinis se invaden de esta tendencia tan favorecedora. No vamos a mentir: es posible que ésta no sea de las más cómodas pero sí de las más estilosas.

Algunos dirán que no favorecen en absoluto, otros dirán que ayudan a disimular según qué partes del cuerpo, y nosotros lo único que sabemos es que nos gustan los bikinis muy altos de cintura. Sí rotundo a los modelos vintage y retro.

La familia Kardashian-Jenner ha impuesto una moda que no nos horroriza (si sabemos cómo llevarla): bañadores con el corte de la pernera muy alta. Es decir, la tendencia que marcó a finales de 80 y principios de 90 vuelve a ser un must. Una moda muy a lo Vigilantes de la playa que nos gusta… Y mucho.

No hay escote más seductor y estiloso que el de la espalda, y estos bañadores dan protagonismo absoluto a esta parte del cuerpo.

El cuadro Vichy es un estampado que goza de mucho protagonismo esta nueva temporada. Tanto es así que hasta ha invadido la ropa de baño con modelos perfectos para triunfar en la playa o la piscina.

Volantes en el escote, la cintura o la espalda. No importa dónde estén éstos, con su sola presencia ya sabemos que vamos a triunfar.

Podría parecer una moda demodé pero lo cierto es que el corte cut out sigue siendo tendencia. Aunque no solo se presentan en los laterales, estos cortes marcan la diferencia al presentarse bajo el escote o dejando al aire la barriga.

