Cargando
.

Lee la revista aquí

Los cantantes, modelos, actores y demás miembros del espectáculo se destacan, principalmente, por sus bellos y esculturales cuerpos. Pero lo que seguramente no sabes, es que algunos de ellos -y ellas-, además, también poseen un cerebro tan envidiable, como sus rostros perfectos o su increíble talento.

Shakira

A continuación, te mostramos las celebridades con el coeficiente intelectual más alto.

Natalie Portman 


IQ 140 La educación siempre ha sido una prioridad para Natalie Portman. Tanto así, que cuando era niña decidió no asistir a la premier de la película Star Wars Episode I: The Phantom Menace (de la cual era una de las protagonistas), para enfocarse en sus exámenes finales de secundaria. Graduada de la prestigiosa universidad de Harvard con un título en Psicología, Portman también se ha dado el lujo de publicar un par de artículos en algunas revistas científicas. Lo que habla, no solo de su amor por el estudio, sino de su gran capacidad intelectual.

Shakira 

IQ 140 La cantante colombiana, al parecer, es tan buena moviendo las caderas como hablando en diferentes idiomas. Su IQ de 140, le ha permitido dominar con cierta facilidad, al menos siete lenguas (inglés, español, portugués, francés, italiano, catalán y árabe).

Madonna


IQ 140 Otra de las celebridades con IQ de 140 es Madonna, quien con gran habilidad y talento ha logrado perpetuarse en la cima de la música, durante varias décadas. Testimonios de algunos de sus profesores y demás compañeros de clase, han revelado a la reina del pop como una estudiante bastante particular, tanto por sus extraordinarias notas como por su extraño comportamiento.

Steve Martin  

IQ 142 Dicen que para hacer reír a la gente, hay que primero ser inteligente. Por eso, no es de extrañar que uno de los cómicos más famosos de Hollywood, como Steve Martin, sea también uno de los actores con el coeficiente intelectual más alto de la industria.

Cindy Crawford  


IQ 154 Además de haber sido una de las primeras y más grandes top model de la historia, es actualmente una gran empresaria con un coeficiente intelectual de 154.

Ashton Kutcher

IQ 160 Ashton Kutcher no solo tiene uno de los rostros más hermosos de Hollywood, sino también, uno de los cerebros más envidiados y admirados de toda la industria.  Con un IQ bastante similar al del genio Stephen Hawking, Ashton ingresó a la Universidad de Iowa para estudiar Ingeniería Bioquímica, con el objetivo de encontrar una cura para salvar a su hermano gemelo Michael, quien sufría de problemas cardiacos. Sin embargo, su gran atractivo físico lo llevaría al poco tiempo a debutar en las pasarelas, y después, a hacer lo mismo en la pantalla grande.

Matt Damon

IQ 160 No es casualidad que Matt Damon haya interpretado a un joven superdotado en la recordada película Good Will Hunting. De hecho, el actor escribió el guión del filme como tarea para una de sus clases en Harvard, en donde estudió hasta que su extraordinario talento lo llevó rumbo a Hollywood.

Fuente: Primera hora.

Nadie se muere por un problema así, pero la enfermedad más frecuente entre los jóvenes provoca un sufrimiento enorme. Los tratamientos personalizados destierran los granos de la cara y la obsesión que estos desencadenan.

 

1- Los maduros también lo sufren

Adolescencia y acné van de la mano. Suele desarrollarse entre los trece y los quince años, y los expertos destacan que en la mayoría de los casos se curaría sin tratamiento alrededor de los veinte. Sin embargo, por el choque psicológico que produce, requiere una atención urgente. Los médicos tienen respuestas para anticipar el fin de un mal que puede llegar a ser un calvario. También disponen de ellas para los adultos, porque el 3 % de los hombres y el 12 % de las mujeres de más de 45 años sufren acné.

 

2- Genético, aunque no solo hereditario

La predisposición a padecer acné la traemos en nuestros genes, pero no siempre tiene por qué dar la cara. Lo más común es que un episodio determinado provoque su aparición. Muchas veces los propios cambios que se originan en el cuerpo durante la pubertad ya justifican su debut. ¿Se puede prevenir? Resulta difícil, porque el acné nace en la dermis media y no tiene reflejo externo hasta que surgen los granos. Lo que sí se puede es controlarlo en cuanto se manifiestan los primeros puntitos.

