Cargando
.

Lee la revista aquí

Para estar en forma y saludable al mismo tiempo, hay que realizar actividad física, tener una buena alimentación y descansar bien. Si se logra un equilibrio entre los tres factores anteriormente mencionados, se podrá tener un cuerpo y una mente sana.

Pero toda meta propuesta, requiere un esfuerzo individual. Para lograrlo, se debe poder incluir una rutina de entrenamiento, al menos tres veces por semana, un mínimo de 7 horas de sueño y una dieta variada.

Zumba es uno de los métodos fit más practicados a nivel mundial

Por eso, en la clase de hoy, Jesica Cirio muestra el paso a paso de una clase de baile que reúne lo mejor de zumba y salsa. De esta manera, uno puede ejercitarse y divertirse al mismo tiempo.

Aquí algunos videos de Jesica Cirio

Fuente: Infobae

La Unesco ha declarado este paraje Patrimonio de la Humanidad y es un increíble rincón natural de Europa.

Un paraje de cerca de 30.000 hectáreas, de las que unas 22.000 están cubiertas de bosques y dominado por dieciséis lagos de aguas de color turquesa, transparentes y puras, interconectados entre todos ellos por un sinfín de cascadas y torrentes, y rodeados por densas arboledas de abetos, hayas y pinos. Un espectáculo fluvial y un refugio para la flora y su particular fauna, como el oso pardo europeo, el águila, el lobo, el gato montés, el urogallo y otras especies más comunes.

 

Fuente: ViajesTIC

Hasta hace seis años atrás, la joven británica Nicola King tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Su cabello se había caído, sus períodos menstruales habían desaparecido y el constante dolor corporal aumentaba.

Con 16 años comenzó leyendo las calorías que tenía cada alimento, posteriormente eliminó al chocolate de su dieta, después dejó de comer e incluso abandonó la toma de agua. Cuando quiso darse cuenta ya estaba sumergida en la anorexia.

Al borde de la muerte, se vio obligada a recorrer distintos hospitales. Su peso apenas alcanzaba los 25 kilos y su indice de masa corporal era de una niña de ocho años. Los médicos llegaron a confirmarle a la familia que algunos de sus órganos vitales habían empezado a dejar de funcionar.

Poco a poco la oriunda de Andover, localidad situada en el condado inglés de Hampshire, empezó a mejorar tras haber estado seis meses internada y alimentándose a través de una sonda.

Pero no fue hasta el año 2015 que realmente deseó aumentar su masa muscular. En su proceso de recuperación, dentro de un gimnasio, conoció el fisicoculturismo y a partir de allí cambió su vida.

Tan sólo 18 meses le bastaron para tonificar su cuerpo, para revivirlo de aquella enfermedad. Cambió su figura notablemente, a tal punto que llegó a coronarse campeona en abril del Pure Elite Tournament del Reino Unido, bajo la categoría «mejor transformación».

«Siempre creí que nunca volvería a concentrarme en el pasado, pero al estar despierta toda la noche me di cuenta que ocasionalmente tengo que mirar hacia atrás, para recordar lo lejos que he llegado y lo lejos que estoy de ese lugar y esa persona que solía ser», reconoció en uno de sus tantos mensajes de superación en su cuenta de Instagram.

Fuente: Infobae

Al aire libre, rodeados de naturaleza y con ropa informal. Ese ha sido el escenario elegido por el Palacio de Kensington para grabar una conversación sincera entre los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry enmarcada en la campaña Heads Together. ¿El objetivo? Promover que las personas que necesitan ayuda hablen de sus problemas.

El trabajo o la falta de él, las relaciones de pareja, la paternidad o cómo lidiar con todo esto a la vez, son algunos temas que preocupan a los jóvenes actualmente. Aprovechando su reciente paternidad, ya que George y Charlotte son aún muy pequeños, los Duques de Cambridge han hablado abiertamente sobre el cambio que ha supuesto en sus vidas.

Ambos están de acuerdo en que, por mucho que leas o que te cuenten aquellos que ya tienen experiencia, nunca te llegas a imaginar lo que significa ser padre o madre hasta que lo vives por ti mismo. “No hay quien te prepare para eso. Recuerdo los primeros días con George, no tienes ni idea de lo que estás haciendo. Esas primeras semanas fueron un aprendizaje cuesta arriba”, dice Kate Middleton, que afortunadamente contó con la ayuda de sus padres durante las primeras semanas.

