Cargando
.

Lee la revista aquí

La comida chatarra, el consumo de café y el tabaco acaban con 39% de la productividad de los profesionistas y trabajadores mexicanos.

Así lo reveló una encuesta realizada por la firma de recursos humanos OCCMundial, donde se advierte que 46% de los empleados no se concentra debido a dichos hábitos.

Por si fuera poco, 30% de las personas reporta que tiene “pérdida de productividad y 27% se enferma y falta a su trabajo, por las mismas causas”.

El documento indica que el consumo de comida chatarra, cafeína y tabaco genera que 27% de los empleados padezcan dificultades para tomar decisiones.

Además,  que el 27% cae en conflictos laborales y episodios de irritabilidad; 24% presenta problemas para retener información y 20% reporta problemas de memoria.

“El 42% de los empleados toma café, 33% consume comida chatarra y 5% fuma tabaco durante la jornada laboral”, reveló la encuesta de OCCMundial.

Comida, cafeína y cigarros

En este contexto, OCCMundial indicó que la ingesta de comida chatarra –ricas en carbohidratos, azúcar, grasa y sal, sin nutrientes– reportó una tendencia descendente, aunque esto no significa que deje de causar problemas.

En cuanto a consumo de café, señaló que 65% de los empleados del país consume una taza al día; 32%, de dos a cuatro tazas; y 3%, entre cinco y 10 tazas.

“El 59% de las personas dijo que inició o aumentó su consumo desde que era estudiante, mientras que 33% lo hizo cuando empezó a trabajar”, reportó.

Al referirse a los profesionistas que fuman, OCC señaló que seis de cada 10 fuman de 1 a 10 cigarros diarios; en tanto que 34%, un cigarro al día; y 4% entre 10 y 20 cigarrillos.

“Las enfermedades derivadas de la jornada laboral causan la pérdida de 4% del Producto Interno Bruto (PIB); cerca de 2.8 billones de dólares, en costos directos e indirectos de éstos”, reveló la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Fuente: Metro Ecuador

No obstante su éxito en la pantalla grande, Eugenio Derbez no piede de vista sus origenes, y pretende en un futuro montar una comedia musical.

«Yo empecé como bailarín de comedia musical en el Teatro de los Insurgentes y en el Aldama. Me gustaría regresar porque la gente no sabe que bailo, pero me gustaría que fuera un proyecto adecuado», dijo Derbez en entrevista con Notimex.

Y es que para su actuación al lado de Salma Hayek en «Cómo ser un latin lover», película que se estrenó este fin de semana en cerca de tres mil pantallas de México, el también guionista tuvo que retomar sus clases de baile.

«Para la salsa no era tan bueno y sabía que Salma (Hayek) sí, entonces fui a tomar clases, o bueno, en realidad me dieron clases de baile en casa. Ella es muy buena y dije no voy a hacer el ridículo», expresó .

 

Fuente: La Botana

El gigante de Internet Facebook, lanzará aproximadamente 24 programas propios a mediados de junio de este año.

Según Business Insider, Facebook produce dos tipos de programas. Algunos programas serán largos con presupuestos grandes, similares a los que salen actualmente en la televisión. La empresa también quiere producir programas más cortos (y menos caros) de cinco o diez minutos que se “recargarían” cada 24 horas.

Los ejecutivos de la red social se ha reunido con diferentes productoras para realizar series que durarán entre cinco a 30 minutos. Los usuarios podrán ver los programas en una versión actualizada de la sección de vídeo.

Facebook piensa ganar dinero mediante la publicidad, que aparecerá en medio de sus programas.

 

Fuente: La Botana

Algunos donadores del Museo Metropolitano de Nueva York, han pedido que sean sancionadas algunas personalidades que fumaron durante la Gala Met, celebrada el pasado lunes.

Todo esto luego de publicar en redes sociales fotografías donde aparecían fumando en pleno baño del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York Dakota Johnson, Bella Hadid, Behati Prinsloo y Paris Jackson, entre otras estrellas.

“Como donante del Met, me sentí insultado cuando vi a todas estas celebridades fumando y haciéndose selfies en el baño. Fundamentalmente, me parece que fueron irrespetuosos con la colección de arte, ya que necesita estar alejada del humo del tabaco. De verdad que me gustaría que se multara a estas personas“, reveló una fuente a Page Six.

