Cargando
.

Lee la revista aquí

Washington –

Una de las películas más esperadas del año, la octava entrega de «Rápidos y furiosos», no decepcionó en Estados Unidos y Canadá, al liderar las ventas en su fin de semana de estreno, según cifras provicionales de Exhibitor Relations.

«Rápidos y furiosos 8», con un elenco que incluye a Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodriguez, recaudó poco más de 100 millones de dólares desde su estreno el viernes, indicó la consultoría especializada Exhibitor Relations.

Dirigida por Felix Gary Gray, esta nueva entrega de la franquicia -que ha obtenido ingresos globales por 3.900 millones de dólares- pone en escena a ladrones de la banda por todo el mundo en una oscura historia de venganza.

En la presentación de la película en marzo, Vin Diesel rindió homenaje a la exestrella de la saga Paul Walker, que murió trágicamente en 2013 en un accidente de tráfico.

Otras cintas

La película animada «Baby Boss», de los estudios Dreamworks, quedó relegada a segunda posición con ingresos en el fin de semana de Pascua de 15,5 millones de dólares.

Este filme, que ha ganado en tres semanas 116,3 millones de dólares, relata la misión de un ángel rubio y ojos verdes, doblado por el actor Alec Baldwin, para entender por qué los cachorros tienen tanto éxito con la gente.

«La Bella y la Bestia», nueva versión de Disney con Emma Watson, también perdió un lugar con una taquilla en Estados Unidos y Canadá de 13,6 millones de dólares durante tres días y 454,6 millones en cinco semanas.

Según el analista Paul Dergarabedian, de la empresa especializada Comscore, esta película superó el fin de semana los mil millones de dólares en ingresos en todo el mundo.

La cinta de animación «Los pitufos en la aldea perdida» quedó en cuarta ubicación con 6,5 millones de dólares recolectados. En dos semanas, estos pequeños personajes azules reportaron 24,7 millones de dólares.

Los abuelitos de «Asalto a la antigua», quedaron en quinto lugar. Los octogenarios Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin intentan asaltar el banco que los arruinó cuando sus pensiones se difuminaron. La comedia que recaudó 6,3 millones en el fin de semana y ha generado 23,7 millones en dos semanas. (E)

 

Fuente: El universo

Miño se inspiró y realizó una canción para Manabí, a pocos días de cumplirse un año del terremoto que asoló a esa provincia y otras zonas de la Costa ecuatoriana, mayoritariemente.
La melodía se titula ‘Soy valiente’ y habla sobre la “magia transformadora con la que el pueblo manabita se reinventa con dignidad y entusiasmo, para construir su futuro con ilusión y esperanza, superando las adversidades”, según el compositor.
Este sencillo se fusiona con testimonios de personas quienes ante aquella dificultad se levantaron con entusiasmo, perseverancia y creatividad, logrando salir adelante con mayor fuerza.
“Es muy alegre y a su vez muy emotiva, espero que agrade mucho y que pueda difundirse a tal punto que llegue a todos los rincones del país, para alegrar a todos. La compuse en un momento nostálgico en el que recordé todos los momentos que vivió el país, desde la tragedia, hasta en la solidaridad que tuvimos todos los ecuatorianos”, señaló el cantante, quien dijo que la canción también forma parte de una campaña para colaborar con ayuda hacia la provincia.


El artista trabajó en este sencillo durante un año, con el cual resalta la identidad manabita y rinde homenaje a las cosas pintorescas que destacan a dicha zona de Ecuador.
Miño también expresó su gratitud porque la canción está nominada a los premios Video Control Internacional. Espera que su producción alcance notoriedad logrando un galardón en este certamen.
Con esta canción, el intérprete de ‘Baila mi vida’ quiere realizar una campaña utilizando la técnica del ‘coaching’ así como lo hizo con su tema anterior ‘Amor de dos’.
A través de redes sociales, el quiteño conocido además como ‘el serracosteño’, asegura que trabaja en otras producciones musicales que presentará durante el segundo semestre de este año.
Miño sacó el año pasado otro sencillo que estuvo enfocado en el positivismo emocional con la canción ‘Yo me atrevo a ser feliz’, misma que se mantuvo por varias semanas en altos puestos radiales nacionales.
Para aquel tema Fausto realizó un video, que estuvo a cargo de Fernando Viteri, quien recogió imágenes del recorrido que hizo Miño junto a su guitarra por las playas, los restaurantes y los albergues de Manta, Portoviejo, Canoa, Crucita y Pedernales, que sufrieron las consecuencias del devastador terremoto del 16 de abril.
La ayuda del cantante hacia las zonas afectadas por el terremoto no es nueva y ha sido constante, con un mensaje: “vivir plenamente y ser valientes”.