Según el Príncipe Guillermo, “No hay un libro con reglas, ningún entrenamiento te enseña cómo hacerlo, solo tienes que aprender de las generaciones anteriores y esperar que eso se traduzca en lo que quieres hacer. Cuando tienes hijos pone tus propias emociones y tu propia vida en perspectiva y es muy interesante ver cómo te molestan algunas cosas. Ahora todo me afecta mucho más”.

En los casi siete minutos de conversación que dura el vídeo, los príncipes Guillermo y Harry también han recordado los momentos más duros tras la muerte de su madre, Diana de Gales. El Príncipe Harry admite que evitó lidiar con esas emociones todo lo que pudo: “Siempre pensé en cuál era el objetivo de recordar el pasado, algo que lo único que hace es ponerte triste. Eso no iba a traerla de vuelta… Pero cuando piensas así, puede ser realmente perjudicial”.

A pesar de que los hermanos han estado siempre muy unidos, lo cierto es que han reconocido que durante años no han hablado de la muerte de su madre.

El vídeo ha tenido gran repercusión en las redes sociales. Una vez superado el impacto inicial de escucharles hablar durante más de unos segundos, los tres miembros de la familia real británica parecen más cercanos que nunca, como cualquier otra persona que esté lidiando con su vida y sus problemas a diario. Aunque obviamente poseen recursos que no están al alcance de cualquier persona, esta conversación honesta y relajada ayuda a consolidar su atractiva imagen de futuro dentro de la Casa Windsor.

Fuente: glamour.es

Vilafranca del Penedés se ha convertido en un referente turístico gracias a sus atractivas propuestas. Pionero en turismo familiar, de negocios o aventura, es mundialmente conocido por ser ‘la capital del vino’, ya que aquí se encuentra el cultivo de vid más antiguo de Cataluña.

Y ahora, el Penedès da un nuevo impulso al enoturismo, siendo pionero de nuevo, con una nueva iniciativa: la Carretera del Vino. Inspirada en las famosas wine roads de California y de Nueva Zelanda, dos referentes mundiales en este sector, la Carretera del Vino del Penedès une en 35 kilómetros, trece bodegas de siete municipios del Penedès y del Garraf, desde Sant Martí Sarroca hasta Sitges.

Una ruta con patrimonio histórico y cultural al que hay que añadir un aliciente: el premio de una o dos cajas de 6 botellas, una por cada bodega visitada, según se complete en el plazo de un año la mitad o todo el Pasaporte que puede adquirirse en cualquiera de sus trece empresas asociadas. ¿Nos tomamos un vino?

El Penedès es la comarca vitivinícola barcelonesa con la Ruta del Vino más visitada de España. Y con esta iniciativa, La Carretera del Vino, recupera el antiguo trazado comercial que unía el interior del Penedès con la costa mediterránea, una ruta que ya utilizaban los romanos para hacer llegar al mundo los vinos que elaboraban en este territorio.

De este milenario trazado surge la primera wine road española. Un recorrido de 35 kilómetros, que comienza en Sant Martí Sarroca y que pasa por Pacs del Penedès, Vilafranca del Penedès, Olèrdola, Canyelles, Sant Pere de Ribes y Sitges, final de trayecto. Aunque por supuesto, también se puede hacer a la inversa.

La Carretera del Vino integra trece bodegas constituidas en asociación: Mas Bertran Viticultors, Rovellats, Parés Baltà, Colet, Bodegas Torres, Heretat MasTinell, Pinord, Torreblanca, Finca Viladellops, La Xarmada, Torre del Veguer, Hospital de Sitges y Puig Batet.

Una asociación que nació con la voluntad de impulsar actividades de manera conjunta, contribuyendo así al crecimiento del turismo al tiempo y con la idea de proteger el territorio para preservar su belleza paisajística y su valor histórico.

La Carretera del Vino se inspira en las wine roads más famosas del mundo, como las de California o Nueva Zelanda, pero mostrando una historia que se remonta al transporte del vino y del aceite desde las épocas ibéricas y romanas. Algo de lo que no pueden presumir en otros continentes.