Fuente: La Botana

Kanye West desactivó sus cuentas de Instagram y Twitter. West se ha ido sin decirle adiós a sus seguidores y haters.

Hace meses el rapero de 39 años aseguró que no tenía remordimientos por lo que había publicado en Twitter. “Nos vamos a ir en 100 años”, comentó a una emisora de radio de Los Ángeles, “no puedo decir lo suficiente”. En los meses siguientes, su flujo de tuits de conciencia se convirtió en material legendario en Twitter debido a sus opiniones y posturas ante hechos diarios.

El rapero faltó a la Gala del Met, su esposa Kim Kardashian dio una explicación ante la ausencia al editor de Vogue, André Léon Talley, West estaba “tomándose un tiempo libre y realmente adorando eso”, expresó, aunque las “malas lenguas” hablan de una ruptura matrimonial.

 

 

Fuente: La Botana

La localidad costera de Todos Santos, en Baja California, cobró esta semana una publicidad inesperada.

Con poco más de 5.000 habitantes, esta pequeña población mexicana es conocida por su belleza y atractivo turístico.

Y ahora, por una pelea legal: la que enfrenta a la banda de rock estadounidense The Eagles con uno de sus alojamientos, el hotel California.

«Mensaje engañoso«

El 1º de mayo, The Eagles presentó en un tribunal federal de Los Ángeles, California, una demanda contra el hotel mexicano por «vulneración de marca».

«A través de publicidad dirigida a consumidores de Estados Unidos y mediante comunicaciones en persona, los denunciados hacen que los usuarios crean que el hotel de Todos Santos está asociado con The Eagles y que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para la letra de la canción ‘Hotel California’, lo cual es falso», expone la demanda elaborada por la abogada Laura Wystma.

Según el grupo, en el hotel se venden camisetas con un mensaje engañoso que tilda el lugar de «legendario» y además es frecuente escuchar canciones de The Eagles en su hilo musical.

«‘Hotel California’ no es sólo un superventas o el título del álbum más exitoso de The Eagles, es la esencia de la banda», añade Wystma.

Objetivo del pleito

Lo que la banda busca con este litigio es un mandato judicial para que el hotel deje de usar ese nombre o abandone cualquier acción que sugiera que tiene una conexión con The Eagles.

El grupo también reclama los beneficios que haya podido obtener el hotel y una compensación por daños.

Sin embargo, el proceso será complicado: la solicitud del grupo para registrar oficialmente la marca «Hotel California» está todavía pendiente y el de Todos Santos no es el único alojamiento con ese nombre.

Silencio del hotel

El hotel California mexicano ya se llamaba así cuando abrió sus puertas en 1950, 26 años antes de la aparición de la canción.

Cambió de propietarios y tuvo varios nombres hasta que en 2001 lo compró la pareja canadiense formada por John y Debbie Stewart que le devolvió su «California» original.

Los dueños del hotel no han hecho comentarios por el momento.

«Sí, nos han estado llamado pero no sabemos nada, el gerente está fuera del hotel», le dijo a BBC Mundo un empleado que respondió el teléfono.

En su página web, en un apartado que no se sabe si fue escrito antes o después de conocerse la noticia, el hotel le dedica unas líneas a The Eagles:

«Un rumor fabricado en los 90 por alguien sin relación con los dueños del hotel cuenta que el local llegó a ser propiedad de The Eagles. Esto es inequívocamente falso. Aunque los actuales propietarios del hotel no tienen ninguna relación con The Eagles ni promueven ninguna asociación, muchos visitantes están cautivados por las ‘coincidencias’ entre la letra de la canción y el edificio y sus alrededores».

Canción emblemática y enigmática

Sólo en Estados Unidos se vendieron 16 millones de copias de la canción «Hotel California», que lideró la lista de éxitos durante 19 semanas y en 1977 ganó el Grammy a mejor grabación del año.

Aunque en la cubierta del álbum aparece el hotel Beverly Hills de Los Ángeles, la canción no está inspirada en un lugar concreto.

Su letra ha dado lugar a todo tipo de teorías y explicaciones.

«Es básicamente una canción sobre el lado oscuro del sueño americano y los excesos en EE.UU., algo de lo que sabíamos bastante», explicó en una ocasión su intérprete, Don Henley.