 

Fuente: La hora

Ecuador está de luto recordando lo sucedido de hace un año, por aquel terremoto que se llevó por delante muchas vidas inocentes.

Con una magnitud de 7.8 grados en la escala Richter sacudió las costas del Ecuador, sintiéndose en la mayor parte del país. La provincia de Manabí y Esmeraldas fueron las más afectadas. Cientos de rescatistas y voluntarios de diferentes partes del mundo, acudieron al llamado de los más necesitados.

Durante mucho tiempo no se había visto tanta solidaridad de todos los ecuatorianos brindando apoyo emocional como material y lo que esté en sus manos.

Aquel fatídico 16 de abril del 2016 que cambió la vida de muchas familias y hoy vivimos para recordarlo en memoria de todas aquellas vidas perdidas.

https://www.youtube.com/watch?v=xEWaNOWV5tQ

Después de una cena, almuerzo o en una reunión de amigos o con tu pareja, no puede faltar el toque dulce. Esos manjares que te hacen saborear en tu mente desde que los hueles o los ves.

Sin duda alguna, amamos el chocolate y si quieres sorprender a esa persona especial no hace falta tener una fecha determinada para hacerlo.

En Miele encontrarás un sinnúmero de alternativas en postres, desde la personalización de pasteles para todas las ocasiones así como galletas, cookie poops, brownie poops, cupcakes, postres tipo cheesecake, tiramisú y otras 20 opciones que te endulzarán el día.

Miele cuenta con un acogedor espacio frente al Hotel Quito, a más de sus deliciosos desayunos y almuerzos resulta muy propicio para organizar tés en compañías de tus amigas o para tomar un café y abrigarte si tienen frío.

Según María José Salgado, el fondant es el fuerte en sus pasteles, quedarás enamorado con las maravillosas obras de arte comestibles. La denominación fondant (que en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funda en la boca. La forma más simple de fondant es agua y azúcar y es ampliamente usada en la elaboración de caramelos.

También puedes solicitar postres con buttercream o crema de mantequilla, empleada en repostería, sobre todo para decorar tortas o para rellenarlas. Actualmente tiene mucho éxito gracias al boom de los cupcakes, en los que se emplea como cobertura.

Se prepara básicamente batiendo una mezcla de azúcar glass y mantequilla, aunque ésta última se puede sustituir por otro tipo de grasas como margarina. Es normal añadirle algún colorante o extracto para darle algún sabor en concreto.

Y si ya se te hizo agua la boca, deberías visitar Miele para compacer tus gustos en golosinas.

 

Fuente: Nueva Mujer

El acné es una enfermedad de la piel habitual en adolescentes debido a los grandes cambios hormonales que se producen en el organismo durante ese período de la vida. Sin embargo, cada vez es más común su reaparición en adultos. Conocido como acné tardío, adulto o clínico, se manifiesta a partir de los 25 años, suele disminuir alrededor de los 45, y afecta más a mujeres que a hombres, y en mayor medida a afroamericanas e hispanas que a las de origen asiático o caucásico.

Como se asocia a una etapa de la vida muchos no le dan importancia a este trastorno, pero los especialistas lo consideran un problema crónico.

El acné tardío tiene algunas diferencias con el que se da en la adolescencia. Por un lado aparece en la zona U, conformada por los ángulos mandibulares, la zona peribucal y el cuello. En cambio, en el adolescente se da habitualmente en forma de T, frente y nariz. Además, a partir de los 25 años las lesiones suelen ser de tipo inflamatorias.

