Luego de las denuncias por supuesto plagio del tema «La bicicleta», Shakira y Carlos Vives rechazaron esas acusaciones y aseguraron que su canción es una obra original, señaló este lunes una publicista de la cantante colombiana.
La semana pasada, un juez en Madrid admitió a trámite la demanda del sello que representa a Liván Rafael Castellanos, conocido artísticamente como Livam y que argumenta que «La bicicleta» incluye un estribillo basado en una melodía y frase originales de su canción «Yo te quiero tanto», de 1997.
Vives y Shakira cantan «Que te sueño y que te quiero tanto», mientras que Livam dice «Te quiero, yo te quiero tanto».
«Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a La bicicleta y por tanto se abstienen de hablar del tema», señaló un comunicado enviado a la agencia AP el lunes por 42West, la firma de publicidad que representa a la cantante.
Una representante de la firma con sede en Madrid Écija Abogados, que representa a Livam en el caso, indicó que tras admitir el caso a trámite, el juzgado puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados.
Recibida la notificación, el equipo legal de los cantantes colombianos tendrá 20 días para responder con alegaciones.
«La bicicleta» ganó en noviembre los Latin Grammy a la grabación y canción del año y el próximo mes competirá por varios Premios Billboard a la Música Latina.
La recaudación de los derechos de autor a nivel mundial ha quedado suspendida de manera temporal por orden de la Sociedad General de Autores y Editores de España.
Fuente: infobae
Un niño lanza desde una montaña trozos de madera en llamas, tradición llamada «Schybaschlaha», y que supuestamente expulsa el invierno en el primer periodo de ayuno, en Suiza.
Fuente: elpais.com
Experimentos de laboratorio arrojaron que el planeta rojo contaba con un mineral que no existe en la Tierra. La NASA espera construir un campo magnético que le devuelva la humedad a Marte para hacer más fáciles las futuras misiones.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Communications, científicos de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, aseguran que Marte pudo haber sido un lugar mucho más húmedo de lo que se creía hasta el momento. La clave está en un mineral que se encuentra de forma habitual en los meteoritos marcianos pero que no se produce en la Tierra.
Los expertos creen la merrilita, considerado como una de las pruebas que arrojaban un pasado seco en el planeta rojo, pudo haber sido originalmente whitloquita, un mineral rico en hidrógeno que está más relacionado con la presencia de agua.
Para comprobar la teoría. Los científicos crearon una versión sintética de la whitloquita e hicieron un experimento de choques que simulaban la expulsión de meteoritos de Marte. Bombardearon las muestras con láminas de metal disparadas desde un cañón de gas presurizado a una velocidad de hasta un kilómetro por segundo. Después se estudió la composición microscópica en experimentos de rayos X que arrojaron lo que se suponía: la whitloquita puede deshidratarse por este tipo de perturbaciones y formar la merrilita.
Así mismo, cientoficos de la NASA creen que, como la Tierra, Marte tuvo alguna vez un campo magnético que protegía su atmosfera y daba la posibilidad de ser un lugar cálido y húmedo. Así que, para hacer más viables las próximas misiones que esperan lograr conquistar el planeta hacia 20130, la agencia espacial propone desplegar un escudo magnético en Marte para restaurar su atmósfera “de forma natural”. De funcionar, el plan convertiría el planeta en un mundo mucho más parecido al nuestro, con agua de nuevo fluyendo por su superficie, lo que facilitaría el bienestar y la seguridad de los astronautas.
El equipo de la NASA cree que este proceso podría llevar a que se restablezca una séptima parte de los océanos que cubrieron Marte hace miles de millones de años.
Fuente: elespectador.com
Hoy es el Día Mundial del Cabello, es por esto que vamos a darte una serie de recomendaciones, para que puedas presumir de una melena top.
Es el primer paso: lavarlo de forma correcta y con el producto adecuado. “Repártelo primero en las dos manos para después trabajarlo sobre la raíz durante al menos tres minutos y aclararlo finalmente con abundante agua templada y agua fría al final” aconseja Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé.
La mascarilla debe convertirse en una de las mejores aliadas de tu pelo. Por ello, debes incluirla en tu rutina de cuidado capilar sí o sí, no hay excusas. Caroline Greyl, presidenta de la firma capilar Leonor Greyl, nos da un par de trucos prácticos sobre su uso: “No la apliques nunca en las raíces, así conservarás su volumen natural. Evita dejarla actuar demasiado tiempo, ya que se secaría sobre el pelo y perdería su efecto nutritivo”.
