Cargando
.

Lee la revista aquí

A la hora de hablar del síndrome de Wendy no es nada más que la necesidad de cuidar a nuestras parejas, de darlo todo por ellos y de priorizar sus necesidades antes que las nuestras es algo que se da hoy en día con normalidad. Son muchas las mujeres que cometen el error de “amar demasiado” a la pareja, perdiendo con ello su propia autoestima.

Hay que mantener un límite, un equilibrio. Puedes adorar a tu pareja, querer mucho a tus padres o a tus amigos, pero nunca se debe llegar al extremo de olvidar nuestras necesidades y pasar por alto nuestro crecimiento personal.

El síndrome de Wendy, la mujer perfecta para un Peter Pan

Recordemos un poco las personalidades de Wendy Darling y Peter Pan. Peter es ese joven que se niega a crecer, que no desea tener las responsabilidades de un adulto y busca, ante todo, vivir una existencia de aventuras sin tener que entrar jamás en esa esfera de la estabilidad y de la madurez.

Peter Pan describiría, pues, a todos esos hombres más bien inmaduros, incapaces no solo de responsabilizarse de su propia vida, sino también de la de los demás. ¿Y qué hay de Wendy Darling? Ella es esa muchacha que ya desde el primer día cose la sombra de Peter para que este no vuelva a perderla, que se preocupa por limpiar su casa, por atender a los “niños perdidos”… Lo da todo por los demás porque es así como ella es feliz.

Veamos ahora qué características son las que suelen definir a las personas con el síndrome de Wendy:

– Sienten la necesidad de cuidar, de atender a los demás, porque ese es el modo en que sienten que hacen felices a los demás.

– Priorizan las necesidades de los demás a las propias, de ahí que lleguen a sacrificar sus aficiones e incluso aquello que para ellas es importante.

– Para estas personas, cuidar es un modo de ofrecer amor y lo hacen, por tanto, libremente y porque así lo quieren. Nadie les impone el que deban cuidar a otras personas. No obstante, suelen “encajar” muy bien con parejas con el síndrome de Peter Pan, es decir, hombres inmaduros que se dejan cuidar, que no quieren responsabilizarse y para quienes es cómodo contar con una pareja que se haga cargo de todo, incluidos los niños.

– Las personas con el síndrome de Wendy tienen miedo, sobre todo, a dos cosas: a que las otras personas dejen de necesitarlas y a quedarse solas.

– Hay que tener en cuenta un importante aspecto. Es posible que el cuidar y el atender les haga felices, pero siempre llega un momento en que se dan cuenta de que los demás pueden estar manipulándolas, o que están dando demasiado a cambio de nada. Llegará un día en que se sientan frustradas e infravaloradas, y es ahí cuando aparece el problema. Hay que ir con cuidado para que estos comportamientos no deriven en una posible depresión.

Se realizará en un nuevo centro de espectáculos en Ecatepec.

Después de la guerra contra Omar Suárez y su obra de teatro ‘Amor eterno’, la familia de Juan Gabriel anunció oficialmente el homenaje que le harán al fallecido cantante.

El evento se realizara en el nuevo foto Pegasso de Toluca, Estado de México, con capacidad para 20 mil personas.

Iván Aguilera explicó que ‘revivirán’ a su padre en el escenario de manera virtual, para que pueda realizar los duetos que dejó grabados en sus últimos años de carrera.

Y es que aunque Marc Anthony aún no está confirmado, grandes estrellas sí serán parte, como Andrea Bochelli, La India y Shaila Dúrcal. También se habla de Yuri, David Bisbal, Julión Álvarez y Daniela Romo.

Se dice que a estos famosos no les pagarán lo que acostumbran, y sólo les darán dinero necesario de viáticos y sueldo de sus músicos.

El homenaje ‘Eternamente Juan Gabriel’ es producido por la familia del Divo de Juárez y de Gustavo Farías, quien estuvo detrás de los discos ‘Dúo’ de Juan Gabriel.

Fuente: TVnota

Mimi, una de las tres integrantes del grupo ‘Flans’, se sometió a una operación de las cuerdas vocales, y envió un mensaje a través de las redes sociales.

“Mañana entro a que me compongan mis cuerdas, ¡Piensen mucho en mí!, les aviso cuando salga, ¡Los quiero, buenas noches!”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.