 

3- La paciencia es ta útil como la terapia

Los especialistas abordan este problema por tres fl ancos, que tienen que ver con los factores que facilitan el desarrollo del acné. Las terapias regulan la secreción sebácea, evitan la obstrucción del folículo y disminuyen el número de bacterias. Para los casos leves y moderados se usan, sobre todo, cremas o geles con ácido azeláico. En los episodios graves se recurre a antibióticos. Es fundamental empezar el tratamiento con los primeros signos, porque las lesiones pueden dar lugar a cicatrices que, si no se tratan, dejan marca para siempre. Y el elemento clave: perseverar en la terapia, ya que el acné tarda al menos tres meses en curarse.

 

4- Di NO a las cremas

El acné necesita aire libre. Por eso conviene aparcar los cosméticos, incluso los que se anuncian como libres de aceite, los fotoprotectores y el maquillaje. Afrontar la enfermedad con éxito exige no tocarse los granos y dejar respirar a la piel. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recomienda limpiar la cara dos veces al día para barrer las células muertas que pueden bloquear los poros, y secarse sin frotar. Y si resulta conveniente o no tomar el sol es una cuestión controvertida entre los dermató- logos. Coinciden en que, fuera de las horas de mayor radiación, seca la grasa de la piel, pero si aquella es intensa produce el efecto contrario.

 

5- Fumar empeora su evolución

El tabaco no tiene ningún beneficio para la salud, y el acné no es una excepción. Se ha comprobado que la adicción a la nicotina hace que persista en las personas que lo sufren, entre otras cosas, porque produce inflamación en los tejidos, uno de los síntomas característicos de esta enfermedad. Además, puede actuar como desencadenante entre quienes tienen predisposición a padecerla. Las consecuencias también alcanzan a los fumadores pasivos, ya que el humo bloquea los poros de la piel e impide que transpire.

 

Fuente: Muy interesante

 

 

 

 

Un día después de la trágica muerte de la protagonista de Star Wars, Debbie Reynolds, murió su madre.

Debbie Reynolds falleció un día después que su hija

Debbie Reynolds, quien en las décadas de 1950 y 1960 brilló en películas como Cantando bajo la lluvia, falleció el miércoles, según informó la revista Variety, un día después de la muerte de su hija, la actriz Carrie Fisher.

Reynolds, una actriz y cantante de 84 años que fue nominada al Oscar, fue llevada al hospital Cedars-Sinai más temprano el miércoles. «Ella quería estar con Carrie», dijo su hijo Todd Fisher a ese medio.

Representantes de Reynolds no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

https://youtu.be/Yu6–WBPBHo

El primer papel importante, y que la consagró, fue el que protagonizó en Cantando bajo la lluvia, junto al gran Gene Kelly (1952). Por esa época tenía 28 años y así lo recordaría más adelante en su autobiografía de 1988, Debbie: «‘Cantando bajo la lluvia’ y el parto fueron lo más duro que he hecho jamás».

De esta manera su nombre comenzó a ser una firma en los musicales por lo que «The Unsinkable Molly Brown» (1964) y «Divorce American Style» (1967) fueron dos de los que le valieron nominaciones tanto a los Globos de Oro como a los Oscar. En 1957 protagonizó «Tammy», el tema central de la película homónima de 1957, y Debbie ganó un disco de oro.

Reynolds fue parte de muchas películas, pero también de musicales de Broadway. En los 90 tuvo varios papeles de reparto, no obstante nunca dejó de estar activa en la industria.

En cuanto a su vida personal Reynolds tuvo dos hijos fruto de su matrimonio con el cantante Eddie Fisher: Carrie y Todd, quien es productor de cine. La noticia que sacudió su vida amorosa y resonó fuerte en los medios, fue cuando su marido la abandonó por su amiga Liz Taylor, con quien la actriz se reconciliaría más tarde.

 

Fuente: La Nacion.

El sexo tiene repercusiones positivas en la vida diaria. La ciencia lo demostró en reiteradas ocasiones. Además del placer del momento y su posterior efecto en un mejor ánimo para encarar una rutina diaria que puede resultar tediosa, un estudio reveló que las relaciones íntimas previenen o curan 10 enfermedades diferentes.