¿Por qué? “El cabello es más frágil cuando está húmedo, por eso es preferible cepillarlo antes del lavado, en seco. Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura. Tras el lavado, utiliza con mucho mimo un peine de púas anchas que respeta el cabello y sirve para todo tipo de pelo”, insiste Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sanchez.
Quien más quien menos recurre a las herramientas térmicas para dar forma y cuerpo a su cabello, pero no hay duda de que no son las ‘mejores amigas’ de nuestro pelo. Y es que puedes estropearlo. “Solemos subestimar los daños causados por el calor de los aparatos. No olvides nunca aplicar un tratamiento protector y asegúrate de que el cabello está 100% seco antes de utilizarlas (en el caso de las planchas y tenacillas)”, nos explica Caroline Greyl.
Además de los cuidados en casa, es fundamental el asesoramiento y el cuidado por parte de un experto. “Un corte y un color a medida son la combinación perfecta para embellecer a una mujer, la mejor manera de resaltar la textura, la luz y el movimiento natural del pelo”, asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
Seguro que sabes que la alimentación también influye en la salud de tu melena. Una dieta rica en vegetales y frutas es aconsejable para conseguir un pelo espléndido. Porque cuando la dieta se resiente, el pelo también sufre. Así lo consideran los expertos de Svenson, que consideran que a la hora de evitar la caída del cabello y otros problemas capilares, hay que comenzar analizando la dieta que se está realizando. El ácido fólico y la vitamina B12 aseguran un pelo saludable, brillante y con gran elasticidad. Estos componentes los podemos encontrar, como nos recuerdan los expertos de Svenson, en alimentos como las lentejas, la espinaca hervida, los espárragos, la lechuga, el zumo de naranja o el huevo, entre otros. El potasio, tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo, también nos ayuda a mantener una melena envidiable. El potasio se encuentra en plátanos, frutas, legumbres (lentejas, garbanzos y alubias) y levadura de cerveza, entre otros. Y, además, también podemos echar mano de los nutricosméticos, como el complemento nutricional Martinn, de Nuggela & Sulé, “que fortalece tu cabello y que además –no se lo digas a nadie- gracias a su acción depurativa te prepara para la Operación Bikini”, apunta Adolfo Remartínez, creador de la firma.
Fuente: Hola.com
La cantante Adele, una de las sensaciones del pop mundial con sus temas románticos, confirmó este domingo que está casada, poniendo fin a años de especulaciones al respecto.
La artista inglesa tiene una relación con Simon Konecki, un ex financista que fundó drop4drop (gota a gota), un grupo humanitario que presiona en favor de un acceso universal al agua potable.
La pareja tiene un hijo de cuatro años, Angelo, pero Adela se mantuvo circunspecta respecto a cuándo contrajo matrimonio.
Confirmó de todas maneras su estado civil durante un concierto en Brisbane, Australia, este domingo, durante el cual presentó «Someone Like You,» su éxito de 2011 en el cual describe su ruptura con una pareja anterior.
«Qué sensación cuando te enamoras de alguien, es la mejor sensación en la tierra», dijo, según consta en un video posteado en las redes sociales por un fan.
«Y soy una adicta a esa sensación. Obviamente, no puedo continuar con esos sentimientos porque estoy casada ahora», añadió.
Otros atentos fans contaron que durante los premios Grammy, en febrero, habían oído a Adele agradecer a «mi marido y mi hijo, son la única razón por la que hago ésto».
Fuente: infobae
Un grupo de científicos de la Universidad de Monash cuestionaron la idea de que beber, como mínimo, ocho vasos de agua al día sea saludable.
En un estudio publicado en la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, los investigadores analizaron con una resonancia magnética los procesos que surgen en el cerebro cuando se bebe agua aunque no haya ganas de hacerlo.
De esa forma, comprobaron que el cerebro activa un mecanismo denominado «inhibición de ingesta», que sirve para proteger el cuerpo de la hiperhidratación, que puede causar una intoxicación potencialmente peligrosa para la salud.
«Si simplemente hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente lo haremos bien. Tenemos que beber según la sed que tengamos, en lugar de hacerlo por un calendario elaborado», explicó Michael Farrell, uno de los autores del estudio.
Los investigadores pidieron a los participantes que calificaran el esfuerzo requerido para beber agua bajo dos condiciones: la primera, cuando tenían sed, y la segunda, siguiendo la regla de los 8 vasos diarios. Los participantes tardaron tres veces más de tiempo en tomar agua cuando se sentían saciados que aquellos que bebían cuando realmente tenían sed, lo que significa que al ingerir agua en exceso, el cuerpo se resiste.