«Éramos chicos de clase media del Medio Oeste. ‘Hotel California’ fue nuestra interpretación de lo que era darse la gran vida en Los Ángeles».

Pero las especulaciones sobre posibles referencias al mundo de las drogas, cultos satánicos o incluso canibalismo no han cesado.

«Todo el mundo quiere saber de qué trata la canción y no lo sabemos», le dijo a la BBC en 2008 un sonriente Glenn Frey, fundador y guitarrista del grupo, fallecido en enero de 2016.

En su intrigante final, la canción dice: «Puedes hacer el check out cuando quieras, pero no puedes marcharte jamás«.

Litigios a un lado, ¿querrá el hotel California de Todos Santos verse identificado con este verso?

 

Fuente: BBC Mundo

Sofia Caiche reapareció luego de su viaje por Europa, la actriz cómica regresó para continuar con su tesis ya que en los próximos días será licenciada.

Hace varios día no se ha visto fotos con su pareja, lo que preocupó a los seguidores, si estaban pasando por algún momento de riña o si habrían terminado. Ella confesó que ha estado desconectada de las redes, está muy estresada y prefiere tener «bajo perfil».

Con respecto a su compromiso aclaró que todavía no tienen fecha.

«No tenemos todavía fecha, eso lo dejamos para después. Por ahora estamos, digamos que, madurando en la relación, teniendo bases sólidas. Hay muchos planes y proyecto que cumplir, los dos. «

 

Fuente: RTS

 

 

Esta ciudad marroquí tiene las calles más azules que se puedan imaginar. Fue fundada en 1471 en el emplazamiento donde antes habitaron bereberes. Los recién llegado provenían de Al-Andalus, eran exiliados tanto judíos como musulmanes. Esa es una de las razones por las cuales las calles de este pueblecito puedan recordarnos a las de algunos pueblos de Andalucía. Los judíos trajeron consigo la antigua creencia de que teñir las calles con diferentes tonos de azul recordaría al pueblo el poder de Dios.

Fuente: ViajesTIC

Se dice que la confianza y la costumbre son los peores copilotos al conducir un auto. ¿Por qué? Pues le abren la puerta a un número considerable de malos hábitos que no solo acortan la vida útil de tu vehículo sino que te pueden llegar a exponer a tí y a los otros usuarios de la vía a situaciones realmente peligrosas.

No mantener la distancia de seguridad

Parece un tema menor, pero no lo es. Este mal hábito al conducir nace a raíz que muchos creen erróneamente controlar en su totalidad su vehículo y manejar con rapidez cualquier imprevisto. Según la norma, la distancia de seguridad entre autos es de aproximadamente 0.5 metros por cada kilómetro/hora.

Para no complicar las cosas podemos hacer uso de la regla de los “cuatro segundos”. Espera que el auto delante tuyo pasa un punto fijo (árbol, poste, etc), luego cuenta lentamente mil, dos mil, tres mil y cuatro mil. Si antes de terminar de contar pasas la referencia fija significa que estás siguiendo demasiado cerca al vehículo de adelante.

Malas posturas al conducir

Frecuente en los conductores noveles, pero se ve con más incidencia en aquellos denominados “experimentados”. La confianza en algunos hace que manejen su auto de una forma desgarbada (con una mano en el volante, la otra en la palanca de cambios, demasiado recostados sobre el asiento o excesivamente adelantados) haciendo que su tiempo de reacción ante cualquier imprevisto sea tardía.

De acuerdo a los especialistas en seguridad vial, la postura correcta para conducir es con las dos manos al volante (a las tres menos diez), mientras que la espalda debe ir bien apoyado en el respaldar de la butaca para evitar daños de mayor gravedad en caso de accidentes. Es importante mencionar que una correcta posición al manejar nuestro auto nos ayudará sentir y predecir mejor -así como más rápido- el comportamiento del carro.

Demasiada agresividad

Sabemos que el tráfico y las imprudencias de los demás puede llegar a sacar lo peor de cada uno, pero eso no es excusa para adoptar una actitud agresiva (meter el carro, no respetar al peatón, estacionarte o girar por donde se te plazca) ya que esa es una de las principales causas de los accidentes en las calles y carreteras del país.

