¿Qué sientes o piensas cuando recibes un elogio de alguien importante para ti? De acuerdo con diversos estudios, los cumplidos sinceros impulsa tu crecimiento personal y profesional.
Los elogios muestran el respeto, el aprecio, la confianza, aprobación y admiración de una persona hacia otra, pero, ¿cuáles son los beneficios de los elogios que debes aprovechar?
1.- Impulsa tu rendimiento. De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas en Japón, recibir un elogio o cumplido mejora el rendimiento de forma similar que recibir una recompensa en efectivo.
2.- Aumenta la felicidad. El investigador Alexander Kjerulf señala que los elogios aumentan la felicidad en el trabajo.
3.- Fomentan la amabilidad. Un artículo publicado en Psychology Today detalla que el elogio facilita el ambiente entre dos personas y favorecen la amabilidad entre ellas.
4.- Adquieres habilidades sociales. Los cumplidos son una de las mejores herramientas para adquirir habilidades sociales, porque la respuesta ante ellos es inmediata.
5.- Transforma los sentimientos. Cuando se recibe un elogio se incrementa la alegría, felicidad y la tranquilidad.
Es muy importante recibir elogios con una sonrisa, sin embargo, también se debe aprender a darlos, a fin de expresar nuestros verdaderos sentimientos y reconocimiento hacia la persona.
Fuente: salud180.com