Cargando
.

Lee la revista aquí

El ritual beauty femenino incluye el cuidado del cutis, manos, cabello y los pies. Más allá de las exigencias estéticas, las mujeres le dedican tiempo al cuidado de la zona para reafirmar su autoestima.

Según una investigación del laboratorio Reckitt Benckiser (RB) para Amopé – marca experta en el cuidado de los pies-, el 83% realizan algún tipo de tratamiento: desde actividades básicas como lavar, cortar las uñas e hidratar la piel hasta otras más esporádicas como la remoción de las durezas.

El estudio además confirmó que para el 41% de las encuestadas la confianza es la principal razón que las motiva al cuidado. Los problemas específicos relacionados a la salud corresponden al 28% y la relajación el 18%, mientras que sanar dolencias y recargar energías representan el 15% y el 7% respectivamente.

Aquí te damos una guía práctica, en 6 pasos para lucir pies descansados y suaves.

Limpiar: antes de empezar es imprescindible realizar una higiene minuciosa detallada entre dedos y uñas.

Dar forma a las uñas: se puede utilizar tijera, el cortaúñas o el alicate, según tu costumbre y lo que prefieras. Para el limado es recomendable empezar con una lima de fibra de vidrio. Para perfilar y dar forma se recomienda la lima de cartón.

Eliminar las durezas y asperezas: puede realizarse en seco con herramientas de uso personal específicos o en agua luego de remojarlos 10 minutos. Un paso indispensable para eliminar las células muertas y evitar  que se formen grietas, callos y durezas. Además, seguir este paso de manera periódica permite que sea más fácil mantener los resultados realizando un menor esfuerzo.

Cutículas: aplicar aceites o ablandador durante algunos minutos para removerlas con facilidad.  Se recomienda no cortarlas ya que son una barrera protectora, de hacerlo utilizar tijeras especiales.

Hidratación: se debe realizar todos los días. No es necesario esperar a sentir los pies secos para hacerlo, el mejor momento es antes de ir a dormir. Masajear toda la zona y evitar excesos de producto entre los dedos.

La base, imprescindible: se protege la superficie de la uña, se impide que se pigmente, se alarga la duración del esmalte y mejora su adherencia.

 Color (opcional): la tendencia se inclina hacía las tonalidades nudes y como novedad el verde.

Fuente: infobae

Bajar de peso o mantenerlo: esa es la cuestión. Nadie encara una dieta porque sí, y aunque muchas veces puede venir de la mano con algún problema de salud, la necesidad de recuperar el peso o el temor a no ganarlo predominan en planes y métodos irrisorios que exigen sacrificios y renuncias que no todas las personas están dispuestas a cumplir.

«El ‘método no dieta’ nace del fracaso de las dietas. Está comprobado científicamente que las dietas que prohíben todo, no funcionan. Nace así, entendiendo que es posible tener un cuerpo sano y cómodo sin renunciar a los alimentos. ¿Quiere decir que una persona va a comer de todo? Sí, pero no que se va a comer todo», explicó la doctora Mónica Katz, especialista en nutrición, quien enumeró las cinco reglas de oro para poner en práctica este hábito.

Las 5 reglas del «método no dieta»

Armar una ambiente seguro: «No compres lo que no podés manejar. No tengas lo que te dispara descontrol o picoteo. Si no lo tienes o no lo ves, no lo comes».

Hacer cuatro comidas: «Las deudas de hambre se pagan con comida. No es saludable juntar deudas de hambre. En las horas en que una persona está despierta debe hacer las cuatro comidas».

Emplatar las comidas: «Como dicen los cocineros ahora, poner todo lo que se va a comer en un plato. Sacarle foto y compartirlo en las redes, porque si te armas la norma en tu cabeza de que toda la comida entra en un plato nunca más se va a comer más de un plato. Con esto te asegurarás un buen peso sin renunciar al placer».

