Por sus propiedades, las algas han sido empleadas como parte de los tratamientos para enfermedades crónicas de la piel, debido a que entre sus beneficios se encuentran que reduce el acné, retrasa el envejecimiento y previene la aparición de arrugas.
1. De acuerdo con un estudio del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling – Escocia, los ácidos grasos que contienen ayudan a prevenir el crecimiento y acumulación de bacterias en la piel.
2. El peróxido de benzoílo y ácido salicílico presentes tienen cualidades depurativas o purificadoras, lo que renueva las células y ayudan a retrasar la aparición de manchas y arrugas.
3. Debido a su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas, son excelentes para eliminar toxinas acumuladas y dañinas para la piel.
4. Tienen un efecto protector frente a los radicales libres, debido a que sus antioxidantes y vitaminas E y C contribuyen a disipar la energía del oxígeno singular y bloquean el daño de los radicales responsables de promover el envejecimiento de la piel.
5. Muchos tratamientos anticelulíticos están basados en sus propiedades debido a que promueven la vasodilatación local y el aumento de la circulación de la sangre y el flujo linfático. Reactiva la eliminación de grasa localizada y la temida piel de naranja, además de regular las hormonas relacionadas con la producción de energía y el metabolismo de las grasas.
Las algas pueden ofrecer muchos beneficios a la piel cuando son aplicadas vía tópica, explican investigadores de la Universidad de Los Ángeles, California, sino que a través de los fitonutrientes en la alimentación se pueden tener efecto cardioprotector y anticancerígeno.
Fuente: salud180.com