Para garantizar una circulación segura a nuestros acompañantes y a nosotros mismos es importante no perder la paciencia y mantener la calma en todo momento. Recuerda que lo llegar sano y salvo a nuestro destino es lo principal que deben tener todos los conductores en su mente al manejar.

Indica tus maniobras y mira tus espejos

Es bastante usual ver este mal hábito en la gran mayoría de conductores. Parece que a todos se les ha olvidado que los autos vienen equipados con luces intermitentes y su función es indicarle a los otros conductores sobre nuestras intenciones al volante. Recordamos que es a través de estos elementos que nos comunicamos con el resto de usuarios de las vías.

Al igual que con las luces intermitentes, los retrovisores están ahí por algo. Su uso es obligatorio cada vez que deseamos girar o cambiar de carril. Sin embargo, el conductor debe tener presente que estos espejos nos muestran las cosas más cerca de lo que en realidad están y casi siempre tienen ángulos muertos, al momento de realizar estas maniobras.

Fuente: MetroEcuador

Son muchos los perfumes que a lo largo de los años hemos ido probando en Trendencias Belleza, de todos los estilos, marcas, aromas, tendencias… Así, dado que tenemos el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, si todavía no te has decidido te hacemos una recopilación de todos los que hemos probado, haciendo un total de 51 perfumes. Seguro que entre ellos se encuentra el regalo perfecto para mamá…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Trendencias/Belleza

1-Torrijas. Bendito sea este manjar de los dioses típico de Semana Santa, cuyo ingrediente básico es pan de molde bien duro. Lo acompañamos de huevo, leche y azúcar y elaboramos una receta sencillísima que nunca falla: no hay nadie a quien no vuelvan loco.

 

2- Pan rallado o su versión japonesa panko. No hay nada más sencillo de hacer que el pan rallado, que no requiere más que dejar secar bien en el horno el pan duro para posteriormente desmigajarlo con un molinillo. Si nos acostumbramos a elaborar nuestro propio pan rallado en lugar de comprarlo, podremos tunearlo a placer, añadiendo ajo, perejil o cualquier especia que nos guste. Incluso podremos elaborar diferentes panes rallados en función del uso que queramos darles: uno con hierbas provenzales para las carnes, por ejemplo; y uno más sencillo, pongamos por caso, para las croquetas.

 

3-Picatostes. Los picatostes son tan versátiles que conviene tenerlos siempre en casa, pues son perfectos para añadir a nuestras cremas de verduras, tanto frías como calientes. Pueden elaborarse de diferentes maneras con una rebanada de pan duro del día anterior, que sólo hay que cortar en pequeños cuadrados y meter al horno a una temperatura de 180º durante unos 20 minutos. La opción más sencilla es meterlos en el tostador hasta que queden bien tostados, aunque también hay quier prefiere freírlos en abundante aceite de oliva a temperatura bien alta.

 

4- Migas. Como tantos platos que tienen como ingrediente básico el pan duro, las migas son un alimento de origen popular (de pastores, dicen, que aprovechaban un mendrugo de pan duro para prepararse un manjar que ahora ha pasado a ocupar millones de cocinas). Media horita y estarán listas, un fantástico plato a base de pan duro (de barra, a poder ser), chorizo y panceta, aunque existen interminables versiones de este manjar: con huevos, con sardinas e incluso con uvas y chocolate.

 

5- Sopa de cebolla. De nuevo un “manjar de pobres”, dicho esto con todos los respetos, un plato delicioso, perfecto para el invierno, al que le vamos a coger el truquillo en cuanto lo hayamos hecho un par de veces y que tiene versiones gloriosas en muchos restaurantes de alta cocina. Nos va a salvar una cena, porque conjuga dos ingredientes que es muy raro no tener en casa: pan duro y cebollas.

 

6-Pudín. El pan duro tiene también gloriosas versiones dulces, como el es caso del pudín, un plato con múltiples versiones que constituye un postre de excepción. Aunque este delicioso pastel suele elaborarse con pan del día anterior, huevos, leche y una pizca de canela, hay quien lo elabora con cualquier bollo que se esté poniendo duro, desde magdalenas a bizcochos. Existe una interesante versión exprés de esta delicia que os animamos a probar: comprad un sobre de flan en polvo y preparadlo como se indica en las instrucciones, añadid el pan al final, en la mezcla, cortado en rebanadas finitas, y dejad enfriar en la nevera.