Que predominen las proteínas y los hidratos: «Siempre proteínas, por lo menos en una de las comidas. La proteína es la estructura del cuerpo. Y en la otra un hidrato. Siempre la mitad del plato con verdura».

La porción justa del placer: «Es válido incorporar todos los días una porción pequeña de aquello que te gusta. Papas fritas, chocolates, lo que sea. Pero poco. ¿Por qué poco? Porque no es la última cena y se busca estar fantástico».

«Con ‘no dieta’ se puede estar fantástico sin renunciar al placer: son cinco reglas para estar bárbaro», concluyó Katz.

Fuente: infobae

La mañana puede ser uno de los momentos más difíciles de afrontar durante la semana. Para muchos puede llegar a ser sumamente tedioso. Pero no todo resulta tan malo durante este periodo del día. Un estudio de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos publicado en la revista Plos One aseguró que quienes incorporan los primeros rayos del sol son más propensos a perder peso.

La investigación revela que la luz solar tiene una clara influencia en el sueño y el ritmo circadiano, el cual está vinculado con el «reloj» interno del cuerpo humano y tiene una clara asociación con el índice de masa corporal ya que regula el metabolismo, el deseo de comer y la energía del cuerpo.

Los científicos analizaron la intensidad y la duración de la exposición solar durante el día en 54 participantes, de los cuales 26 fueron hombres y 28 mujeres, con una edad promedio de 30 años. Se analizaron tanto los niveles de luz solar como la duración del sueño mediante la medición de actigrafía de muñeca durante 7 días. Conjuntamente, se reguló el régimen alimenticio y el control del índice de la masa corporal durante el mismo periodo.

La doctora Kathryn J. Reiden, líder del proyecto de investigación, aseguró en su publicación uno de los posibles factores por el cual se le otorga este beneficio a la exposición solar matutita:

«Pudimos observar que por lo general hay una mayor cantidad de luz azul (longitud de onda más corta) en la mañana. Dicha luz azul, se ha demostrado que tiene un efecto más fuerte sobre el sistema circadiano, incluida la supresión de la secreción nocturna de melatonina».

El nivel promedio de exposición lumínica al que se debe someter diariamente debe ser de un mínimo de 500 lux, y niveles inferiores a este común denominador pueden influir en el aumento de la masa corporal del ser humano. Los investigadores aseguran que dicho hallazgo puede hacer su aporte en la prevención y tratamientos de obesidad.

Es común tener poca recepción de luz durante el día al estar varias horas laborales en lugares poco iluminados, lo que puede ser una de las causas de los desequilibrios relacionados con el control del peso corporal. Por lo general, en los ambientes de trabajo la absorción no supera los 300 lux, medida insuficiente para la incorporación de los beneficios propios de este fenómeno.

Por lo tanto, madrugar y pasar más tiempo en contacto con rayos solares como también destinar horas en lugares con una correcta iluminación pueden ser la clave para tener una figura ideal como también para disfrutar del día con la energía necesaria para un nuevo comienzo de rutina.

Fuente: infobae

El embarazo es un proceso único en la vida de la mujer, una experiencia tan inolvidable como delicada que, inexorablemente, implica cuidados especiales. En pos de bregar por la salud del bebé se toman precauciones en los consumos de alimentos, en evitar ciertos tipos de actividades, en dejar malos hábitos. Se presta atención a cada paso. También a los medicamentos que se ingieren cuando surge alguna afección.

Enfocándose en las patologías gripales, un reciente estudio reveló que las mujeres que toman medicamentos antivirales durante el estado de gravidez no causan ningún daño al feto. Según los especialistas, los niños en desarrollo analizados no se vieron afectados de manera negativa con los remedios comunes que se utilizan para el tratamiento de resfríos y gripe. Esto supondría un alivio para millones de madres que son a menudo propensas a las infecciones debido a un sistema inmune debilitado.