Sin embargo, una investigación reciente demostró un aspecto positivo que aún se desconocía. Científicos de la Universidad McGill, Canadá, decidieron indagar en la posible causalidad entre mantener relaciones sexuales regulares y una mayor neurogénesis -o crecimiento del tejido nervioso- en el hipocampo; una de las zonas clave del cerebro.

Para ello, reclutaron a 78 mujeres heterosexuales de entre 18 y 30 años que, en primer lugar, debieron contestar una encuesta vinculada a su comportamiento sexual. Luego, se sometieron a pruebas cognitivas, en las que debían memorizar rostros y palabras sueltas que se les presentaban.

Los resultados, publicados en la revista Archives of Sexual Behavior, demostraron que las relaciones heterosexuales en mujeres adultas jóvenes pueden tener un efecto positivo en la memoria. Los investigadores, después de analizar las pruebas, concluyeron que hubo mayor porcentaje de acierto en las mujeres con más alta frecuencia sexual en el test de las palabras, pero no así en el de las caras.

«Podemos interpretar este resultado como un signo de que la relación entre la frecuencia de la relación sexual y la sensibilidad abstracta de la palabra está realmente asociada con una función de memoria dependiente del hipocampo», escribieron los autores del informe. Sin embargo, sugirieron que la capacidad de retener rostros puede estar dentro de las estructuras circundantes del centro de memoria y, por lo tanto, no afectadas.

A su vez, los investigadores resaltaron que no influyó en los resultados finales el estado de la relación de la mujer. «Las solteras que señalaron una alta frecuencia de sexo demostraron mayores puntuaciones de memoria que aquellas mujeres que declararon no tener relaciones sexuales o tener una baja frecuencia», sostuvieron.

¿Cómo se explica que el sexo promueva una memoria más eficiente?

El equipo de investigación, con la profesora de psicología Jenns Pruessner a la cabeza, brindó tres razones. Por un lado, las relaciones sexuales funcionan como un ejercicio y numerosos estudios demostraron que la actividad física aumenta los niveles cognitivos. Por otro, el sexo suele ayudar a revertir estados depresivos y de estrés, los cuales perjudican a la memoria.

Aunque una de las posibilidades que el estudio enfatiza es la de la función de «recompensa» del sexo. «Los productos químicos implicados en la recompensa de señalización de las hormonas cerebrales y neurotransmisores demostraron estar asociados con la memoria y la actividad sexual. Se puede especular que ambos están asociados con la recompensa», explicó Pruessner.

Fuente: Infobae.com

España lidera el ranking mundial tanto por número de smartphones per cápita como por el uso de internet a través de estos dispositivos.

Hay algo en lo que España puede presumir y es el de ser una superpotencia. De acuerdo con un informe que acaba de hacer público la plataforma online Back Market, el 92% de los españoles tiene por lo menos un smartphone, lo que los coloca, junto a Singapur, a la cabeza mundial en la penetración de estos dispositivos.

El estudio señala que el número de personas que poseen un móvil en  se ha duplicado durante los últimos cinco años, aunque el crecimiento del consumo en este sector podría haberse ya estancado. Los últimos informes de las consultoras Worldpanel y Deloitte indican que las ventas han descendido un 11 por ciento en lo que llevamos de año.

Este frenazo hay que atribuirlo, entre otras causas, a que los usuarios cada vez se decantan por la alternativa de restaurar o ‘reacondicionar’ sus móviles viejos, negocio al que se dedica la compañía Back Market.

Es una tendencia que, más atenuada, también se percibe a nivel global: la consultora IDC señala que durante el segundo semestre de 2016 se despacharon 343 millones de terminales nuevos en todo el mundo, lo que supone un retroceso de un 0,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

Otro informe reciente, publicado por la agencia de medios Zenith, reafirma el liderazgo de España en el uso de la tecnología móvil: en 2016, el 85% del tráfico online se produjo aquí a través de un smartphone. El segundo lugar lo ocupa Hong Kong (79%) y el tercero, China (76%).

La nueva película de Mel Gibson, «Hasta el último hombre», se estrenará en México este jueves en 320 pantallas cinematográficas.

La película ha sido nominada a tres Globos de Oro en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actor en Película de Drama.