El doctor Francisco Peñaloza, dermatólogo de Clínica Bicentenario, explica que «no se conocen en su totalidad las razones del acné en pacientes adultos, pero la principal causa es que existiría más secreción de sebo que en aquellos sin acné. El uso de algunos medicamentos, como corticosteroides, vitaminas del grupo B o el litio, entre otros, podrían tener un rol desencadenante».

En general los expertos coinciden en que su aparición se debe a las alteraciones hormonales, ciertos fármacos –corticoides, anabolizantes, terapias hormonales– y cosméticos, el tabaco, el estrés y la exposición a la radiación ultravioleta (UV).

Según Loretto Parra, directora médica de Clínica Visualface, cuando la mujer tiene una alteración hormonal y presenta acné es un síntoma que suele ser un llamado de atención, «porque puede tener quistes o miomas en los ovarios o alguna lesión en el útero. Es importante que las mujeres estemos atentas a los cambios hormonales», enfatiza.

Cuando las hormonas tienen un papel determinante, el tratamiento de elección son los fármacos antiandrogénicos, es decir, aquellos que bloquean el efecto de las hormonas masculinas en la piel y cuero cabelludo. Ello porque suelen presentarse otros síntomas, como ciclos menstruales irregulares, aumento de vello (hirsutismo) o, lo contrario, pérdida de pelo (alopecia). Hay que tener en cuenta que muchos anticonceptivos tienen esta propiedad antiandrogénica, pero en la actualidad hay otros medicamentos que se pueden usar sin necesidad de tomar anticonceptivos.

Para ambos especialistas, el tabaco también es un elemento a considerar. «Fumar sería un factor que perpetúa la enfermedad, ya que tanto en mujeres como en hombres fumadores es más frecuente la aparición de acné», explica el doctor Peñaloza.

Sin embargo, un componente clave que parece estar detrás de muchos de los casos de acné tardío es el estrés. La ansiedad o el estrés actúan sobre las hormonas androgénicas, haciendo que produzcan más grasa. También se ha demostrado que determinan una inflamación en las glándulas sebáceas a través de un mecanismo neuroendocrino, por lo que empeora el acné. Parra afirma que evitar en lo posible las situaciones de estrés –e intentar descansar y dormir no menos de ocho horas diarias– nos ayudará a prevenir esta afección.

Qué hacer y qué NO hacer:
* «Lo primero es acudir a control con un dermatólogo, pues mientras antes se haga un buen diagnóstico y tratamiento, menos consecuencias tendrá sobre la piel. Los principales cuidados son no traumatizar (apretar) las lesiones de acné, evitar la exposición al sol y usar diariamente fotoprotector no graso». Se insiste en un control profesional debido a que «existen problemas que pueden simular una acné sin serlo, por lo que el diagnóstico efectuado por un especialista es clave para definir el tratamiento», sostiene el doctor Peñaloza.

* Loretto Parra recomienda utilizar los productos adecuados: «Si te maquillas hay barras de maquillaje que lo cubren y son específicas para una piel con acné. También existen jabones y limpiadores que ayudan a prevenir y evitar más lesiones. Es importante que las personas que usan maquillaje se lo retiren todas las noches con un producto astringente que no contenga grasa, ya que el sebo es un factor del acné».

* Entre los principales consejos, Parra recomienda «beber abundante agua diariamente, porque ayuda a prevenir la formación de más granos y espinillas y permite tener una piel saludable y más hidratada. Lavar el rostro con agua tibia y un jabón suave, ojalá neutro, 2 veces al día (mañana y noche). Usar maquillajes sin aceites, que permiten que la piel respire mejor. Y en las comidas evitar todo lo que tenga mucha grasa y los alimentos muy condimentados».

* Finalmente no se aconseja exfoliar la cara ni realizar tratamientos abrasivos; suele creerse que «destapan los poros» y con ello mejoraría el acné, pero en realidad aumentan la inflamación y lo empeoran. No traumatizar o reventarse las espinillas, ni intentar extraer manualmente los comedones o puntos negros, ya que con esto podemos producir cicatrices y tendremos mayores probabilidades de manchar la piel.