La ruta integra también numerosos recursos de especial interés histórico y arquitectónico, ya sean vestigios ibéricos, castillos o casas modernistas. Y todo ello, acompañado de una variada oferta gastronómica y de alojamientos de referencia. Bien en Sitges, una de las localidades más conocidas de la costa barcelonesa, o en los acogedores hoteles rurales de las poblaciones del interior

La ruta puede hacerse en coche, en bicicleta o incluso a pie y en su web, www.lacarreteradelvi.com, ponen a tu disposición una aplicación gratuita para móviles y tabletas Android y iOs con servicios de geolocalización y guía para realizar el trazado. A través de la App también se pueden seleccionar diversos tramos y se indican las bodegas, los puntos de interés, los restaurantes y los alojamientos cercanos para que puedas confeccionar tu propia escapada enoturística.

Y una cosa más. Junto a esta iniciativa se ha puesto a la venta un Pasaporte, que puede adquirir en cualquiera de las bodegas de la ruta al precio de 3€. La visita a seis de ellas durante un año tendrá como premio una caja con seis botellas, una por cada bodega visitada, siempre que lleves el sello correspondiente de al menos seis bodegas.

Si completas toda la ruta, te entregarán otra caja con las botellas correspondientes.

Sin duda, la mejor de saborear todos los matices de cada una de las trece bodegas que configuran la Carretera del Vino del Penedès.

 

Fuente: ViajesTIC

Las faldas están viviendo su época dorada y no hay nada que las frene. Hay tantos estilos que quedarse con una sola es muy difícil. Si hace unas semanas os mostrábamos qué modelo triunfaba en el street style, hoy nos hacemos eco de un diseño que está cogiendo mucha fuerza. Es midi, cruzada, con volantes y viene en estampado de cuadros vichy. ¿Tienes ya la tuya?

Ellas la llevan a su manera

Cuando las bloggers llevan algo debemos ponernos en alerta, pues es posible que pronto queramos lucir como ellas. Y así esta pasando con este tipo de faldas que se convierten en una buena opción para encarar los días más cálidos de primavera.

 

 

 

 

 

 

Faldas Midi Volantes 1

 

 

Fuente: Trendencias

Muchas veces bromeamos sobre las suegras o, más bien, sobre los estereotipos de suegras. Es cierto que más a menudo de lo que nos gustaría ese estereotipo de la suegra molesta se cumple y por eso es mejor tomárselo con sentido del humor. El papel real de la suegra dentro de la pareja no es de entrometida precisamente, así que coloquemos a cada uno en el lugar que ocupa.

El lugar que ocupa tu suegra dentro de la relación

Podemos empezar por aclarar lo que no es tu suegra. Tu suegra no es la tercera persona en vuestra relación de pareja, por eso no tiene nada que opinar sobre vuestra historia. Tu suegra no es tu enemiga, pero tampoco tiene que ser tu amiga. Tu suegra no es un obstáculo más en la vida o un problema de pareja añadido. Pero cuidado, tu suegra no es tu cocinera oficial ni tu niñera.

Sin ser ninguna de estas cosas, seguramente tu suegra muchas veces actúa como tal. Su casa es una guardería para tus hijos, sus comidas os salvan durante toda la semana y puede que incluso le encarguéis algún recado que no os da tiempo a hacer. Puede que con estas funciones que traspasan los límites del verdadero papel de suegra, ella se tome otras libertades.

Libertades como la de fiscalizaros vuestra vida, bloquearos cualquier plan de domingo porque la comida en su casa es de obligado cumplimiento y, por qué no, puede también opinar, criticar y juzgar vuestras costumbres. ¿Qué pasaría si todos volviéramos al lugar que nos corresponde? Seguramente la relación con la suegra dejaría de dar tantos capítulos. Pero, ¿le interesa a tu suegra?, ¿os interesa a vosotros, la pareja?

En principio sí. En principio todo el mundo saldría ganando si la suegra se limitara a cumplir su papel, que no es otro que el de madre de un hijo que hace tiempo se ha independizado. Ayuda ocasional en ambas direcciones, que para algo está la familia. Y visitas tan frecuentes como vuestro corazón os indique.

 

Fuente: Diario Femenino

Lena Headey es la última de las estrellas televisivas que ha compartido con sus seguidores en redes sociales sus problemas de salud. Hace unos días, la actriz de ‘Stranger Things‘ Shannon Purser aconsejó a quien sufra depresión o se autolesione, como ella, no ver la serie ‘Por 13 Razones’.

