Una baja autoestima puede generar problemas de pareja, laborales, interpersonales y familiares y, por lo tanto, provocar ansiedad, depresión y desmotivación.
Tener baja autoestima te impide funcionar como tú quisieras y conseguir los resultados que deseas en tu vida.
Aunque todos podemos tener baja autoestima en ciertos momentos de nuestra vida, cuando esto se convierte en algo constante o, incluso, muy intenso, definitivamente, debemos atenderlo, ya que, de lo contrario, caemos en un círculo vicioso de sentirnos mal y, sin darnos cuenta, vamos creando más problemas en nuestras vidas.
Este test de autoestima está diseñado para ayudarte a identificar el nivel de tu amor propio. Está basado en ciertos pensamientos, emociones y actitudes que suelen estar presentes en las personas que sufren baja autoestima. Este test debe tomarse como un primer sondeo y NO como un diagnóstico.
Si crees tener baja autoestima, es recomendable acudir a donde un terapeuta calificado para obtener un diagnóstico, y realizar un tratamiento adecuado para fortalecer la autoestima.
Recuerda que la autoestima puede fortalecerse, así que, si la tienes un poco baja, simplemente se trata de hacer el trabajo adecuado para levantarla y poder funcionar mejor en muchas áreas de tu vida.
Nunca.
Poco.
A veces.
Mucho.
Siempre.
Nunca.
Poco.
A veces.
Mucho.
Siempre.
Nunca.
Poco.
A veces.
Mucho.
Siempre.
Nunca.
Poco.
A veces.
Mucho.
Siempre.
Nunca.
Poco.
A veces.
Mucho.
Siempre.
Nunca.
Poco.
A veces.
Mucho.
Siempre.
Nunca.
Poco.
A veces.
Mucho.
Siempre.
Nunca.
Poco.
A veces.
Mucho.
Siempre.
Puntaje:
Nunca = 0.
Poco = 1.
A veces = 2.
Mucho = 3.
Siempre = 4.
Resultados:
De 0 a 8 puntos = autoestima alta.
De 9 a 16 puntos = autoestima buena.
De 17 a 24 puntos = autoestima algo baja.
De 25 a 32 puntos = autoestima muy baja.
Análisis de cada resultado:
La puntuación de tu prueba indica que eres una persona que sabe enfrentar retos y salir adelante. Estás abierta a las críticas, tomando de ellas lo que te sirve y dejando pasar lo que no, sin que esto te afecte. Probablemente, estás a gusto contigo, y cuando hay algo que no te acomoda, haces algo al respecto.
Con seguridad, te manejas bien en tu entorno social y laboral. Definitivamente estás teniendo la actitud adecuada hacia ti misma. Lo más importante en tu caso es que cultives esta actitud para que sea fuerte y estable en todas las situaciones de la vida.
Aun cuando tu nivel de autoestima es muy bueno, quisiéramos recomendarte que no des por hecho que esta será siempre así de sana, porque la autoestima no es algo que tenemos fijo, sino algo que se genera constantemente y, por lo tanto, cambia. Las condiciones de la vida influyen mucho en ella y es normal que pueda subir o bajar con diferentes circunstancias.
Tu nivel de puntuación habla de un nivel bueno de autoestima. Tienes muchas capacidades frente a los retos y frente a las situaciones sociales de la vida. Has aprendido a manejar una buena actitud frente a ti mismo, lo cual es base para un mayor desarrollo y éxito en tus diferentes actividades.
Sin embargo, existen algunas áreas de tu fuerza emocional que no están en el nivel más desarrollado y, aunque no te causan problema y es normal que las tengas, vale mucho la pena saber qué hacer con ellas y estar preparado para manejarlas de la manera adecuada para, así, evitar que te causen alguna situación problemática que pueda afectar tu buen nivel de autoestima.