Durante las estaciones con una cepa gripal más agresiva, las futuras mamás están más expuestas a ser afectadas. Debido a ello, los organismos reguladores de Estados Unidos y Europa aconsejan los inhibidores de la neuraminidasa para las mujeres embarazadas con gripe confirmada o sospechada, o aquellas expuestas a contactos cercanos con la enfermedad, a pesar del conocimiento limitado sobre su seguridad y eficacia durante el embarazo.

De esta recomendación se originó la curiosidad de un grupo de investigadores escandinavos y franceses, que decidieron evaluar los riesgos de los resultados adversos de nacimiento en asociación con los inhibidores de la neuraminidasa durante el embarazo.

Instituciones prestigiosas como el Instituto Karolinska, Suecia; la Universidad de Toulouse, Francia; el Instituto Noruego de Salud Pública, entre otras, evaluaron la información de 5.824 mujeres encintas de Dinamarca, Noruega, Suecia y Francia, que recibieron una prescripción de medicamentos antivirales para tratar la influenza. Las recetas eran para oseltamivir o zanamivir. El estudio no incluyó a las futuras mamás que tomaron los medicamentos antes de las 22 semanas del embarazo. Los resultados se compararon con 692.232 mujeres embarazadas a las que no se les prescribió las drogas durante el mismo periodo, entre 2008 y 2010.

Considerando factores como la edad, el tabaquismo y el uso de otros medicamentos, el equipo de especialistas afirmó que «no hubo un mayor riesgo de resultados adversos» de un grupo a otro, incluyendo el bajo peso al nacer, Apgar bajo (una prueba de la condición de un bebé al nacer), parto prematuro, muerte fetal o defectos de nacimiento. Los hallazgos se mantuvieron del mismo modo cuando el análisis se limitó solo a la exposición a oseltamivir.

Los autores del informe, publicado en el British Medical Journal, afirmaron que su trabajo de evaluar los posibles riesgos de tomar medicamentos antivirales (conocidos como inhibidores de la neuraminidasa) durante el embarazo es el más grande hasta la fecha.

Fuente: infobae

Los beneficios del aceite de oliva son múltiples. Los más conocidos son la prevención de enfermedades cardiovasculares, la disminución de células cancerosas, la reducción del colesterol «malo» y hasta el control de osteoporosis. Todas estas propiedades pueden ser disminuidas por una mala costumbre, cada vez más asentada en la industria: adulterar el producto para bajar su costo y calidad.

En abril de 2016, el Ministerio de Agricultura y alimentación de España realizó una investigación y una grave denuncia: la existencia de marcas de este «oro líquido» que no hacen más que cometer fraude a la hora de ofrecer el producto en las góndolas. La carta del ministerio español desató las sospechas a nivel mundial. A partir de allí, organismos como el Conicet junto al proyecto europeo OLEUM, trabajan en el denominado «Programa Horizonte 2020» para desarrollar nuevos métodos analíticos de detección de aceites de oliva fraudulentos.

«Pretendemos determinar mediante métodos analíticos la adulteración del aceite de oliva virgen (AOV) con aceite de oliva desodorizado suave o con otros aceites vegetales; la autentificación de su origen geográfico, y la determinación de su frescura y vida útil, problemáticas que hasta hoy no han sido resueltas», subrayó la doctora Rosa María Alonso-Salces investigadora Adjunta CONICET e integrante del proyecto.

El consumo de aceite de oliva se incrementó al punto tal que en restaurantes, hogares, casas de comidas han reemplazado al de maíz tradicional. En la actualidad, se han instaurado en la sociedad de consumo nutricional en el país, que además se posiciona como el décimo país productor mundial de aceites de oliva.

«El Parlamento Europeo en una reunión plenaria dedicada a la crisis alimentaria llegó a sentenciar que el aceite de oliva ocupaba el primer puesto dentro de la clasificación de los diez alimentos con mayor riesgo de sufrir situaciones de fraude. Ante este escenario, la Comisión Europea convocó un concurso específico dentro del Programa Horizonte 2020 con el objetivo de buscar estrategias analíticas que aseguren la autenticidad y calidad del aceite de oliva a escala mundial», aseguró la doctora Rosa María Alonso-Salces.

