La forma en que comenzamos nuestro día es muy importante. No importa si eres mamá, empresaria, estudiante, escritora, corredora de maratones, etc., lo primero que haces en la mañana es decisivo para el resto del día.
De acuerdo a las prácticas y creencias Ayurvédicas las elecciones que haces respecto a tu rutina diaria pueden generar resistencia a las enfermedades o destruirlas. Deberías hacer un esfuerzo para darte tiempo a una práctica que te beneficiará, comienza tu día con una taza de agua tibia con jugo de limón.
Pérdida de peso
Los limones tienen alto contenido en fibra de pectina, lo que ayuda a disminuir los antojos. También se ha demostrado que las personas que llevan una dieta más alcalina, pierden peso más rápido.
Diurético natural
Este jugo ayuda a eliminar aquello que no queremos porque aumenta la taza de micción del cuerpo. Por lo tanto, las toxinas se eliminan más rápido, lo que ayuda a mantener el tracto urinario en buenas condiciones.
Mejora el sistema inmune
Esta fruta es rica en vitamina C y potasio. La vitamina C es genial para combatir resfriados y el potasio estimula el cerebro y la función nerviosa lo que ayuda a controlar la presión sanguínea.
Ayuda a la digestión
El agua tibia ayuda a estimular el tracto gastrointestinal y la peristalsis, que son las contracciones musculares de las paredes intestinales que hacen que mantiene las cosas en movimiento. Tiene altas cantidades de vitaminas y minerales lo que ayuda a eliminar las toxinas del tracto digestivo.
Limpia la piel
La vitamina C ayuda a disminuir la apariencia de arrugas e irritaciones en la piel, porque el limón purga las toxinas de la sangre, lo que ayuda a nuestra piel luzca más fresca y joven.
Incluir esto en tu rutina diaria durante un mes, generará cambios evidentes en tu salud y en tu día. La receta es muy sencilla, una taza de agua tibia (no caliente/hirviendo) y el jugo de medio limón.
Fuente: actitudfem.com