Por muchas razones los beneficios de leer un libro incluyen una mejora en nuestra vida a nivel mental, espiritual y social. Además, nuestras habilidades de comprensión y retención aumentarán.
1. Aumenta tu vocabulario
¿Recuerdan cuando en la primaria aprendíamos a inferir el significado de una palabra leyendo el contexto de las demás palabras en la oración? Se darán cuenta que mientras leemos, especialmente textos “difíciles”, nos veremos expuestas ante un mundo de nuevas palabras, que no conoceríamos de otra manera.
2. Entrenas al cerebro
Ayudas al cerebro a que lleve a cabo sus funciones de manera ideal, En otras palabras, este órgano se pone a hacer ejercicio. Para que tenga resultados a largo plazo, necesitamos que la actividad sea constante.
3. Patrones de sueño saludables
Si comienzas a tener este hábito antes de dormir, funcionará como un aviso para tu cerebro y cuerpo, mandando señales de que ya es tiempo de descansar ayudándote a que duermas profundamente y despiertes mucho más relajada.
4. Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer
Leer incrementa de inmediato la fuerza de los tejidos del cerebro ya que es estimulado regularmente, lo que nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades, entre ellas el Alzheimer.
Investigaciones han demostrado que actividades como leer libros o revistas, completar crucigramas, rompecabezas o hasta el sudoku, pueden retrasar o prevenir la perdida de memoria. Estas actividades estimulan al cerebro de tal manera que las células del mismo se conectan y crecen.
5. Siempre tendrás tema de conversación
Si nos dedicamos a leer más, siempre tendremos algo de que conversar con otros. Podemos discutir los conflictos de cierta novela, o aquello que aprendimos por leer ese libro sobre negocios, las posibilidades son infinitas.
6. Reduce el estrés
Cuando leemos nuestra mente cambia de estado. Si tuvimos un día sumamente estresante un buen libro nos puede distraer con mucha facilidad; el género de fantasía es excelente para estos casos. Muchas veces nos será muy difícil soltar la novela pero aun así nos mantendremos relajadas.
7. Desarrollo emocional
Cuando lo practicamos nuestro desarrollo social y emocional aumenta. En un primer momento. Es importante entender que una vez que conocemos acerca de aquello que se encuentra “fuera”, podremos comenzar a generar empatía y tolerancia por los demás, y así desarrollar una sensibilidad emocional.
Fuente: actitudfem.com