Fuente: infobae

La red social de Zuckerberg sigue imitando a Snapchat. Lo hizo con la función Stories en Instagram, los Estados en WhatsApp y las Historias en Facebook. Y ahora sumó una opción muy similar a Messenger.

Se trata de Messenger Day, una función que permite crear publicaciones con fotos y videos personalizados que duran apenas 24 horas. La herramienta se estaba probando de forma piloto desde octubre.

Tal como ocurre con Snapchat y los otros servicios mencionados anteriormente, el material se puede decorar con filtros, stickers y textos, para luego ser compartido en una suerte de muro, con todos los contactos, o bien por medio de mensaje privado.

Para saber si se cuenta con esta opción, primero hay que asegurarse de tener la versión más actualizada de la aplicación.

Para eso hay que ir hasta Google Play o Apple Store y buscar Facebook Messenger. Si la app está actualizada entonces se leerá el mensaje «abrir». En caso de que no sea así, se leerá la opción «actualizar». Se debe presionar allí y así se descargará la última versión.

Una vez hecho esto, hay que abrir el Messenger y pulsar sobre la cámara o bien deslizar el dedo hacia abajo sobre la pantalla.

Se abrirá la cámara, con la cual se puede hacer una foto o grabar un video.

Luego se puede decorar el material como se hace habitualmente en los diferentes servicios que ofrecen la opción de crear posts efímeros.

Finalmente, se podrá elegir guardar la imagen en el carrete del teléfono, presionar donde dice «Añadir a tu día» o bien optar con qué persona en particular se quiere compartir la publicación.

Fuente: infobae

El pasado martes, el portal de filtraciones Wikileaks reveló parte de las estrategias de espionaje que utiliza la CIA, a través de celulares, computadoras y televisiones con conexión.

A la par de dicha información, se dio a conocer la última encuesta anual de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revela que el 53% de los usuarios afirman sentirse bastante vigilado en Internet.

Además, el 71.5% le preocupa que los gobiernos controlen lo que hacen en la red y un 76% si las guardianas son las empresas. Casi nueve de cada 10 creen que se debe ser cuidadoso con lo que se publica en las redes sociales.

El temor a ser vigilado subió 7.3 puntos respecto a la encuesta anterior.

La seguridad y privacidad son un problema para el 44.3% y el 34.1% de los usuarios, respectivamente.

Pese a que los usuarios tienen presentes que pueden ser vigilados, al 76.4% de los encuestados le resultaría difícil o muy difícil vivir sin estar conectado.

Un 45% afirma que ‘no podría vivir sin internet en el celular’, un porcentaje que no ha parado de crecer en los últimos años.

El número de personas que ve series o películas a través de televisiones con internet o través del teléfono celular.

La actividad más realizada en la red es leer noticias con un 85.5%, seguida de la visualización de vídeos tipo YouTube con el 83.4%.

Sobre las consultas a través del celular, el 85.3% revisa el correo electrónico y el 82.8% usa la mensajería instantánea.

Las apps de comunicación en móvil, WhatsApp es usada por el 92.8% de los encuestados. Además, el 42.6% de usuarios pasa más de 4 horas en internet, dos puntos más que en 2015 y el 25% ve la tele por internet a diario.

En cuanto a redes sociales, Facebook es el líder con un 87%, seguida de Twitter con 4.9% e Instagram con 40.4%.

Fuente: MVS

El escritor-director David Michôd cuenta el ascenso y la caída de un general estadounidense, sin diferenciar claramente qué es real y qué es parodia, como pasa en la actualidad. Su mirada absurda hacia un líder nato seguro de sí mismo conduce a la esencia más oscura del disparate.

Brad Pitt se luce interpretando a una de las figuras militares más polémicas de una generación: el exitoso y carismático general Stanley McChrystal, que tuvo una entrada triunfal para liderar las tropas de la OTAN en Afganistán, pero salió por la puerta trasera al ser expuesto en la prensa.