A través de la cuenta oficial de Twitter del grupo, sus compañeras Ilse e Ivonne publicaron: “Esta mañana operaron a Mimí de las cuerdas vocales, ¡todo salió muy bien!, deseamos que la recuperación sea pronta para escucharla cantar”.

‘Flans’ tiene programadas varias presentaciones, una de ellas en el Auditorio Nacional, que será el quinto, dentro de su gira Tour 30Años, y algunas presentaciones en los Estados Unidos.

Todo salió muy bien!!!! pic.twitter.com/pbMrkVYR6P

— Mimi (@soymimioficial) December 19, 2016

 Fuente: LaBotana

El músico ingresó a un centro médico deshidratado y con un cuadro de fiebre alta; se espera el parte.

Charly García volvió a ser hospitalizado. Esta vez el músico de oído absoluto tiene un cuadro de fiebre alta y deshidratación. Fue ingresado en el Instituto Argentino de Diagnóstico, donde está siendo estudiado. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el parte médico.

Desde hace algunos años, la salud del músico de 65 años preocupa a su entorno. Recordemos que García debió ser operado a principio de año por un problema en la cadera, en el mismo sanatorio. Y, según publica el sitio de la revista Rolling Stone, la causa de la fiebre que tiene es a raíz de una bacteria que le quedó en su cuerpo, tras esta última intervención.

El productor musical José Palazzo fue el encargado de dar tranquilidad a través de las redes sociales. «La única información que tengo de Charly es que está bien: tuvo fiebre y por eso se deshidrató, Está internado, sus médicos lo acompañan», escribió en Twitter.

La única información que tengo de charly, es que está bien tuvo fiebre y por eso se deshidrato, y está internado , sus médicos lo acompañan

— jose palazzo (@josedpalazzo) December 21, 2016

Ni bien me pasen más info les comento pero está bien fuera de peligro y pronto en hab común.

— jose palazzo (@josedpalazzo) December 21, 2016

Fuente: LaNación

El papa Francisco causó revuelo este miércoles en las redes sociales tras haber completado con éxito su última misión: salir del Vaticano para comprarse un nuevo calzado.

El papa Francisco saluda a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, durante el rezo dominical del Ángelus, el 18 de diciembre de 2016, en el Vaticano.

El pontífice argentino, de 80 años, visitó el martes por la tarde una farmacia especializada en artículos ortopédicos, localizada cerca del Vaticano, para recoger un par de zapatos que usa para compensar el dolor que le causa una neuralgia crónica en el nervio ciático.

La visita fue grabada por los teléfonos móviles de un puñado de clientes que estaban en la tienda en ese momento, y que luego colgaron las imágenes en las redes sociales.

En un vídeo publicado en Facebook, en la página de Martina Duarte, titulado ‘Un martes con el papa’, una joven hace una selección de imágenes de Francisco, tanto en vídeo como con fotos, mientras este se encuentra en la tienda.

En algunas se puede ver al papa bendiciendo el crucifijo de un joven, empleado de la tienda, y tomándose fotos con los clientes.

El pontífice llegó a la tienda, ubicada a unos 500 metros de la plaza de San Pedro, a bordo de un automóvil utilitario acompañado por una persona, habló con el personal y se mostró amable y sonriente.

La publicación generó numerosas reacciones y comentarios, entre ellos uno divertido en el diario La Repubblica, en el que le piden que asuma la alcaldía de Roma, en plena crisis por un escándalo de corrupción.

No es la primera vez que el papa suscita sensación al dejar su modesto apartamento en la residencia Santa Marta, dentro del Vaticano, para hacer compras personales.

En septiembre del 2015, se escapó del Vaticano para comprarse unas gafas en una óptica cercana a la Plaza de España, en el centro histórico de Roma.

El pontífice argentino, que añora su vida simple en Buenos Aires, confesó en una entrevista que lo que más echaba en falta desde su asunción de la jefatura de la Iglesia católica era «callejear» y salir a comer una pizza como cualquier ciudadano anónimo.

Sin embargo, no a todo el mundo le ha generado simpatía la última salida de Bergoglio. La página web del diario italiano La Repubblica publicó un comentario escéptico, en el que hacía alusión al «habitual exhibicionismo narcisista» del papa.