Beber más agua de la que el cuerpo necesita puede ser mortal al provocar hiponatremia, un trastorno hidroelectrolítico que se caracteriza por una concentración de sodio en sangre demasiado baja. Un proceso que causa desde letargo y náuseas hasta convulsiones e incluso el coma, según los investigadores.
«Ha habido casos en los que atletas de maratones recibieron instrucciones para beber mucha agua y murieron en determinadas circunstancias, ya que ciegamente siguieron esas recomendaciones y bebieron muy por encima de lo que necesitaban», concluyó el investigador.
Fuente: infobae
En el trabajo, cada mañana parece el inicio de un día eterno, donde se podrán realizar todas las tareas, concretar todas las reuniones y terminar a horario. Sin embargo, de manera constante, las distracciones, las demoras y algunos hábitos poco saludables atentan contra la planificación y la productividad. ¿Cuáles son los hábitos que hay que desterrar de todos los días de trabajo?
No llegar tarde
Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, “los jefes prefieren a los empleados madrugadores que a los trasnochadores”.
Evitar tomar café
Si eres de los que necesita un café para arrancar, el horario ideal es a partir de las 9.30 am ¿Por qué? El cortisol es la hormona que regula la energía en el organismo, lo normal es que esté en su punto más alto entre las 8 y las 9 de la mañana. Si tomas café durante ese tiempo, el cuerpo produce menos cortisol y cada vez dependerás más de la cafeína.
No responder todos los mails
Liberar toda la bandeja de correo al empezar la jornada es algo muy liberador. Pero si lo haces, de alguna manera estás permitiendo que otros organicen tu agenda. Tal y como aconseja Michael Kerr -business coach internacional- “deberías priorizar, leer los urgentes y planificarte para responder al resto más tarde”.
Evitar organizar reuniones a primera hora
Está comprobado que: “las reuniones matinales que suceden a primera hora son un gasto de recursos cognitivos”. De acuerdo con Laura Vanderkam, autora de ‘Qué hacen las personas de éxito antes de desayunar’, las primeras horas del día deben dedicarse a tareas que requieren concentración y creatividad. Si necesitas reunirte con tu jefe o tus compañeros, que sea a media tarde.
No posponer lo importante
“La energía y la fuerza de voluntad tienden a flaquear a medida que avanza el día”. No malgastes tu energía. Los grandes líderes priorizan, resuelven lo urgente temprano y luego dedican tiempo a planificar lo siguiente.
No pretender ser multitarea
Es una realidad que tener más energía a primera hora de la mañana nos hace sentir que somos capaces de hacer un montón de cosas a la vez y controlarlas todas. Los estudios aseguran que “el multitasking puede perjudicar el rendimiento en las tareas más importantes”. Por eso es importante ir de a una y centrarnos en la principal durante al menos los 15 primeros minutos de la mañana.
Evitar comenzar el día sin un programa mental
“Anota tus prioridades y obligaciones, revisa tus citas y programa tu día completo”, aconseja Lynn Taylor -experta en workplace-. Adelantarnos a los acontecimientos nos asegurará estar siempre preparados para lo que pueda surgir y que nunca nos encuentren desprevenidos.
No centrarse en pensamientos negativos
No permitas que las experiencias negativas te distraigan de las tareas profesionales desde primera hora del día. Si tuviste un problema «podrás revisarlo y darle una solución más adelante”, asegura Lynn Taylor.
Fuente: infobae.com
Yolanda Jiménez, dietista y nutricionista de entulinea de Weight Watchers –un plan por internet para adelgazar– cuenta que la clave para mantener el peso es no romper con nuestros hábitos de forma abrupta: “Debemos intentar mantener una dieta equilibrada y no abandonar por completo la actividad física», asegura. Te mostramos unas pautas para que puedas llevar tus días de descanso, entretenimiento, sol y mar sin miedo a engordar.
–Cuando busques alojamiento: Los sitios de hospedaje con cocina te permiten tener más control sobre lo que comes. Puedes prepararte tus propios sándwiches con pan integral, cocinar con poca sal y continuar con el régimen saludable que tenías antes de las vacaciones, si es que era el caso.
–Prioriza el consumo de verduras y frutas: Si vas a un restaurante, pide primeros a base de ensaladas y verduras. Escoge guarniciones verdes en lugar de papas fritas. No descartes las opciones vegetarianas, que a menudo son más ligeras y saludables. Recuerda que la fruta también es un postre delicioso.