Fernanda Castillo compartió una emotiva felicitación de cumpleaños para su hermana Mariana, quien padece de síndrome de Down.
La actriz publicó en Instagram una foto con su hermana y el siguiente mensaje: “Hace 22 años llegaste a darnos el enorme regalo de tu existencia Mariana! Gracias por elegirme como hermana, por enseñarme con tu fortaleza, tu seguridad y tu precioso corazón! Feliz cumpleaños Marianita! Te quiero!”.
Fernanda es novia del actor Erik Hayser, con quien ya tiene tiempo y ha consolidado una excelente relación.
Fuente: La Botana
Construido con el propósito de celebrar el milenio, el O2 forma ya parte del emblemático perfil de Londres. El estadio, que es uno de los lugares de celebración de conciertos, eventos y ocio más frecuentados del Reino Unido, también ofrece a los visitantes otro tipo de entreteniendo además de alguna que otra ración de adrenalina. Porque para aquellos más aventureros, es posible hacer algo muy especial. Hablamos de caminar sobre el edificio. Tal y cómo te lo estamos contando.
El O2 es un gran distrito de entretenimiento en la península de Greenwich al sureste de Londres, y ahora ofrece, Up at The O2, una experiencia única. Aquí nos vamos a poder convertir en montañeros urbanos. Solo hay que ponerse un traje de escalada y un arnés de seguridad para caminar hasta la pasarela de tela suspendida que conduce a la cima de la famosa cúpula, a 58 metros de altura.
Una vez arriba, uno se puede deleitar con las espectaculares vistas de la ciudad antes de emprender el camino de descenso. No hay ascensor, ni escaleras mecánicas, ni nadie que te lleve. Esta es una experiencia extrema al aire libre, una experiencia emocionante de 90 minutos de duración. Una expedición, eso sí, guiada, por el techo del O2.
Apta solo para valientes y para aquellos que no padezcan de vértigo. Estaremos suspendidos unos 2 metros sobre la superficie del techo de O2, y sobre una pasarela a 58 metros de altura durante 380 metros. Una pasarela que tiene en su punto más empinado una inclinación de 28 grados en plena subida y de 30 grados en el camino de vuelta hacia abajo. Con un aliciente más, que sentiremos un cierto rebote al caminar sobre ella.
Este desafío al aire libre comienza en el campamento base donde antes de subir, conocerás a tu guía de escalada, te darán consejos, y te explicarán todo lo que necesitas saber para que tu escalada sea segura. Además te facilitarán un traje especial, zapatos, y te colocarán el arnés de seguridad. Así que tranquilo, porque te vas a convertir en un escalador urbano libre de todo riesgo.
Las escaladas se pueden reservar durante el día, aunque para un ascenso más especial te sugerimos que reserves al amanecer o al atardecer. Si subes al techo durante el día en un día claro, se pueden ver puntos de referencia hasta a 15 millas de distancia. También se puede subir por la noche, una manera de ver un Londres muy diferente con sus brillantes luces parpadeando bajo el cielo nocturno. Y el precio es de 35,47 euros por persona. Los niños también pueden subir a partir de los 10 años y un mínimo de 1,2 metros de altura. Así que si viajas en familia este es un plan más que puedes reservar.
En la cumbre, hay una plataforma de observación desde la que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de Londres, del Parque Olímpico, de Thames Barrier, el Shard y del Canary Wharf.
Llegar al O2 es muy fácil. La estación de metro de Londres más cercana es North Greenwich, y por otro lado, los autobuses fluviales de MBNA Thames Clippers llegan directos desde el London Eye en un trayecto de 35 minutos que se convierten en una atracción turística más. Navegaremos por el Támesis y veremos otros edificios emblemáticos de Londres desde una perspectiva totalmente diferente, entre ellos el Tower Bridge.
Sin duda esta es una experiencia inolvidable y emocionante, y con la que podrás conocer lo espectacular que es la cúpula de este emblemático edificio.
Fuente: Viajes TIC
Cara Delevingne continúa encontrando nuevas formas de sorprendernos, incluso cuando creíamos que lo habíamos visto todo. Primero se rapó el pelo, lo que podría considerarse la declaración de intenciones beauty más potente y poderosa del último año. Pero es que después se pintó el cráneo de platino para acudir a la gala MET, con mechoncitos sobre la frente y todo. ¿Esto os pareció fuerte? Pues prepararos para lo siguiente, porque la modelo británica se ha tatuado la cabeza.
Nunca pensamos que una cabeza rapada pudiera dar tanto juego, al menos claro, que tires de pelucas para todas las ocasiones. Pero después de pintársela de plateado, Cara sigue encontrando formas de sacarle partido a su falta de pelo. ¿La buena nueva? Un tatuaje abstracto y geométrico de inspiración floral en la parte trasera de la cabeza, justo encima de la nuca.
¿Será permanente? ¿Será pintado? No sabemos si es un tatuaje de verdad, aunque viniendo de Cara no nos sorprendería nada. ¡Es una adicta a la tinta en la piel! Lo que sí sabemos es que este print en su cabeza combina a la perfección con el vestido de Saint Laurent y su adorno plateado en la zona del escote. Y que es una forma muy original de sacar partido a su look, que causa tantas pasiones que hasta los famosos se mueren por tocarlo. ¿Qué os parece el nuevo tattoo de la modelo?
Fuente: Tendencias
Los premios MTV Movie & TV Awards 2017 han celebrado la madrugada de este lunes su 26ª edición en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. El actor Adam DeVine ha sido el encargado de dirigir una gala en la que han triunfado Stranger Things como «mejor serie de TV», La bella y la Bestia como «mejor película», y Emma Watson como «mejor actriz».