Fuente: AFP

El Grinch -el personaje de rostro verde que odia la Navidad- se robó la fiesta de este año en Rio de Janeiro, bajo la forma de recesión devastadora, corrupción galopante y salarios no pagados.

Un puesto de una feria popular del centro de Rio de Janeiro.

Las cosas están tan difíciles, que los cariocas no verán el enorme y tradicional árbol de Navidad que se erguía por estas fechas en la laguna de la zona sur de la ciudad. Y ni siquiera hay luces en las calles.

En las tiendas, hay más abatimiento que espíritu navideño.

«Es realmente una Navidad muy monótona. La gente no vibra», afirma Daniela Santiago, de 41 años, mientras busca regalos para niños en una tienda que vende juguetes baratos y decoraciones importadas de China. «La mayor parte de mis amigos y familiares están desanimados».

Desempleada desde que perdió su trabajo en recursos humanos, Daniela vive con su madre, una maestra de escuela que no cobra su salario integral desde septiembre.

Es difícil imaginar que sólo hace unos meses Rio de Janeiro acogió los Juegos Olímpicos.

Hoy, en la llamada Ciudad Maravillosa, los temas de conversación más recurrentes son la criminalidad y, especialmente, lo que todo el mundo simplemente llama «la crisis».

«La crisis», una forma abreviada de designar la feroz recesión de la economía brasileña, la casi bancarrota del estado de Rio, la huida de los inversores, cerca de un 12% de desempleo y un escándalo de corrupción que alcanza a toda la clase política, incluso al presidente Michel Temer.

Los clientes de una peluquería en Copacabana «hablan de la crisis todo el tiempo», confirma el barbero Jorge Almeida, de 41 años. Cuenta que su cuñada, una médica funcionaria del estado, tampoco ha recibido su salario en los dos últimos meses.

Almeida estima que su negocio factura entre 20% y 30% menos que en las últimas semanas de 2015. «Los cortes de cabello están quedando en segundo lugar, después de lo que es realmente necesario, como la comida», resume.

– Fin de año con menos brillo –

La fiesta de Año Nuevo -una tradición que congrega a dos millones de personas en la playa de Copacabana para la cuenta regresiva de medianoche- también sufrirá recortes.

Los espectaculares fuegos artificiales, una de las imágenes de los festejos más conocidas en todo el mundo, durarán este año solo 12 minutos, en lugar de los 16 habituales.

Y la «chispa» característica de la víspera de Año Nuevo no se siente en el aire, asegura Elaine Maria Silva, de 29 años, encargada de un puesto de alquiler de sillas playeras.

«Todavía no instalaron el escenario musical. Usualmente, en esta época ya estaría montado», ilustra, sin dejar de vigilar a sus clientes en el segmento de arena más popular de Rio, colmado de bañistas incluso los días de semana.

La poda más dramática de esta Navidad en Rio ha sido la del gigantesco árbol flotante construido hace 20 años en la laguna Rodrigo de Freitas, donde se disputaron las pruebas de canotaje en Rio-2016.

Bradesco, el banco que financiaba el árbol de 53 metros de altura y una frondosa iluminación, anunció de manera abrupta en noviembre que ya no lo patrocinaría.

«Solía ser un gran evento», asegura Fabio Ferreira de Souza, de 40 años, que vende refrigerios junto a la panorámica laguna. «Sin el árbol, nadie vendrá aquí», se lamenta.

Los economistas predicen que Brasil saldrá lentamente de la crisis en 2017, pero pocos cariocas se sienten optimistas. Mucho menos al ver cómo la crisis política en Brasilia se agrava cada vez más por los incesantes escándalos de corrupción.

Jack de Haan, dueño de la joyería Raul en Copacabana, recuerda los viejos -y buenos- tiempos de Brasil hace 30 años, cuando inmigró desde Holanda. Poco a poco, las cosas fueron empeorando para este comerciante de 63 años.

Esta temporada navideña resultó «terrible».

«La semana pasada no vendí nada. Cinco días sin vender nada, con una tienda tan linda…», lamenta De Haan, cuya melancolía contrasta con el fulgor de los topacios, ágatas, amatistas y otras piedras semipreciosas que exhibe en su tienda.