La actriz de ‘Juego de Tronos’ ha comentado abiertamente sus problemas de salud en Twitter con unos mensajes publicados hace unos días. Lena Headey sufre de depresión y ansiedad, según ha confirmado en su cuenta oficial.

Un usuario le preguntó por Twitter si alguna vez se había sentido insegura, a lo que ella contestó que exactamente insegura no. «Pienso demasiado. Estoy familiarizada con la depresión y tengo una gran ansiedad», publicó la actriz.

«La ansiedad es una bestia. Tienes que hablar con las bestias y luego dejarlas libres. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Es bueno practicar», continuó. «Te engañas al pensar. No tienes suficiente. No eres suficiente. Suficientemente guapo. Suficientemente delgado. Suficientemente rico. Suficientemente capacitado. Suficientemente exitoso», ha explicado Headey.

Muy pronto volveremos a ver a la actriz como Cersei Lannister en la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, que se estrena el próximo 16 de julio en HBO (podrá verse simultáneamente en HBO España).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Objetivo TV

“Yo no voy al cine a sufrir” es un lema bajo el que mucha gente se rige y prefiere ver solo películas de superhéroes, Tom Cruise y, si eso, alguna comedia (pero no romántica, porque siempre tendrán alguna lágrima escondida). Es una pena, porque así se dejan fuera todo un rango de emociones que está bien vivir de vez en cuando. ¿O las que vemos tantas películas tristes, dramones insospechados, las que vimos 20 veces Leyendas de pasión y seguimos llorando igual, somos unas masoquistas emocionales?

¿Qué nos pasa, doctor, es normal que lloremos con E.T. igual que con El diario de Noa y salga una lágrima automática solo al pensar en Mi chica? Tranquilidad, hasta que alguien descubra lo contrario, la ciencia no solo dice que es normal que nos sintamos atraídas por películas tristes, sino que, además, es recomendable ver a Jack hundirse en el océano helado de vez en cuando. ¿Por qué?

Por comparación

Cuando vemos a Ryan Gosling y Michelle Williams pasar por todas las etapas de una relación abocada al fin, podemos llorar, podemos sentir una tristeza profunda, pero es una “tristeza segura”. Una de las razones por la que nos guste tragarnos una hora y media de drama es porque las usamos como espejos terapéuticos. Vemos nuestras vidas en ellos y nos damos cuenta de que no son tan terribles como lo que los protagonistas del filme están pasando.

Además, según un estudio que hicieron alrededor de la película Expiación, las emociones negativas nos invitan a ser más críticos y reflexivos sobre nuestra propia vida. Mientras una comedia romántica nos aligera la mente y deja por unos segundos pensados qué happy es el mundo, ver una tragedia nos hará pensar en nuestro alrededor. Por eso también es muy recomendable ver dramas sociales (empieza por la filmografía de Ken Loach, por ejemplo).

Por química y empatía

El último estudio que ha investigado nuestra tendencia hacia las películas tristes lo realizó la universidad de Oxford el pasado otoño y llegaron a la conclusión de que ver dramas nos hacía sentir mejor y tenía las mismas consecuencias positivas en nosotros que ver una comedia o trabajar en equipo.

Cuando ves el principio de Up, tu cerebro genera más endorfinas, aumenta tu tolerancia al dolor y genera un sentimiento de unión colectiva. Si ves uno de estos dramas en el cine, en seguida te das cuenta de que no eres la única sacando el kleenex del bolso y eso provoca un bonito sentimiento de conexión con otros. (Y, por eso, hay que ver más películas en las salas de cine).

Por catarsis 

Dicen que cuanto más civilizados, menos lloramos. Cuanto más adultos somos, menos lloramos. Los hombres, por estos estereotipos de género inventados e impuestos, lloran menos. Llorar es sinónimo de debilidad, dicen los que no lloran suficiente. Pero lo que no saben es que llorar es bueno.