La película original de Netflix se basa en el libro «The Operators: The Wild & Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan» del fallecido periodista Michael Hastings.

Además de Pitt, el elenco estelar de War Machine incluye a Tilda Swinton, sir Ben Kingsley, Anthony Michael Hall, Topher Grace, Will Poulter, Lakeith Stanfield, Emory Cohen, John Magaro, RJ Cyler, Alan Ruck, Scoot McNairy y Meg Tilly.La película se estrenará el 26 de mayo de 2017 en Netflix.

Fuente: infobae

El famoso «corazón roto» no es sólo una metáfora. Es la definición de un daño que puede resultar irreparable, un síndrome que deriva de las situaciones estresantes. Una fuerte discusión, terminar una relación afectiva o perder un familiar pueden provocar que falte el aire, que se tensen los músculos, que el corazón se acelere y aumente la velocidad a la que fluye la sangre en las venas o que se nuble la vista, entre otras cosas, todos síntomas que dan lugar a la aparición de la compleja patología.

El síndrome del corazón roto o cardiomiopatía de TakoTsubo es una afección cardíaca causada por estrés, descrita por primera vez en Japón en el año 1990. «Es una enfermedad que simula un infarto agudo de miocardio, a veces seguido de cuadro de insuficiencia cardíaca y que puede tener una mortalidad variable entre el 5 y 7 por ciento», explicó el doctor Daniel López Rosetti, Jefe del servicio de medicina del estrés del Hospital Municipal de San Isidro.

Las principales afectadas son las mujeres postmenopáusicas -entre 55 y 75 años-, protagonistas de alrededor del 95 por ciento de los casos. La otra cuestión llamativa, indica el especialista, es que las arterias coronarias se presentan sanas, sin alteraciones.

Surge debido a un golpe, trauma o shock emocional que la persona haya sufrido en los últimos días, semanas o meses. «Quiere decir que es un síndrome de naturaleza emocional afectiva, que altera la función cardíaca e incluso puede llevar a la muerte», sostuvo el experto aunque dijo que si el tratamiento es adecuado, la recuperación es integral y el paciente queda perfectamente bien del corazón, ya que no tiene alteraciones coronarias.

«Si bien la mayoría de las personas deben permanecer en el hospital mientras se recuperan, afortunadamente, los pacientes que lo sufren tienen buena evolución debido a que los trastornos o alteraciones de la motilidad ventricular son reversibles, por lo que se logra una recuperación completa en pocas semanas. Al egreso sanatorial, es conveniente un seguimiento cardiológico para monitorizar el tratamiento y evolución», agregó Carlos Reguera, jefe del área de cardiología y medicina preventiva en INEBA.

Existen dos puntos de interés que sirven para entender y prevenir la patología: primeramente, el corazón de la mujer biológicamente no es igual al del hombre y los dolores cardíacos son diferentes. El dolor de infarto agudo miocardio es una descripción masculina. Es un dolor típico intenso, detrás de la zona de la corbata, retroesternal, opresivo, que puede irradiarse a raíz de cuello, hombro izquierdo, brazo izquierdo, la espalda, la boca del estómago, y es seguido de nauseas, vómitos, transpiración, sudoración profusa, malestar general, sensación de hipotensión arterial.

En cambio, la mujer tiene una descripción distinta. «La mayoría de los dolores femeninos de orden cardíacos son llamados ‘atípicos’ porque el dolor en general nunca es tan intenso: es más suave, más difuso, por momentos viene y se va, y pueden haber síntomas como palpitaciones, sensaciones de falta de aire», aclaró López Rosetti.

La otra cuestión es de carácter informativo. Habitualmente se considera que la primera causa de muerte de la mujer son las de orden tumoral y no las cardíacas. Sin embargo, en la Argentina, el 32% de las mujeres muere por Enfermedad Cardiovascular (ECV), una cifra muy por encima de, por ejemplo, el cáncer ginecológico, que representa el 6%. Esta errónea percepción genera que ante un síntoma de infarto, las féminas realicen las consultas tiempo más tarde.