«Es una pena… la política, la corrupción. Si no fuera por eso, Brasil sería diferente», asegura.

 

Fuente: AFP

El poderoso radiotelescopio ALMA, en el norte de Chile, fue dotado de nuevos receptores que le permitirán detectar agua en el Universo, un requisito previo para la existencia de vida tal y como la conocemos.

Vista del radiotelescopio ALMA, situado a 1500 km al norte de Santiago, Chile, el 12 de marzo de 2013

Vista del radiotelescopio ALMA, situado a 1500 km al norte de Santiago.

Los nuevos receptores de luz de Banda 5 instaladas en las antenas del telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) pueden detectar las ondas de radio con longitudes de onda de 1,4 a 1,8 milímetros, un rango que ALMA no había explotado previamente.

«Esta actualización permite a los astrónomos detectar señales débiles de agua en el universo cercano», señala un comunicado de prensa del programa que opera el radiotelescopio, que observa las ondas de radio del Universo en el extremo de más baja energía del espectro electromagnético.

«Los nuevos receptores harán mucho más fácil la detección de agua (un requisito previo para la vida tal y como la conocemos) en nuestro Sistema Solar y en regiones más distantes de nuestra galaxia y más allá», dijo el científico a cargo del Programa Europeo de ALMA, Leonardo Testi.

La ubicación única de ALMA, a 5.000 metros de altitud en el llano de Chajnantor, sobre el desierto de Atacama, el más árido del mundo en el norte de Chile, es el primer factor que permite que este tipo de observaciones sean posibles.

Como el agua también está presente en la atmósfera de la Tierra, los observatorios ubicados en entornos menos elevados y menos áridos tienen más dificultades para identificar el origen de la emisión que viene del espacio.

El ALMA, que explora el Universo a través de las ondas radiales que emiten galaxias, estrellas y otros cuerpos no captadas por los telescopios ópticos e infrarrojos que perciben sólo la luz visible, es un emprendimiento conjunto en el que participan Europa, Estados Unidos y Japón en cooperación con Chile.

Fuente: AFP

Varios países europeos anunciaron que reforzarán sus medidas de seguridad en los lugares públicos y mercados navideños tras el atentado cometido el lunes por la noche en Berlín, a menos de una semana de esta fiesta cristiana.

image

Unas horas después de la masacre provocada el lunes por la noche por un hombre que embistió con un camión a una multitud en un mercado navideño de la capital alemana, dejando al menos 12 muertos y 48 heridos, Francia anunció que redobló las medidas de seguridad en estas concurridas fechas.

La tragedia de Berlín recuerda al atentado cometido en Niza (sureste de Francia) el pasado 14 de julio, cuando un camión arrolló a una multitud que se había reunido con ocasión de la fiesta nacional. El ataque, reivindicado igual que éste por el grupo yihadista Estado Islámico, dejó 86 muertos.

El presidente francés, François Hollande, advirtió este martes que Francia está bajo «un alto nivel de amenaza» terrorista. El ministro del Interior, Bruno Le Roux, indicó que se ha reforzado la seguridad en todos los eventos previstos para Fin de Año.

En un acto simbólico, Le Roux se dirigió a primera hora del martes al famoso mercado de navideño de Estrasburgo, en la frontera con Alemania.

Esta 446º edición del mercado navideño de Estrasburgo, donde se venden artesanías, productos regionales y decoraciones navideñas, abrió hace unas semanas en medio de medidas de seguridad excepcionales.

«Ningún vehículo pesado puede entrar en la parte de la ciudad donde se concentra el mercado navideño», señaló el martes Roland Ries, el alcalde esta ciudad del este de Francia, convertida en una verdadera fortaleza.

Por su parte, turistas y familias deambulaban bajo el sol entre las cabañas de madera del mercado navideño instalado a lo largo de la célebre avenida de los Campos Elíseos en París.

imageRudy Mathieu, un responsable de seguridad de este mercado, prevé instalar más bloques de hormigón en la acera. «Vamos a pasar entre los comerciantes para pedirles una mayor vigilancia, si ven una moto o un vehículo que se estaciona frente al mercado deben avisarnos», señaló.