No solo hay que llorar por tristeza infinita, también por necesidad de soltar y soltar. Una buena llorera puede dejarte mucho más tranquila y a gusto. Y las películas nos ayudan a soltarlo, pueden ayudar a vivir una catarsis personal y respirar tranquilo. Las vemos por la misma razón que escuchamos canciones tristes después de una ruptura porque nos acompañan en nuestro viaje emocional y nos dirigen hacia una salida: cuanto antes lo sueltes, antes pasará.

Fuente: Glamour

Cuando se trata del aspecto físico, parece que la barriga cervecera es lo que más preocupa al hombre, pero… ¿y la celulitis? Se dice que aproximadamente un 10% el total de la población masculina la padece. Abdomen, cintura y piernas son las zonas del cuerpo del hombre en las que suele aparecer.

Confiésalo. Aunque has oído su nombre muchas veces, te estarás preguntando qué es en realidad eso de la celulitis. Es fácil. Se trata de acumulación de tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo. En las mujeres esta grasa suele ir directa a los glúteos, muslos y caderas; pero en el caso de los hombres, suele producirse sobre todo en el abdomen. Ahí es donde se forman los nódulos adiposos que causan unas irregularidades en la piel muy antiestéticas. Eso, amigo, es la celulitis… y ya ves, no solo afecta a las chicas, también es nuestra guerra.

“Que sea menos frecuente no quiere decir que no haya casos de celulitis masculina”, nos cuenta la doctora Inmaculada Adam, directora médica de Clínica Dermaline. Y puede que te estés preguntando qué has hecho tú para merecerte esa grasa.

Bueno, pues en realidad puede que no sea culpa tuya ni de nadie. Según la doctora, “en las causas que provocan la celulitis masculina, al igual que en la femenina, intervienen múltiples y distintos factores: genéticos, hormonales o hábitos de vida como pueden ser una determinada alimentación”.

Mientras que en las mujeres la principal causa por la que aparece la celulitis es por factores hormonales relacionados con los estrógenos, “en los hombres influye más una alimentaciónrica en grasas saturadas, azúcares refinados o consumo de tabaco entre otros causantes”, asegura la experta consultada.

Centrémonos en las zonas. ¿Dónde aparece esta nueva enemiga llamada celulitis y hasta ahora desconocida para muchos? Pues como te avanzábamos, en los hombres suele aparecer generalmente en la zona del abdomen, que es donde se tiene tendencia a acumular más grasa. ¡Lo que le faltaba a nuestro six-pack! Pero aún hay más… La celulitis también puede aparecer en los muslos del hombre, “aunque generalmente con menor frecuencia”, matiza la doctora Inmaculada Adam.

Pero si hay una ventaja que tenemos los hombres en cuanto a la aparición de celulitis, es que esta suele apreciarse en menor medida que en las mujeres. “Los hombres cuentan con un mayor grosor de la piel y eso dificulta que se vea la característica piel de naranja”, aclara Adam.

No siempre es igual. La celulitis presenta diferentes grados de desarrollo y puede ser de tipo blanda, dura o edematosa. “Es recomendable tratar el problema de un modo diferente en cada caso para obtener resultados satisfactorios”, aconseja la doctora. En el caso de los hombres, la celulitis tiende a ser más blanda, aunque no siempre tiene por qué ser así.

Parece que el de la celulitis es a veces un tema tabú, un problema del no siempre les gusta hablar a sus protagonistas, independientemente de su género. “El tener complejo es algo que puede darse tanto en hombres como en mujeres y que depende más de la persona que del sexo de esta”, asegura la experta Inmaculada Adam.

Para ponerle remedio al asunto, lo mejor es conocerlo muy de cerca. “Es importante tener en cuenta que no todos los tipos de celulitis son iguales y no se deben tratar igual”, explica la doctora Adam, que recomienda que lo mejor “es realizar una consulta previa con un médico especializado para que este determine el tipo de celulitis de cada hombre y pueda recomendarle el tratamiento más adecuado”.

Ahora que ya sabes que esta no es una batalla solo de mujeres, cuando escuches eso de “piel de naranja” ya no pensarás solo en la fruta. Plántale cara como mejor sabes: haciendo ejercicio, comiendo bien e hidratándote adecuadamente.

Fuente: Correr y Fitness

El cantante de soul Cuba Gooding murió a los 72 años en Los Ángeles, este jueves 20 de abril. Fuentes policiales afirmaron que hallaron el cuerpo del padre del actor Cuba Gooding Jr. dentro de su vehículo, un Jaguar plateado, según informó el portal TMZ. 