Consulta aquí la lista con los ganadores de todas las categorías de los MTV Awards 2017:
Fuente: El País
Todo marchaba con normalidad, Fernández, enfundado en su traje de charro, cantaba a todo pulmón el tema Ella. El público coreaba junto a él y uno de los asistentes le ofreció una bebida. El cantante, sin dudarlo dos veces, le pegó un trago y de pronto, mientras entonaba “Yo sentí que mi vida se perdía en un abismo”, dejó de cantar y el público tomó el relevo. Es entonces cuando Fernández comienza a sentir náuseas. Se limpia el sudor con su brazo, invita a sus seguidores a seguir cantando y se gira hacia donde están sus músicos cuando ya no puede contener las arcadas. Todo el momento quedó registrado en los móviles de sus fans.
En unas horas des pués del incidente, Alejandro en su cuenta de twitter, respondió:
En uno de los vídeos colgados en YouTube, que se ha reproducido más de 8.000 veces, se ve cómo un asistente del intérprete de Hoy tengo ganas de ti le da rápidamente una servilleta para que se limpie la boca. Según los medios mexicanos, después del primer incidente Fernández tuvo que abandonar unos minutos el escenario para vomitar y, cuando volvió, visiblemente ebrio, pidió disculpas diciendo que el tequila “estaba muy fuerte”.
A pesar del inconveniente, el hijo de Vicente Fernández continuó con el concierto, aunque se le olvidó en varias ocasiones la letra de sus canciones. Algunos de los asistentes usaron las redes sociales para evidenciar que el cantante se encontraba en evidente estado de embriaguez durante su espectáculo. “Alejandro Fernández se presenta ebrio en el palenque, olvida letra de la canción, saca un sapito, pésimo audio, interrumpe canción por ganas de vomitar y sale su otro yo. Hasta aquí mi reporte Joaquín jajaja”, escribe uno de los asistentes. Y otro escribió: “Que buena guacara la de Alejandro Fernández en el palenque de Puebla”.
Esta no es el primer escándalo de El Potrillo. Uno de los últimos ocurrió en agosto pasado cuando se fue de fiesta a Las Vegas, «y se puso buena», que remataría él. El cantante se hizo una foto sin camiseta y con el pelo alocado y en evidente estado de ebriedad. La imagen se viralizó, incluso se hicieron piñatas con su aspecto. Tras el escándalo, Fernández explicó: “Sí, me fui de fiesta. Sí, bebí para celebrar. Y sí, dejé que me retrataran de manera ridícula en el proceso. Estaba en Las Vegas, estaba en una despedida de soltero, no íbamos a estar tomando malteadas», explicó. Y remató: «Me llevo un gran aprendizaje de esta situación y espero que lo que me está tocando vivir también les ayude a ustedes a reflexionar».
Fuente: El País
La comida chatarra, el consumo de café y el tabaco acaban con 39% de la productividad de los profesionistas y trabajadores mexicanos.
Así lo reveló una encuesta realizada por la firma de recursos humanos OCCMundial, donde se advierte que 46% de los empleados no se concentra debido a dichos hábitos.
Por si fuera poco, 30% de las personas reporta que tiene “pérdida de productividad y 27% se enferma y falta a su trabajo, por las mismas causas”.
El documento indica que el consumo de comida chatarra, cafeína y tabaco genera que 27% de los empleados padezcan dificultades para tomar decisiones.
Además, que el 27% cae en conflictos laborales y episodios de irritabilidad; 24% presenta problemas para retener información y 20% reporta problemas de memoria.
“El 42% de los empleados toma café, 33% consume comida chatarra y 5% fuma tabaco durante la jornada laboral”, reveló la encuesta de OCCMundial.
En este contexto, OCCMundial indicó que la ingesta de comida chatarra –ricas en carbohidratos, azúcar, grasa y sal, sin nutrientes– reportó una tendencia descendente, aunque esto no significa que deje de causar problemas.
En cuanto a consumo de café, señaló que 65% de los empleados del país consume una taza al día; 32%, de dos a cuatro tazas; y 3%, entre cinco y 10 tazas.
“El 59% de las personas dijo que inició o aumentó su consumo desde que era estudiante, mientras que 33% lo hizo cuando empezó a trabajar”, reportó.
Al referirse a los profesionistas que fuman, OCC señaló que seis de cada 10 fuman de 1 a 10 cigarros diarios; en tanto que 34%, un cigarro al día; y 4% entre 10 y 20 cigarrillos.
“Las enfermedades derivadas de la jornada laboral causan la pérdida de 4% del Producto Interno Bruto (PIB); cerca de 2.8 billones de dólares, en costos directos e indirectos de éstos”, reveló la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
Fuente: Metro Ecuador
No obstante su éxito en la pantalla grande, Eugenio Derbez no piede de vista sus origenes, y pretende en un futuro montar una comedia musical.
«Yo empecé como bailarín de comedia musical en el Teatro de los Insurgentes y en el Aldama. Me gustaría regresar porque la gente no sabe que bailo, pero me gustaría que fuera un proyecto adecuado», dijo Derbez en entrevista con Notimex.
Y es que para su actuación al lado de Salma Hayek en «Cómo ser un latin lover», película que se estrenó este fin de semana en cerca de tres mil pantallas de México, el también guionista tuvo que retomar sus clases de baile.
«Para la salsa no era tan bueno y sabía que Salma (Hayek) sí, entonces fui a tomar clases, o bueno, en realidad me dieron clases de baile en casa. Ella es muy buena y dije no voy a hacer el ridículo», expresó .
Fuente: La Botana