Por eso creemos importante recomendarte que te asegures de que tu autoestima la tienes basada en los aspectos profundos de tu personalidad y que no es volátil ni inestable. Esto lo puedes hacer preguntándote qué pasaría si cambiaran algunas de las situaciones que tienes en la vida y perdieras algunas de las circunstancias a tu alrededor que te hacen sentir bien frente a los demás y frente a ti mismo. Sé muy honesta en este sentido para descubrir si tu autoestima se ha construido en los aspectos profundos de tu psicología o en los superficiales y cambiantes (como pudieran ser la belleza física, la inteligencia, la simpatía social o la situación económica).
La autoestima determina dos aspectos muy importantes de nuestra vida: primero, la manera en la que vemos la vida, y segundo, la manera en la que actuamos en la vida. Por eso es que resulta muy importante que trabajes en tu autoestima porque, seguramente, muchos de los resultados y de las dificultades que puedes tener se deben al nivel de tu autoestima. Por supuesto basta con trabajar en ella para que tu vida se vuelva mucho más plena y satisfactoria en todos sentidos.
La autoestima no es algo fijo, sea que una persona la tenga alta o baja, su situación puede cambiar y su autoestima también. Por eso es muy importante saber cómo manejarla, porque la vida tiene cambios constantemente y hay que saber cómo hacer para siempre estar generando un buen nivel de confianza personal y, así, tener siempre los mejores resultados de nuestra situación de vida.
En casos como el tuyo es fundamental que conozcas algunas de las cosas que hacen crecer y decrecer la autoestima para que sepas cómo manejarlas. Tu autoestima no tiene por qué ser baja ni mucho menos por qué quedarse en un nivel bajo porque, como decíamos, la autoestima no es algo que tenemos de fijo, sino que se genera constantemente y, por lo tanto, cambia. Los resultados de tu prueba muestran que tú puedes transformar con bastante facilidad tu autoestima y hacerla crecer si te dedicas a trabajarla un poco.
4.- Autoestima muy baja:
Es primordial que sepas que hay dos maneras básicas de desarrollar autoestima, y que una es más conveniente que la otra. No todas las recomendaciones para tener autoestima te funcionarán adecuadamente. Esto es lo que sucede: de las dos formas de aumentar la autoestima, hay una que provoca un nivel muy estable de seguridad personal frente a las diversas problemáticas de la vida. Cuando usamos este método, nuestra autoestima será firme a pesar de los cambios que la vida tiene y que suelen afectar nuestra autoconfianza (como pueden ser los cambios de nuestra imagen corporal -digamos el mismo envejecimiento de la vida, por ejemplo-, los cambios de nuestra situación económica, de la edad, etc.). Por supuesto, esta es la manera más recomendable de desarrollar autoestima.
Lo riesgoso es que no es fácil distinguirla de la segunda manera de desarrollar autoestima, que no es estable y nos hace dependientes de ciertas circunstancias para sentirnos bien con nosotras mismas. Por eso creemos importante recomendarte que te asegures de que tu desarrollo de autoestima se base en los aspectos profundos de tu personalidad y no en circunstancias volátiles e inestables (como pudieran ser la belleza física, la inteligencia, la simpatía social o la situación económica).
Puedes ingresar a www.misuperacionpersonal.com y contestar una versión más extensa del cuestionario.
Fuente: Revista Mariela |n° de edición 93
El cantante mexicano Luis Miguel -que había sido detenido este martes en Los Ángeles por una demanda de su ex manager William Brockhaus, fue liberado tras el pago de una fianza de un millón de dólares.
Así lo confirmó la jueza Virginia A. Phillips que lleva el caso. Sin embargo, el artista de 47 años debe volver a presentarse a la corte el 11 de mayo. Ssegún la magistrada, en el caso de no presentarse quedará detenido.
Luis Miguel tenía una orden de detención por «desacato», ya que lo citaron en varias oportunidades por una deuda que mantenía con su ex representante.
El músico consideró que lo mejor era entregarse a las autoridades.
