Una investigación de los Institutos Nacionales de Salud de Carolina del Norte revela que las personas que beben frecuentemente refrescos de dieta o bebidas endulzadas artificialmente, como los jugos, tienen mayor riesgo de presentar síntomas de depresión.
Honglei Chen, autor principal de este estudio que será presentado ante la American Academy of Neurology, explica que el riesgo de presentar síntomas de depresión en las personas que toman 4 latas o vasos de bebidas endulzadas se incrementa hasta un 30%.
Asimismo, según bbc.co.uk, la investigación que duró 10 años muestra que las personas con dicha cantidad y frecuencia son 10% más propensos a ser diagnosticados con depresión, en comparaciones con quienes además bebieron café. Por lo cual, el consumo de café se relacionó con un menor riesgo de padecer síntomas de depresión.
Por su parte, beber café cada mañana no sólo te brinda más energía, sino que además puede prevenir la depresión, de acuerdo con un estudio de las universidades de Harvard y Columbia, Estados Unidos.
La investigación, que fue publicada en la revista Archives of Internal Medicine, se realizó en más de 50 mil mujeres mayores de 60 años, cuyos resultados revelan que el café puede tener un uso terapéutico gracias a su efecto protector.
Fuente: salud180.com