La trama cuenta la historia un médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial y recibió de manos del entonces presidente Harry Truman, la Medalla de Honor del Congreso.

Lo anterior porque salvó a 75 hombres sin la necesidad de portar armas, ya que sus únicas herramientas en el campo de batalla fueron una Biblia y su fe en Dios.

Actúan entre otros actores estelares, Andrew Garfield como protagonista, además de Sam Worthington, Teresa Palmer, Luke Bracey y Vince Vaughn.

 

Fuente: LaBotana.

Hay quienes, jocosamente, dicen que calentado de la cena ‘dura hasta carnaval’, pero eso no está tan alejado de la realidad; no es difícil encontrar comida de la cena de fin de año en la nevera un par de semanas después.

Médicos especialistas advierten sobre los riesgos de la comida calentada y recalentada y exhortan a evitarlo por el bien de la salud.

La gastroenteróloga Viviana Arias aconseja que si se sobró comida de la cena se la guarde en el refrigerador inmediatamente y si luego de eso la calienta y vuelve a sobrar, esto ya se debe desechar, ya que se rompe la cadena de frío, volverla a calentar puede ocasionar la proliferación bacteriana por descomposición y causar una intoxicación.

Así mismo, se debe tener precaución con el tipo de comida que se guarda y el tiempo que puede durar.

La nutricionista Rocío Castro recomienda mantenerlas en la nevera solo entre tres y cinco días, en el caso de las carnes y carbohidratos.

Sin embargo, si estos contienen salsas o caldos, solo durarán un día en la nevera, después de ese lapso puede ocasionar malestares en la salud de las personas.

“Si es una salsa curtida es preferible que no se guarde, eso no se debe calentar”, recomendó la experta.

Por otra parte, también advirtió sobre las calorías que estos alimentos calentados contienen, sobre todo si se los vuelve a cocinar con aceite y en sartén, además de otros aderezos.

Thalía presumió en sus redes sociales el regalo que su esposo Tommy Mottola le dio en Navidad.

La intérprete mexicana contó que además del bolso, tenía en su poder un labial, un peine y una polvera que fue de Marilyn y una fotografía autografiada por ella.

Pero no se trata de cualquier bolso!!!

Y es que no se trata sólo de un objeto costoso, sino de algo con mucho significado emocional para la cantante, porque dicho objeto perteneció nada menos que a Marilyn Monroe.

Según People, se trata de una cartera café de I. Magning & Co., de piel de cocodrilo y detalles dorados valorada en $37 mil 500, la cual fue obtenida por Mottola en una subasta.

La intérprete mexicana contó que además del bolso, tenía en su poder un labial, un peine y una polvera que fue de Marilyn y una fotografía autografiada por ella.

Las fotos que compartió, las acompañó con el mensaje:

https://www.instagram.com/p/BOggudEBP2y/?taken-by=thalia

«¡Solo cuando uno es fan puede entender el grado de locura! Tommy me regaló en esta Navidad un bolso de la única e inigualable @marilynmonroe que fue subastado en estas navidades. Contiene un peine personal y un lipstick de esos emblemáticos labios rojos más una polvera para matizar ese atemporal rostro. Ser fan es un privilegio que solo unos cuantos conocemos. #amoserfan#forever #marilynmonroe»

https://www.instagram.com/p/BOgnmZVBFN-/?taken-by=thalia

 

Fuente: Primerahora.

La actriz Aracely Arámbula compartió hace días atrás en Instagram una tierna imagen junto a su hijo Miguel por la que fue criticada.

Miguel, de 9 años, es uno de los hijos que la actriz tuvo junto al cantante Luis Miguel.
La actriz compartió una foto besando a su pequeño en la boca.

“El amor mas grande es el de la familia y además crece cada día. Invaluable el mejor tiempo. Compartido mi mejor beso #misAmores #enamorada”, escribió la actriz para acompañar la fotografía en la que se le ve dando un beso al pequeño, quien porta una máscara.

No obstante, las críticas no se hicieron esperar y fue señalada por esa imagen, al estilo de lo que han sufrido otras famosas como Hillary Duff, quien subió una foto besando a su hijo en la boca, o a Rihanna, quien besó a su sobrina en la boca mientras ambas estaban desnudas.