En su demanda, Brockhaus exige una indemnización de más de USD 1 millón. Alega incumplimiento de contrato en los años que manejó al ídolo mexicano. Y si bien la Justicia falló a su favor, sigue sin percibir ese dinero.
En enero pasado, la jueza embargó un vehículo Rolls Royce del cantante para obligarlo a saldar parte de la deuda que acordó pagar.
El intérprete «La Incondicional» también tiene problemas legales con Warner Music México, compañía que manejó su carrera por años. Al parecer, le debe a la productora discográfica cerca de USD 3 millones.
Fuente: Infobae
El hábito de picar alimentos poco saludables después de cenar es muy común. La plataforma de salud Massive Health estudió hace unos años las costumbres nutricionales que seguían los usuarios de su aplicación Eatery. El revelador gráfico que representa sus conclusiones no da lugar a equívocos: la dieta es menos saludable a medida que avanza el día y el consumo de alimentos dulces aumenta a partir de las 20h. ¿Por qué?
Son tres las razones fundamentales que causan ese antojo nocturno que, lejos de ser inofensivo, puede estar boicoteando tanto tu dieta como tu descanso. Tomar ciertos alimentos antes de ir a dormir puede afectar al sueño y a tu salud. El primero de los factores que intervienen y frente al que, realmente, poco se puede hacer es el ciclo circadiano, el horario que regula el funcionamiento del organismo a lo largo del día. Se ha demostrado que este reloj interno influye directamente en las ganas de comer, aumentándolas durante las últimas horas de la jornada, independientemente de lo que se haya consumido durante el día.
Al aumento del hambre, se suma el hecho de que la fuerza de voluntad disminuye con el cansancio, como prueba esta investigación entre la relación de la falta de sueño y el autocontrol. Aunque durante las horas previas hayas logrado ceñirte a tu plan fitness, al final del día, cuando estás cansada, la firme meta de lucir bikini mejor que nunca comienza a deshacerse al pensar en el delicioso bol de helado; tu conciencia parece haber desaparecido y terminas por caer en la tentación. En este caso, sí puedes aprender a controlar la causa del antojo nocturno, al igual que puedes tener cierto poder sobre el tercero de los motivos: el hambre emocional.
Sentirse estresada, triste o sola puede desencadenar el llamado ‘Síndrome del apetito emocional’, un problema que sufre hasta el 70% de la población. Estos u otros sentimientos provocan, en ciertas personas, el deseo de comer un alimento en concreto, de forma inmediata y aunque no tengan la necesidad física real de comer. Identificar qué situaciones o qué sentimientos llevan a este apetito irracional es fundamental para controlarlo y evitar que el antojo se convierta en un atracón.
CÓMO CENAR PARA EVITAR EL PICOTEO NOCTURNO
Cenar solo un yogur o fruta no te saciará y te hará tener hambre más tarde. Los dietistas recomiendan que la cena aporte entre el 15 y el 25% de las calorías diarias y que siempre incluya proteínas. María Teresa Hernández, nutricionista del nuevo centro de salud y estética Kirenia, nos da algunas pautas saludables para crear una cena completa que ayude a no caer en las tentaciones después.
– Cenar una ensalada en la que predominen verduras porque «nos va a saciar más por el volumen y la cantidad de fibra».
– Tomar proteínas blancas: pollo, pavo, conejo, pescados blancos, calamares, jibia, rejos, huevos, quesos desgrasados o, en su defecto, yogur natural edulcorado.
– Incluir alimentos que aporten dulzor: «Todos los necesitamos y el tenerlos en nuestra comida nos hace instintivamente necesitarlos menos». ¿Cómo incluir dulce en una ensalada? «En forma de arándanos, pasas o verduras como la calabaza».
– Añadir semillas por su alta capacidad saciante.
– Comer fruta de postre: «Es un mito que estas no se puedan comer después de la cena, pero siempre tenemos que atender a las necesidades individuales».