 

Fuente: Nueva Mujer

Es un paraíso para los buceadores, aunque estos tengan que hacer frente a unas temperaturas casi gélidas. Uno de los lugares más extraños de la tierra. Algunos lo llaman el lago del bosque sumergido. Se trata del lago Kaindy y está en Kazajistán, en la mayor nación sin salida al mar en el mundo, en pleno Asia central, concretamente a en las montañas Tian Shan, a129 kilómetros dirección este-sudeste de la ciudad Almatý. Quienes por allí se acerquen (los que más lo visitan son los propios kazajos y rosos), lo que encontrarán será un espectacular paisaje natural y adentrarse en las aguas observando a un antiguo bosque hoy totalmente cubierto por la naturaleza.

Situado a 2.000 metros sobre el nivel del mar, el lago Kaindy tiene 400 metros de largo y una profundidad máxima de 30 metros en algunas zonas. El lago fue creado como resultado de una enorme derrumbe de caliza, provocado por el terremoto de 1911 en Chon-Kemin. Por esa razón, las aguas se elevaron y sumergieron a las Picea Schrenkiana, una especie de árbol que crecía en la zona. Desde entonces y debido a las bajas temperaturas del agua, los troncos de los árboles llevan sumergidos y sobresalen por encima del nivel del agua como si fueran agujas. A ello se añaden las algas, que dan una sensación de árboles aún vivos. Todo ello produce un aspecto casi fantasmagórico.

El agua a menudo tiene un tono que asemeja a veces a la kryptonita que tan famosa hizo Supermán. Esta coloración extraña es causada por depósitos de cal y otros minerales que se han filtrado en el agua desde la creación del lago poco más de un siglo atrás. Cuanto más cerca se está, más clara parece el agua, prácticamente como el cristal. Incluso, a veces es posible observar las truchas que se introdujeron en el lago en 1930.

 

Fuente: ViajesTic

 

Norma Jane no sabía que quería ser maquilladora, pero sí tenía clara una cosa: odiaba que sus amigas lucieran las cejas mal perfiladas. Por eso siempre terminaba arreglándoselas. Antes de convertirse en lo que es hoy, Norma fue modelo de maquillaje. Ahora, doce años después, es una de las maquilladoras más reconocidas del país y directora de maquillaje en Colombia de la marca Maybelline New York. Bogotana, 35 años y con clientas como Claudia Bahamón, Andrea Serna, Laura Tobón y Mónica Fonseca.

Fuera de estas tierras ha pintado el rostro de modelos como Sofía Richie, hija del cantante Lionel Richie, Daniela López, modelo de Victoria’s Secret, y la top model Susanne Knipper. Estos son sus mandamientos de belleza:

-¿Qué es lo primero que tiene en cuenta antes de maquillar a una persona?
Analizo las facciones, el tipo de piel y el estilo de cada persona.

-¿Cuál es el problema de las colombianas a la hora de maquillarnos?
Las colombianas, en general, nos maquillamos bien. Nos gusta estar bien arregladas. Sin embargo, uno de los errores más comunes es el uso de la base durante el día. Muchas desconocen cómo encontrar el producto perfecto según sus necesidades: tono y tipo de piel (grasa, mixta o seca). Mi consejo es que antes de adquirir un producto analicen muy bien esos dos factores.

-Maquillaje todos los días, ¿sí o no?
Sí. Depende mucho del gusto de la persona, que puede preferir maquillaje cargado o suave. Yo, por ejemplo, tengo que hacer uso mínimo de la pestañina todos los días.

-¿El maquillaje revela nuestra personalidad?
Sin duda. El maquillaje es como un accesorio que refleja nuestra personalidad: calmadas, atrevidas o arriesgadas. Es un buen indicador para que nos perciban y sepan qué nos gusta.

Tips para un buen maquillaje

Labial: Llevar siempre un labial en el bolso. ¡No un brillo!

Ojos: Sombras en crema, porque no cargan los párpados. Un recomendado: las sombras color tattoo de Maybelline.

Base: Ligera, porque da una apariencia natural. Para saber cuál es el tono perfecto, aplicar siempre la base desde la línea de la mandíbula  hasta el cuello. Es un indicador para saber si es el mismo color de su piel.

Polvos: Translúcidos. Si su piel es grasa, utilice primero un tónico para neutralizar el exceso de grasa. Para los polvos compactos tenga en cuenta su tipo de piel.

