Este vegetal aporta grandes beneficios a nuestra salud y a nuestra belleza, ya que nos ayuda a cuidar la silueta y a mejorar las funciones orgánicas.
Este vegetal posee un buen aporte de almidón, sacarosa y biotina. Pero su mejor contribución está en su alta composición de minerales esenciales (como el potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, sodio, cobre, selenio y manganeso en cada ramillete) y de vitaminas (las de los grupos A, C, E y B, incluyendo aquí las B1, B2, B3, B5, B6 y B12, sin olvidar la B9 o ácido fólico).
Se encuentran diferentes tipos o variedades de brécol: el italiano, más habitual, y en algunos casos podemos conseguir en el mercado el de “cabeza” (Brassica oleracea), cuya forma es más similar a la del coliflor.
BENEFICIOS AL CONSUMIRLO
.- El brócoli está catalogado como uno de los súperalimentos que no deben faltar en estos tiempos, pues muchos estudios relacionan su consumo con la prevención de diferentes tipos de cáncer, incluyendo de pulmón, de colon, mamas, próstata, recto, estómago y aparato digestivo en general.
.- También es un poderoso antioxidante natural que combate la acción de los radicales libres y, con ello, previene el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo entero, dando como resultado la prevención de las arrugas y líneas de expresión en el rostro y el cuerpo.
.- En el aparato gastrointestinal está una de sus colaboraciones más evidentes. Es que el consumo de brócoli elimina ciertas bacterias causantes de úlceras gástricas, gastroduenales y de la temida y tan habitual gastritis. Además, su presencia regular en el organismo provoca una mayor producción de una proteína (llamada thioredoxin) que protege a las células del corazón contra daños. Y, por si fuera poco, también reduce la tasa de colesterol y combate la hipertensión arterial. ¡El brócoli es una inversión en salud y longevidad!
.- Las personas con problemas pulmonares deben aumentar su ingesta semanal de brócoli, pues protege a este órgano vital, previene infecciones y ataca a las bacterias y células agresoras.
NO LO PUEDEN CONSUMIR
Con tales aportes, el brócoli puede quedar contraindicado o restringido en algunos casos específicos. No debieran comerlo quienes padezcan enfermedades renales, alto índice de ácido úrico, bocio (pues puede prevenir la mejor asimilación del yodo) ni quienes sigan un régimen de anticoagulantes orales.
Los bebés tampoco deberían consumir brócoli, pues puede producir gran cantidad de gases, pero sí las embarazadas y mujeres en etapa de menopausia, ya que combate la anemia.
Fuente:saludyestetica.com
ALIMENTOS POTENCIADORES PARA EL CEREBRO
¿Cuáles son los alimentos válidos para la dieta? ¿Cuáles engordan y cuáles no?
Alimentos con más enzimas digestivas
Alimentos para desintoxicar tu intestino
Alimentos con vitamina k para quemar grasas
FRUTAS Y VERDURAS MUCHO MÁS QUE SOLO SALUD