– Beber suficiente agua durante la cena porque, a veces, se confunde el hambre con la sed.
– Preparar la mesa y comer con consciencia: «Deberíamos hacer cenas más conscientes y largas, programando nuestra cena como un evento especial, cenando sin tv, ni móviles o cosas que te distraigan, poniendo una bonita mesa, masticando más despacio…».
Y… ¿DESPUÉS DE CENAR?
Aquí llega el momento crítico, una vez terminada la cena y recogida la mesa. ¿Cómo evitar la tentación de dulce? «Podemos tomar chocolate negro sin azúcares añadidos», recomienda la nutricionista de Kirenia. También da un truco muy práctico: «Lavarnos los dientes al terminar porque así, si luego volvemos a tomar algo, tendríamos que volver a lavarnos». Y esto supondría un pequeño impedimento al instinto de picar. La doctora Blanca Martínez de Morentin, experta en nutrición de la Universidad de Navarra, añade otras recomendaciones efectivas para evitar el picoteo nocturno.
1. Cambia tus hábitos post cena: Es posible que el antojo se haya convertido ya en una costumbre y que tu mente relacione cierta actividad habitual con la acción de comer algo. Sustituye esos hábitos por otros más saludables, como dar un paseo, o relajantes, como leer, escuchar música o practicar yoga.
2. Aplica el método Feng Shui en tu cocina: no tengas a mano carbohidratos y bebidas azucaradas. Guarda las galletas, las patatas fritas y los alimentos que no quieras comer en un armario alto, al que te cueste cierto esfuerzo acceder. Ser una persona ordenada puede ayudarte a no engordar.
3. Guarda aperitivos saludables en casa: una manzana, un yogur con semillas de lino o chía, un puñado de nueces… Otra buena opción es tomar una infusión relajante que, además de quitarte el antojo, te ayudará a descansar.
4. Plantéate cuál es la razón por la que necesitas comer ese alimento en concreto. Si consideras que es porque, sencillamente, te apetece, sin ningún vínculo con que te sientas cansada, triste y estresada, tómalo, aunque siempre con tranquilidad y mesura.
Este último punto, pararte a pensar cómo te sientes y por qué, es la estrategia que emplea el coaching nutricional, tal y como explica Maria Teresa Hernández: «Muchas veces nos entra una sensación de hambre que no es física; es gula o ganas de ‘comer por comer’. Existen estrategias que ayudan a identificar esos estados y a plantear otras formas de superar el acto impulsivo, basadas en el autoconocimiento y en ser conscientes de lo que queremos». Para terminar sus consejos, Hernández recuerda algo que siempre deberías tener presente: «la alimentación no es ni un premio ni un castigo, sino una forma de cuidarnos y de relacionarnos con nosotros mismos».
Fuente: glamour
Alejandra Guzmán regresa a los escenarios después de los problemas de salud que le acarreó un tratamiento estético, mismo que de no atenderse a tiempo le pudo provocar la muerte.
La intérprete compartió un video en Instagram en el que anuncia su regreso, y el sitio elegido fue el palenque de Puebla, del que también compartió algunos momentos, donde se ve al público corear junto con ella sus más grandes éxitos.
La Guzmán se sometió a 22 cirugías para revertir el daño por la sustancia infiltrada, misma que le estaba causando la muerte de tejidos.
Fuente: La botana
La última película rodada por el actor Robin Williams, Absolutely Anything, llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 12 de mayo.
Atlas Distribution se ha propuesto estrenar la película para el 12 de mayo, nueve meses después de su estreno en Reino Unidos.
Dirigida y co escrita por el cómico veterano de los Monty Python, Terry Jones, y protagonizada por el actor Simon Pegg en una historia de un tipo ordinario, a quien le es concedido un increíble poder para conseguir cualquier cosa que desee por parte de alienígenas.