La Policía cerca del auto donde fue encontrado el cantante de soul (AFP)
La Policía cerca del auto donde fue encontrado el cantante de soul (AFP)

Los bomberos hallaron al músico desplomado dentro del automóvil que estaba estacionado en Ventura Boulevard, en Woodland Hills, al noroeste de la ciudad californiana. Intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde.

El vehículo estaba estacionado en Woodland Hills (AFP)
El vehículo estaba estacionado en Woodland Hills (AFP)

La Policía está investigando las causas de su fallecimiento. TMZ publicó que sospechan, por la evidencia encontrada, de que el artista podría haber sufrido una sobredosis.

Las autoridades sospechan de que habría muerto por una sobredosis (AFP)
Las autoridades sospechan de que habría muerto por una sobredosis (AFP)
Cuba Gooding falleció a los 72 años (AFP)
Cuba Gooding falleció a los 72 años (AFP)

El cantante formó parte del grupo de soul The Main Ingredient, que alcanzó la fama en los setenta principalmente por el hit «Everybody Plays the Fool». Luego, se lanzó como solista en 1978 con el disco The First Cuba Gooding Album.

El intérprete era el padre de Cuba Gooding Jr., la popular estrella de cine y televisión. El actor ganó un Oscar y un Globo de Oro por su interpretación en la película Jerry Maguire, protagonizada por Tom Cruise Entre sus últimos trabajos, se encuentran la serie American Crime Story: The People v. O. J. Simpson.

Fuente: Infobae

El trabajo de Linda Jácome, una joven artista plástica mexicana, no es fácil. Todos los días tiene que enfrentarse al dolor de la pérdida. Su tarea consiste en pintar y enseñar a otros a plasmar en lienzos a aquellas mascotas que fallecieron.

Todos los días se encuentra con historias de dolor, pero también con miradas de dulzura de esos pequeños seres que en vida hicieron felices a sus dueños y que ahora pasaron a una mejor vida.

Todo empezó con un felino que llegó a su casa hace seis años y fue él quien marcó el inició de su nueva aventura.

Sus 10 felinos le enseñaron que «los gatos tienen magia». Gracias a ellos logró conocerlos, entenderlos, descifrar sus miradas y pintarlos para que sus dueños puedan tener un «registro emotivo» de lo que fue la vida juntos.

«No soy una artista muy reconocida, pero esto es lo que me gustaría hacer el resto de mi vida porque he desarrollado una conexión muy fuerte con lo que hago y también quiero darle a la gente la oportunidad de tener acceso a una obra de arte que no le cueste cara, que sea muy accesible, y que mejor que esa pintura sea la de un ser tan querido», relató en charla con Infobae.

Diseñadora gráfica de formación, durante años se dedicó a hacer publicidad, pero las jornadas extenuantes de trabajo y la forma en la que las demandas de este mundo limitaban su capacidad creativa, la llevaron a empezar un proceso de búsqueda de su verdadera vocación.

Entonces se combinaron dos factores: su suegra iba a regalar unos óleos que le estorbaban en casa, pero Linda decidió experimentar con ellos algunas técnicas que había aprendido en la escuela. Por otro lado, un gato callejero que ella y su pareja alimentaban a diario llegó herido por lo que tuvieron que llevarlo al veterinario quien le recomendó varios días de reposo. Así el felino, al que llamaron «Peluso» decidió quedarse en su casa y marcar su destino.

«Empecé a pintar al gato (a Peluso). En casa siempre fuimos más de tener perros, pero cuando estuve en contacto con el primer gato nació una conexión inmediata. Para mí ellos son energía, magia, misterio, fuerza», expresó.

Pero Linda también estaba por experimentar una pérdida que la llevaría a compartir sus dolor con los demás: un gato negro que había adoptado tres años después de «Peluso» falleció vencido por sus más de 10 años de existencia.

A manera de homenaje, decidió pintarlo y esta actividad la llevó a entender la importancia que significa tener ese recuerdo plasmado. «Surge entonces la combinación de relajamiento al pintar y la parte emotiva de pintar a alguien que es de gran importancia en tu vida como nuestros gatos o nuestros perros… Una terapia de conexión con el ser amado».