–No te saltes ninguna comida: Cuando viajamos es casi normal saltarse alguna de las comidas. Recuerda que no comer no te ayudará a mantener la línea. Los expertos recomiendan comer cinco veces al día, con especial atención al desayuno.
-No olvides tomar agua y llevar tus snaks: Es normal que salgas a muchos sitios, pero ten a la mano tu termo o tu propia reserva de agua. Mezclas frutos secos y lleva siempre contigo las frutas del lugar. Convierte lo básico y esencial en rutina.
–Date un capricho al día: Las vacaciones no son una luz verde para abandonar nuestros hábitos, pero tampoco son una camisa de fuerzas. Puedes darte algún gusto si eres capaz de mantener el orden durante el resto del día. Así que no te pierdas de aquel dulce tan típico de la zona.
–Haz tus trayectos caminando: Siempre que te sea posible, camina. Planifica tus visitas por zonas y hazlas a pie. Tus compras, tus gestiones, salir con los niños, pasear al perro; no dejes ir la saludable oportunidad de caminar.
¿Sabías que la frecuencia de infecciones por virus y bacterias podría ser por falta de zinc, mineral de gran relevancia dentro de la función inmune?
FUENTE: Revista Mariela. Edición 102.
El joven de 22 años se hace llamar Vinny Ohh y vive en Los Ángeles, California, desde 2012 y se ha sometido a 110 procedimientos estéticos para lucir como un marciano asexuado.
La primera intervención que se realizó fue un aumento de labios con relleno, así como también en sus mejillas y frente.
Según ha declarado Vinny Ohh entre sus futuras cirugías está la extirpación de sus genitales y pezones, debido a que no quiere identificarse con ningún género.
“Quiero ser una persona sin sexo y sin género desde los 17 años. Puedo vivir sin órganos sexuales. Me siento como un marciano, con una cabeza grande, sin cejas”.
Además, para darle otros toques a su apariencia utiliza lentes de contacto que aumentan su iris y de distintos colores, como también maquillaje brillante.
Fuente: Ntn24america.com
Durante la premiere de la película “La Bella y la Bestia” en Los Ángeles, Estados Unidos, la pasada noche del 2 de marzo, las rosas ecuatorianas se robaron protagonismo durante las fotografías de las famosas estrellas que acudían a la gala.
Emma Watson, la protagonista de la nueva versión del clásico de Disney “Beauty and the Beast”, asegura en una entrevista con Efe que se “identifica mucho” con la princesa por su independencia y su curiosidad.
Las rosas se tomaron la noche con más famosos que acudieron a la gala, como la cantante y actriz Celine Dion quien fue la encargada de poner voz a la nueva banda sonora, y el director de la película Bill Condon.
Además, las personas que pasaban por el lugar también tuvieron la oportunidad de tener contacto con la rosa ecuatoriana, de la cual existen 400 variedades.
Fuente: metro.com
¿Podría La La Land convertirse en un musical de Broadway? Al parecer ya hay negociaciones para el proyecto.
El productor de la película, Marc Platt, afirmó que estaría de acuerdo con la producción.
«Si podemos encontrar algo único para la experiencia de La La Land en vivo de la manera como el director Damien Chazelle y su equipo hicieron con la experiencia cinematográfica, estaré allí», señaló.
Fuente: labotana
La estrella de Hollywood Brad Pitt, de 53 años, padece desde hace algunos años prosopagnosia, una enfermedad rara que le impide reconocer los rostros. Esta incapacidad visual es la consecuencia directa de una lesión en el cerebro. Según manifestó el propio actor en una entrevista para la revista Esquire en 2013, en su caso podría deberse a la gran cantidad de drogas que consumió durante una dura etapa de su vida.
Pitt, últimamente en el centro de atención por su separación de la actriz Angelina Jolie, hizo referencia tiempo atrás a su dificultad para recordar el rostro de las personas o de reconocerlas. «Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto», lamentó entonces.
«Hubo un año en el que simplemente dije: ‘Este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos?’. Pero todo empeoró. Las personas se ofendían aún más… Entienden que eres un ególatra. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro», se sinceró el protagonista de películas como Seven y El club de la pelea.
La persona que, como Brad Pitt, padece prosopagnosia puede reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quién se trata. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía.
El término agnosia hace referencia a «ausencia de reconocimiento». Se trata de la incapacidad para llevar a cabo una identificación integral. La persona no puede reconocer los objetos que se le presentan en el campo visual. Por ejemplo, no son capaces de decir que es una mesa, pero relatan que están viendo un tablón de madera que se sustenta sobre cuatro palos.