El reparto también incluye a Kate Beckinsale, Eddie Izzard, Rob Rigle, Sanjeev Bhaskar, Joanna Lumley y los integrantes del grupo cómico de Monty Python’s Flying Circus: John Cleese, Terry Guilliam, Michael Palin, Eric Idle y el mismo Jones.
Robin Williams, quien en la película presta la voz al perro ‘Dennis’, falleció en 2014, luego que él mismo se quitara la vida debido a la enfermedad que sufría.
Fuente: labotana
A casi quince días de que una jueza federal emitiera una orden de detención en su contra, Luis Miguel fue arrestado este martes 2 de mayo en el Estado de California, Estados Unidos. La medida está vinculada con una causa donde el cantante se enfrenta con su ex representante William Brockhaus.
Fuente: Infobae
Las recientes fotografías tomadas por los paparazzi a Kim Kardashian durante sus recientes vacaciones en México han hecho mucho daño a la mujer de Kanye West.
Desde hace meses Kim ha demostrado estar encantada con su nueva figura y su gran pérdida de peso, pero estas imágenes de sus vacaciones junto a Kourtney han demostrado que no todo es tan bonito como Kim nos quiere enseñar a través de sus redes sociales.
Y es que la diferencia entre las imágenes que ella sube y las tomadas por los paparazzi son sorprendentes, sobre todo si nos referimos a cuestiones de celulitis.
Tan engañados se han sentido algunos de sus followers que Kim ha perdido cerca de 100 mil seguidores en Instagram desde que esas imágenes vieron la luz.
Fuente: La Botana
Es posible que Blake Lively y Ryan Reinolds sean la pareja más ideal de la Alfombra Roja. Pero en Instagram, la familia más adorable es otra: los Beckham. En cada fecha señalada, ya sean cumpleaños de él o desfiles de ella, David y Victoria se demuestran su amor con una imagen y unas bonitas palabras. Y hoy, en el 42 cumpleaños del ex futbolista, lo han vuelto a hacer.
Junto a su hija pequeña y vestidas con looks coordinados en blanco y rosa, la diseñadora deseaba a David Beckham un feliz día «de parte de tus dos chicas preferidas» y le recordaba lo mucho que le quieren.
Peter Gene Hernández Bayot, conocido como Bruno Mars, vendría a Quito y se presentaría el próximo 2 de diciembre del presente año. El concierto estaría pactado para las 20:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Así lo confirmó la empresa de eventos Ticket Show mediante su cuenta de Twitter (@Ticketshow), donde informa que “Livenation y So High Events te invitan al Mega Concierto del año, Bruno Mars”.
Fuente: El comercio
Julián Ríos Cantú, estudiante mexicano, ganó el concurso Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), en Alemania, por el diseño de un brasier que permite detectar el cáncer de mama.
El proyecto que presentó Ríos Cantú fue un brasier de biosensores llamado EVA, respaldado por su empresa Higia Technologies, fundada con otro compañero, ubicada en el estado de Nuevo León.
El joven se inspiró a crear el brasier que a través de sensores puede ayudar en la detección temprana del cáncer de mama, debido a que su madre sufrió la amputación de los dos senos y estuvo a punto de perder la vida.
Ríos Cantú comenzó a diseñar el brasier, hace cuatro años junto con cuatro compañeros. El chico empezó a desarrollar una solución que pudiera ser más certera que la autoexploración y menos agresiva y dolorosa que las mamografías que se practican actualmente que, de acuerdo con la National Breast Cancer Foundation y un estudio publicado en el British Medical Journal, por su radiación y la compresión de los senos pueden provocar la propagación de células cancerígenas a otras partes del cuerpo.
A través Higia Technologies, Julián desarrolló Eva, integrado por al menos 200 pequeños biosensores que pueden realizar un mapa de la superficie del seno y determinar, por ejemplo, la conductividad térmica por zonas.