Pestañina: Según su necesidad. Por ejemplo, si es de pestañas cortas y delgadas, compre una pestañina con volumen y efecto alargador. Resalta sus ojos.

Fuente: El tiempo

En una ciudad al norte de África, en Marruecos, encontramos vestigios culturales de la grandilocuencia del islam en la Edad Media. Esa ciudad es Fez, centro cultural y religioso del país, y unos 120 años después de que los musulmanes conquistasen la Península Ibérica, dos mujeres visionarias y emprendedoras dieron a luz a la biblioteca en funcionamiento más antigua del mundo. Fundada en el año 859 d.C. por Fatima Al-Fihri y su hermana pequeña, Al-Qarawiyyin con más de 1.100 años de recorrido académico, es la primera universidad y biblioteca del mundo (considerada por la Unesco).

Una de sus partes más preciadas es su biblioteca, custodiada por una puerta de cobre que tiene un mecanismo que data del siglo XVI, cuatro cerraduras, cuatro candados, y cuatro llaves custodiadas por diferentes personas. Tras esa puerta se conservan algunos de los más preciados y antiguos manuscritos del mundo. Solo se podía acceder a su interior, con la presencia de las cuatro personas que guardaban las cuatro llaves (una cada uno). Hoy en día, Abdelfattah Bougchouf es la única persona que custodia las cuatro llaves, es el comisario de Al-Qarawiyyin. Hay cerca de 30.000 libros en sus estanterías, entre los que se incluye uno de los Corán más antiguos, del siglo IX; o una copia de la famosa obra medieval del historiador andalusí Ibn Jaldún, Muqadimmah.

A pesar de haber sido símbolo de intelectualismo y de haber tenido entre sus alumnos a personas como el escritor medieval Abenjaldún, o el geógrafo Al-Idrisi, durante muchos años estuvo bajo condiciones precarias, hasta que en 2012 comenzó su restauración. Los trabajos recayeron sobre la arquitecta árabe Aziza Chaouni. Para el año 2016, los trabajos de restauración ya habían terminado.

Como vemos, Al-Qarawiyyin no tiene nada que envidiarle a Oxortd, Cambridge o Harvard. Los musulmanes también tuvieron su época de esplendor, si bien es cierto que Fatima Al-Fihri fue única y no era corriente que las mujeres fundasen edificios de tal importancia, hubo mujeres que pudieron asistir a alguna de las clases de la madrasa.

 

Fuente: ViajesTic

La filematología estudia la evolución de beso a través del tiempo, los diferentes tipos de besos y lo que provocan en hombres y mujeres. Al parecer, el beso antecede al hombre. La antropología acepta que los homínidos ya se besaban y muchos expertos aseguran que el beso tiene su origen en la transferencia de comida de las madres a sus crías.

Un reciente estudio de la Universidad de Oxford demostró que las mujeres dan más importancia al beso en las relaciones que los varones. El mismo estudio reveló que la acción de besarse permite evaluar de manera inconsciente a una pareja potencial a través del gusto o el olfato, de acuerdo a pistas biológicas de compatibilidad, genética y salud.

La Dra. Helen Fisher, antropóloga biológica y asesora de Match.com, asegura que besarse es un mecanismo de elección y evaluación biológica de pareja. Fisher sostiene que en la saliva se presentan cantidad de hormonas – como la testosterona – que pueden servir a diferentes propósitos románticos. «Existe evidencia que a los hombres les gustan los besos con la boca más abierta lo que sugiere que de manera inconsciente están intentando transferir testosterona a la mujer para disparar su deseo sexual».

Hay tantos sitios para besar en la anatomía femenina y masculina como connotaciones de los besos. Estos son algunos de los lugares más habituales en los que damos y recibimos besos. Cada uno de ellos tiene su lectura para el lenguaje gestual.

En los labios: suele ser el beso de la pareja o de los amantes aunque algunos amigos también se den besos cortos («piquitos») en los labios. El beso largo, de lengua, es el más sensual y suele ser la antesala del sexo. El beso cerca de la comisura es una insinuación erótica, al igual que en la zona del lóbulo de la oreja o la nuca, áreas erógenas.