El concurrido mercado de los Campos Elíseos figuraba en una lista de potenciales objetivos de una red terrorista que planeaba atacar París el 1 de diciembre. Seis personas pertenecientes a esta red fueron detenidas a finales de noviembre.

Francia ha sido blanco en los últimos dos años de una serie de atentados yihadistas sin precedentes que han dejado 238 muertos. Desde principios de 2016, las autoridades han frustrado 17 atentados, según el ministerio del Interior.

– ‘Que el terror no arrebate las tradiciones’ –

La vecina Bélgica, que sufrió un doble atentado que dejó 32 muertos el 22 de marzo, reforzó el lunes por la noche sus medidas de seguridad en el mercado navideño de la gran plaza de Bruselas.

En Amberes, la segunda ciudad de Bélgica, las autoridades pidieron a los equipos de la policía local y del ejército que patrullan en el mercado navideño ‘Winter in Antwerpen’ redoblar la vigilancia.

imageEn Reino Unido, donde seis personas fueron detenidas a mediados de diciembre bajo sospechas de que preparaban un atentado, las autoridades mantuvieron el nivel «severo» de alerta, el segundo más alto. En Birmingham (centro), se levantaron barreras en las últimas semanas alrededor del mercado navideño, el más grande del país.

En Italia, que es citada regularmente como un objetivo potencial en los videos de propaganda del grupo Estado Islámico (EI), las autoridades desplegaron hace unas semanas un plan para garantizar la seguridad durante las fiestas navideñas.

Por su parte, las autoridades austriacas decidieron aumentar sus efectivos policiales, sobre todo en Viena, cuyas plazas están repletas de mercadillos navideños.

El ministro del Interior de ese país, Wolfgang Sobotka, pidió sin embargo a la población no permitir que el «terror arrebate las tradiciones».

Un llamado hecho también por su homólogo francés, quien urgió a la población a «salir» y «divertirse» para evitar que se propague un «clima de miedo».

Fuente: Globedia.com

El albacea de la herencia de Joan Sebastian ha pedido una prórroga a la titular del Juzgado Octavo Familiar del Estado de Morelos, en el proceso de repartición de los bienes que dejó el cantante, ya que algunos de los bienes no han sido localizados.

Resultado de imagen para joan sebastian

“Se le pidió a la señora Juez por parte de la albacea una ampliación con la finalidad de que nos diera mayor tiempo de poder trabajar en la elaboración del listado de los bienes que van a conformar esa sucesión”, dijo el abogado Cipriano Sotelo Salgado.

Integrar la lista de bienes se ha retrasado, porque Joan compró propiedades en zonas poco accesibles y sin exigir la entrega de documentos.

Según los abogados, en algunas propiedades solo está registrada en un pedazo de papel con un texto escrito a mano.

Fuente: LaBotana

La fiebre retro de la que llevamos siendo testigos en las últimas semanas de la moda vivirá su máximo esplendor en la última noche del año. Las tendencias rescatadas de las décadas de los 70, 80 y 90 devuelven al armario color, prendas glitter, tonos metalizados y terciopelo.

Esta tendencia  propone tejidos de lujo y brillo para una noche cargada de simbolismo y sinónimo de renovación. Una línea sólo apta para mujeres a las que les gusta arriesgar con su estilo y ser el alma de la fiesta.

La música y la cultura pop inspiran prendas de esencia revival, en las que los materiales son los protagonistas. Cortes ajustados, asimétricos, volantes y cut outs inesperados completan looks sofisticados y femeninos. No faltan clásicos como las bikers, las tachuelas o las prendas en negro para estilismos con acento rocker, y que se propone mezclar con elementos girly como los empolvados o el tul.

Fuente: glamour.es

 

 

Jennifer Lopez canceló un show de Año Nuevo y con ello perdió el millón de dólares que ganaría.

De acuerdo con TMZ.com, J-Lo se presentaría en el club nocturno E11even de Miami.

Pero como la estrella recientemente compró una nueva casa en Bel-Air, declinó viajar a esa ciudad pues tiene planeado recibir el año con su familia.

Una fuente dijo a TMZ que la cantante está agotada por su participación en la serie “Shades of Blue” así como por otras obligaciones y por ello le parecía demasiado viajar hasta Miami para la presentación.

 

Fuente: LaBotana