Cuando mayor calor detecta en ciertas áreas, significa que hay mayor flujo de sangre, lo que indica que existe algo que se está alimentado de esos vasos sanguíneos y que generalmente se trata de algún tipo de cáncer.
Para poder realizar el análisis, las pacientes necesitarían utilizar EVA entre 60 y 90 minutos a la semana.
Ríos Cantú ya había ganado anteriormente la primera edición del premio Everis México para emprendedores, gracias al cual tendrá un millón de pesos (USD 52.631) para terminar de desarrollar su proyecto. Con el premio ganado en Alemania tendrá otros USD 20.000 adicionales.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo. “Se estima que en 2004 murieron 519 000 mujeres por cáncer de mama”.
Fuente: metroecuador
Tras revelarse hace algunas semanas el compromiso matrimonial de la youtuber Yuya con Beto Pasillas, ahora en las redes sociales circula una supuesta foto en la que se menciona que ya realizó su boda con Beto pero ‘en secreto’, a lo que ella contestó a sus seguidores:
“No, amigos, esto es muy fuerte, y cuando suceda yo les voy a contar, porque ya saben que en esos temas personales soy más reservada; creo que eso (la boda) es algo muy lindo e importante, entonces sólo quiero que me tengan paciencia. Sí les quiero contar, y lo voy a hacer a su debido momento”, compartió a sus seguidores.
Pero la youtuber no explica de que se trata la fotografía filtrada.
Fuente: Infobae
Después de una temporada alejada de los focos, Selena Gomez ha reaparecido felizmente junto a su pareja, The Weeknd. Profesionalmente también se encuentra en plena forma gracias a su primer proyecto como productora, la serie Por trece razones.
Basada en el libro homónimo que la cantante leyó en su adolescencia, Selena quiso llevar esta historia a la pantalla como un proyecto personal. ¿Su objetivo? Concienciar a los adolescentes de lo importante que es luchar por la felicidad, así como acabar con los casos de acoso en los institutos.
Ni siquiera ella se imaginó el éxito que iba a cosechar esta producción, que se ha convertido en uno de los grandes hits de Netflix casi al momento de estrenarse. Ni tampoco las críticas que ha recibido después, ya que la serie ha llegado a censurarse en Australia. “Creí en este proyecto durante mucho tiempo y entendí cuál era el mensaje. He querido desarrollarlo de forma que a los niños les impactara y les creara confusión, de tal manera que hablasen sobre ello, porque (el acoso escolar) es algo que pasa todo el tiempo. Por lo tanto, estoy abrumada por cómo está yendo tan bien como está yendo”.
Tanto ella como sus guionistas defienden que el objetivo único de esta serie ha sido que se hable abiertamente del acoso, de la violación o del abuso de las drogas entre los adolescentes. Según uno de sus guionistas, Nic Scheff: “Desde el principio estuve de acuerdo en que debíamos describir el suicidio con el mayor detalle y precisión posible. Incluso discutí por ello y les conté mi propia experiencia al resto de los guionistas”.
Su público principal son los adolescentes y por ello está surgiendo cierto temor a que el mensaje esté siendo malinterpretado. Por trece razones cuenta la historia de Hannah, una chica adolescente que graba trece cintas de audio antes de suicidarse. En ellas explica cuáles han sido sus motivos y el comportamiento de las personas que le llevaron a quitarse la vida.
Para algunos expertos, la decisión de Hannah es la más fácil y rápida para resolver el problema. Otros apuntan a que la visión del suicidio se plantea de una forma edulcorada y demasiado romántica. En su opinión, supone un riesgo para aquellas personas que ya han pensado en quitarse la vida o que han vivido un suicidio en su entorno más próximo.
Sin duda, el objetivo de Selena Gomez y Por trece razones se ha cumplido. Para el equipo de la serie, gran parte de la solución se encuentra precisamente en hablar más abiertamente de estos temas, aunque el centro de las críticas y de la polémica ponga en duda el mensaje lanzado por la propia serie.
Fuente: glamour