 

7-  Tostadas francesas. Son un desayuno espectacular, que consiste simplemente en rebozar el pan duro cortado en rebanadas en una mezcla de huevos, azúcar, leche y una pizca de canela, si nos gusta. Freímos en abundante mantequilla y… voilà: ya tenemos nuestras tostadas francesas espectaculares, listas para compartir mesa con nuestro café con leche y nuestro zumito.

 

8- Sopas de leche. Esta receta rescatada directamente de nuestras abuelas, de aquellos tiempos en que de verdad había necesidad, ha protagonizado los desayunos de muchas familias a lo largo de los años. Y es que es un plato sencillo, nutritivo y delicioso. Hay múltiples versiones, pues cada familia ha ido adaptando la receta a sus gustos, pero no consiste más que en hervir la leche junto al pan duro, y añadirle azúcar y canela al gusto. Se come en un bol o plato hondo con cuchara.

 

9- Tarta de pan duro. Leche, huevos, azúcar y pan duro (opcionalmente, vainilla o canela). Un golpe de horno y tendremos una tarta que nada tiene que envidiar a cualquier delicatessen con millones de ingredientes. Estamos de nuevo ante un desayuno apañado, sencillo, nutritivo y sabroso.

 

10- Todo lo demás. No olvidemos que nuestro pan tiene que estar siempre ahí para gazpachos, salmorejos, albóndigas y muchos otros platos que nos van a requerir este alimento que, incluso duro, ha salvado a muchos de la desnutrición a lo largo de la Historia.

 

Fuente: Cocinatis

En temporada de bodas nuestro corazón dice ¡yay! pero nuestros pies dicen ¡ay! Y es que tenemos la oportunidad de lucir nuestros vestidos más molones. Pero esto significa también aguantar con taconazos de aguja toda la noche. ¿O no? Quien dijera que a las bodas no se puede llevar zapato plano y estar chic mentía, o estaba muy desactualizado. Con estas ideas que nos traen las influencers podremos ir elegantes y bailar all night long sin ampollas. ¡En serio!

bodas zapato plano comunion celebracion
bodas zapato plano comunion celebracion

Los vestidos largos pueden esconder unas sandalias planas básicas, pero no es cuestión de disimular, si no de llevar nuestro calzado y la ausencia de tacón con orgullo. Los vestidos cortos o de cóctel pueden ser una absoluta maravilla con zapatos planos, siempre y cuando el diseño sea especial y diferente. Lo importante es no caer en opciones aburridas o básicas, si no dar protagonismo a nuestros pies.

bodas zapato plano comunion celebracion
bodas zapato plano comunion celebracion
bodas zapato plano comunion celebracion

Si optamos por faldas midi llenas de volúmenes o bordados con colores llamativos e incluso prints, ya es otra historia. En este caso es mucho más sencillo recurrir a bailarinas básicas en colores neutros, dando un aspecto muy preppy al conjunto. Porque la falda ya cobra mucho protagonismo y hace sombra al calzado.

bodas zapato plano comunion celebracion
bodas zapato plano comunion celebracion

Los vestidos largos son los que más nos apetece llevar en estas celebraciones, porque son los más especiales y los que menos oportunidades tenemos de lucir. ¿Quieres llevarlos con zapato plano? Adelante, pero que no se estropee el conjunto por culpa de un calzado soso. Opta por diseños joya, llenos de embellishement, detalles originales y delicados.

bodas zapato plano comunion celebracion
bodas zapato plano comunion celebracion

Las incondicionales del total black, que prefieren la sofisticación del negro y dejar los colores pastel en casa también pueden escoger calzado plano. ¡Faltaría más! Sandalias negras o diseños metalizados, brillantes y con purpurina. Sobre todo en las bodas de tarde que se alargan toda la noche, te darán un toque muy chic digno de un evento black tie.

Ahora que ya hemos visto mil y una formas de combinar estilismos en los días más especiales para encajar en ellos el calzado plano, llega el momento favorito de todos: buscar los diseños más bonitos y apetecibles para lucir cómodamente en las bodas de este año.

 

Fuente: Trendencias