Las recomendaciones para evitar ser una paciente más consisten en llevar un correcto control del corazón y sensibilizar los mecanismos diagnósticos en mujeres porque la enfermedad cardíaca por una cuestión machista y educacional muchas veces pasan desapercibidas. Se sugiere una serie de estudios anuales a partir de los 40 años, que incluyen análisis de laboratorio que brinden datos de colesterol discriminado, electrocardiograma, ergometría y ecocardiograma.

«Las pacientes y los hombres que las rodean siempre deben pensar que el corazón puede estar afectado aunque la sintomatología no sea tan clara, con lo cual a la rutina de los exámenes ginecológicos, papanicolau, mamografía y demás, siempre es conveniente agregar una consulta con el médico clínico para ver cómo se encuentra el corazón», concluyó López Rosetti.

Fuente: infobae

Todo deporte tiene su encanto pero la natación es diferente a cualquier otra actividad aeróbica en muchos aspectos. «En principio el hecho de estar sumergido en el agua significa que tus huesos y músculos están por fuera del alcance de la gravedad», aseguró Hirofumi Tanaka profesor de kinesiología y Director del Laboratorio de la Universidad de Texas especializada en la investigación cardiovascular. Esto hace que natación sea el ejercicio ideal para personas con osteoartritis, cuyos pacientes no pueden realizar ejercicio con pesas porque puede ser extremadamente doloroso.

De acuerdo a la investigación de Tanaka acerca de las personas con esa condición, nadar disminuye la rigidez de las arterias, un factor de riesgo para los problemas de corazón. Este estudio asoció la natación con personas que sufren presión baja con las personas hipertensas. «Lo genial de este deporte es que es tanto para las personas que sufren sobrepeso como para aquellos que odian realizar deportes como atletismo o ir al gimnasio», afirmó.

El cuerpo se ejercita mucho más cuando estamos en la piscina haciendo natación que en tierra firme. El agua es más densa que el aire, por lo que moverse en el agua pone más presión sobre los tobillos que cualquier entrenamiento fuera de ella.

Estudios demostraron que la presión es distribuida de manera uniforme. No se almacena en los tobillos, ni en caderas o en otros lugares como se cree. «Cómo respiramos cuando realizamos natación es otro gran diferenciador», afirmó David Tanner Investigador en la Universidad de Indiana y coeditor del libro educacional de la ciencia de la natación.

Cuando se realiza atletismo o cuando se anda en bicicleta, la respiración tiende a ser forzada. «Es inverso a lo que sucede con la natación», indicó Tanner. «Respiramos rápido, profundo y luego exhalamos», señaló. Debido a que la cabeza se encuentra debajo del agua, estos ajustes de la forma en la que se respira son vitales. «Este tipo de respiración sigue con los alveolos pulmonares», dijo Tanner.

Por otro lado, nadar quema más calorías que otros cardio-ejercicios. No sólo ejercita las piernas sino también la parte superior del cuerpo, sobre todo los músculos de la espalda, tríceps y brazos.

Ejercitarse en una posición horizontal es ideal para el cuerpo, por lo que beneficia enormemente a la espalda. «Tampoco hay un fuerte impacto como lo hay con el atletismo», afirmó Tanner. Eso puede ayudar a mejorar la postura y prevenir las lesiones en la espalda debido al tiempo que transcurrió sin realizar ejercicios.

Pero lo más importante es que es divertido realizar este deporte. «La gente tiende a disfrutar mucho más natación que andar en bici o salir a correr», dijo  Tanaka . Si uno es principiante, Tanner recomienda empezar despacio: «No intenten hacer todo muy rápido, sino enfóquese en aprender la técnica de natación». Se recomienda empezar con clases de 30 minutos tres veces por semana, y no olvidarse de tomar recreos.

Parque Nacional Canaima, suroriente de Venezuela.