La fotografía de los cuadros de sus gatos las subió a su cuenta de Facebook y a sus conocidos les gustó. Siguió pintando y después montó una exposición en un café para gatos, gracias a la cual su obra al oleo Mysterious Cat fue la imagen del festival Vive Gatito de 2015 –la celebración más importante en la capital mexicana para los amantes de los gatos- y fue subastado dentro de este mismo evento.

La obra original la adquirió una pareja coleccionista de arte inspirado en gatos, pero ha gustado tanto que actualmente Linda vende reproducciones litográficas con un número de autenticidad seriado y su firma.

Y de ahí empezaron los pedidos. Pintar gatos que ya no están con sus dueños tiene un mensaje: «Ellos nos cuidan, nos consuelan, sus ojos son algo especial, por eso siempre trato de resaltar sus ojos».

La idea de los talleres surgió cuando linda entendió que pintar le había ayudado a superar el dolor de la pérdida, pero al mismo tiempo dimensionó la importancia que tienen para las nuevas generaciones el «gatijo» o «perrijo» (como ahora se le llama a las mascotas por considerar que son casi como hijos).

Pintar a tu mascota desata más emociones que tenerla en una fotografía, así lo considera Ruy Baruch, uno de los asistentes a los talleres, y también médico veterinario. Su profesión lo lleva a enfrentarse también todos los días a la pérdida constate de animales de compañía. Pero también lo ha experimentado en carne propia con la muerte de su gato y dos perros.

«Me da mucho placer, satisfacción personal, orgullo de ver cómo va avanzado la pintura y ver que se va apareciendo el gato, a pesar de que yo no tengo un entrenamiento en arte es una satisfacción bastante personal. Es ya una adicción y va para más», platicó a Infobae.

«Ver la imagen te hace sonreír. Más que nada es esa satisfacción de tenerlo en un cuadro no en una foto que simplemente apuntas y disparas, porque con el cuadro le inviertes tiempo, dedicación, siempre lo vas a tener ahí en un lugar donde siempre lo veas, y creo que el cuadro va a ser algo importante en toda tu vida«, agregó.

El caso de María Hortensia Ríos, otra de las asistentes a los talleres, es distinto. Ella tiene cinco perros y no quiere esperar que pasen a mejor vida para pintarlos.

«Ayuda mucho y relaja el tener un espacio para tener esa conexión. A mi siempre me gustó la pintura y siempre he querido pintar a mis cinco perros. No me quiero esperar a que se me mueran, pero sí ha visto gente que se les han muerto animalitos. Sí llegan muy tristes, pero se van poniendo felices cuando los están pintando», relató.

Pintarlos es para ella una terapia de relajación, pero afirma que también se desarrolla una conexión «distinta» a la que ya tiene «porque cuando estoy ahí somos solo mis perros y yo, es algo muy especial que no te lo puedo decir con palabras porque es una muy diferente a cualquier otra actividad que tengas con tu mascota. En ese instante sientes como si estuvieran contigo y como si fueran ellos los que te guían, no sé si me entiendes, pero es algo muy bonito», expresó.

A estos talleres, los asistentes acuden solo con una fotografía a color de su mascota, generalmente bien iluminada, y sin ni siquiera indicarles empiezan a platicar sobre sus gatos, perros, conejos o aves.

«Platicar entre ellos también les sirve de terapia para recuperarse más pronto porque ahora las mascotas ya no son mascotas, son una compañía y perderlos es como perder alguien de la familia«, dijo Linda.

La mayoría de los pedidos que recibe y de los asistentes a sus talleres están relacionados con los felinos porque el inició de su carrera la llevó por el camino de los gatos, pero también hay quien busca inmortalizar a sus perros o mascota de cualquier especie. Uno de sus pedidos más exóticos ha sido un caballo.

Aunque en su anecdotario sobran historias tristes, hay dos que la han llegado a conmover: una es la de una gata siamesa cuya imagen la impresionó mucho por sus ojos bizcos y sus colores. Otra es la de un gata persa que murió a los dos meses de haber sido comprada por su dueño.

«Era un hombre joven que en tan poco tiempo se había encariñado tanto con su gato que estaba desconsolado cuando falleció. Lloraba de una forma y con una angustia que hasta ahora me dan ganas de llorar cuando me acuerdo», señaló.

Fuente: Infobae