En la mejilla: suele darse entre familiares, amigos, compañeros de trabajo o conocidos. En América Latina es el saludo más común.

En la mano: es un símbolo de respeto y de caballerosidad. Una práctica casi en desuso, salvo por razones protocolares.

En la nariz: tierno y juguetón, puede ser un indicador de romanticismo pero también de celos.

En la frente: habla de protección, ternura y cuidado. Se trata una acción casi paternal, una muestra de afecto entrañable. Connotaciones similares posee el beso en los párpados.

Silvana Torres lo hizo quedar mal y le insinuó que no sea mal agradecido porque por ella es que le generan entrevistas en Tc Television, ademas confirmo que este empresario toda la vida le ha pasado rogando para que le dé entrevistas y así ser mas popular que de costumbre.

La Veneno se imagina que Vito esta dolido por la serie de preguntas que le hizo en la primera entrevista, en la que le pregunto si él duraba dos años con una persona.

“yo soy una trabajadora que respeta su trayectoria y las preguntas que yo le hago no me las invento es lo que se dice en toda la farándula”

Silvana Torres  le desea de todo corazón que su relación actual con Rosibel Zambrano no dure dos años, sino que dure un poco más.

Esta mujer saco toda su artillería pero después de unos minutos ella mismo se rectifico y dijo que llevaría la pelea en santa paz, ¿será porque el canal tiene intereses empresariales con Vito? aquí pasa algo pero ya investigaremos porque le llamaron la atención a Silvana Torres después de que ella mismo encendió el caldero.

https://www.youtube.com/watch?v=y49EqROic0I

Fuente: Farándula Ecuatoriana

Por 10 euros, cosas capaces de arruinar nuestras vacaciones. 1, 2, 3, responda otra vez… Que el hotel sea basura. Cierto. Que llueva todos los días como si no hubiera un mañana. Pues también. Que tu pareja te sea infiel con tu mejor amigo/a. Pues no me digas más. Pero hay otra cosa que también puede sacarnos de nuestras casillas y convertir una semana en Punta Cana en un infierno sobre la tierra. Hablamos del jet lag.

En el restaurante y colmado Mama Campo nos invitan a que este año, además de pensar en el viaje, también lo hagamos en nuestro cuerpo y lo cuidemos más, ya que los cambios bruscos pueden afectarnos sin que lleguemos a ser del todo conscientes de ello. Su nutricionista, Vanessa Aguirre (ZÚA – Alimentación Saludable) aporta una serie de claves para llevar mejor los vuelos largos, y adaptarnos fácilmente al lugar de destino. Tomamos nota:

Una correcta preparación para el viaje. «Lo ideal es comenzar a preparar nuestro cuerpo 24 horas antes de subirnos al avión llevando una dieta muy ligera. Se recomienda incluir alimentos que fluidifican la sangre, lo que nos hará afrontar mejor las horas de vuelo sin apenas movimientos. Esos alimentos son el ajo, la cebolla, y frutas como la uva, la piña o el kiwi. Además, es importante evitar, en la medida de lo posible, las grasas».

Comer adecuadamente en el avión. «Cuando nos sometemos a viajes largos solemos encontrarnos con dos problemas: circulatorios y deshidratación. Para evitar los primeros es importante la preparación previa ya comentada, además de propiciar movimiento en el avión (mover las piernas, levantarnos, caminar). Para lo segundo, es aconsejable consumir zumos de frutas, que vienen muy bien para hidratar y remineralizar, especialmente el zumo de pomelo y el agua de coco. Se recomienda evitar las bebidas alcohólicas». Además, de cara a facilitar la adaptación posterior, es importante que desde que se inicie el vuelo adaptemos el horario de las comidas a las del destino, haciendo varias ingestas de poca cantidad.

Adaptarse eficazmente al lugar de destino. Con los cambios horarios y de presión nos sometemos a una oxidación más intensa. Para paliarla, es interesante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes como las frutas, sobre todo frutos rojos (arándanos, fresas, frambuesas) o cítricos (pomelo, limón, naranja), además de verduras de hoja verde. Los ácidos grasos saludables de los frutos secos también nos beneficiarán.

 

Fuente: Cocinatis