“Sabía que iban a poner eso y aún así no importa, subo lo que deseo. Sería mejor fijarse en lo bueno y no en el morbo. Increíble pero cierto… no falta quien quiera ver las cosas así”, respondió Aracely ante la polémica en declaraciones que reprodujo People en español.

https://www.instagram.com/p/BOXojLegLNa/?taken-by=aracelyarambula

Miguel, de 9 años, es uno de los hijos que la actriz tuvo junto al cantante Luis Miguel. Hace unos días compartió fotos del festejo de su otro hijo, Daniel, de 8 años.

 

Fuente: Primerahora.

El guepardo, el animal terrestre más rápido del mundo, «corre directo» hacia su extinción, según un estudio publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Un guepardo que vive en cautividad corre en el Fondo de Conservación de Guepardos de Otjiwarongo, Namibia.

Menos de 7.100 guepardos subsisten actualmente en libertad en el mundo -el 99% en África- y no ocupan más que el 9% de la superficie total sobre la que se extendían en otras épocas.

Según estimaciones precedentes, no citadas por este estudio de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), la organización de defensa del medio ambiente Wildlife Conservation Society (WCS), la población mundial de guepardos se elevaba a unos 100.000 especímenes a principios del siglo XX.

«El guepardo corre directo hacia la extinción y podría desaparecer rápidamente a menos que se tomen medidas urgentes», indica la ZSL en un comunicado.

El guepardo asiático está al borde de la extinción: solo quedan 43 individuos censados en Irán. En Zimbabue, su población pasó de 1.200 a 170 ejemplares en 16 años, una caída del 85%.

«Nuestras conclusiones (…) son que la especie es mucho más vulnerable y propensa a la extinción de lo que pensábamos antes», explica la doctora Sarah Durant, que dirige el estudio, precisando que el censo de guepardos se hace difícil por la «naturaleza discreta» de la especie.

Por todo ello, los autores del estudio llaman a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) a catalogar a los guepardos, que hasta ahora figuraban como especie «vulnerable», en la categoría de especies «en peligro».

 

Fuente: AFP.

La cantante y actriz estadounidense Ariana Grande arremetió en Twitter contra la cosificación femenina e instó a que las mujeres de todo el mundo se levanten contra los comentarios y actitudes machistas.

Getty Images

«No soy un trozo de carne que un hombre consigue para usarla para su placer. Soy un ser adulto en una relación con un hombre que me trata con amor y respeto», afirmó Grande tras desvelar una desagradable experiencia personal.

Según el relato de la cantante, ella y su novio, el rapero Mac Miller, fueron a por comida cuando un desconocido se acercó a su coche para decir que era fan de Miller.

El joven estaba «entusiasmado» y estaba prácticamente dentro del coche junto a su pareja.

«Pensé que todo esto era lindo y fascinante hasta que dijo: ‘Ariana es muy sexy, tío. Teo veo, ¡te veo tirándotela!'», recordó Grande.

«‘¿Tirándotela?’ ¿Qué cojones?», exclamó en su mensaje la artista.

Grande argumentó que quizá no parezca un asunto grave para algunos, pero dijo que se sintió «asqueada» y «cosificada».

«Estaba sentada ahí mismo cuando lo dijo», aseguró la cantante, quien añadió que «cosas así suceden todo el tiempo y son la clase de momentos que contribuyen a la sensación de miedo e insuficiencia de las mujeres».

Asimismo, apuntó que le duele pensar que muchas personas jóvenes estén cómodas usando con tanta normalidad ese tipo de expresiones que desprecian a las mujeres.

«Sé muy bien que la mayoría de las mujeres conocen la sensación de que un hombre hable sobre ellas en público de un modo molesto o que un hombre se aproveche de ellas en público», señaló.

En su opinión, las mujeres «necesitan hablar» de estas situaciones «abiertamente» porque son «nocivas».

«Necesitamos compartir y hacernos oír cuando algo nos hace sentirnos incómodas porque si no lo hacemos, simplemente continuará. No somos objetos o premios. Somos reinas», concluyó Grande.

Este mensaje fue ‘retuiteado’ más de 37.000 veces y recibió más de 80.000 ‘me gusta’ en las tres primeras horas tras su publicación en Twitter, la red social en la que Ariana Grande tiene 43,2 millones de seguidores.

 

Fuente: NTN24.