Cargando
.

Lee la revista aquí

Beneficios del gateo en los bebés


Convertirte en mamá es una de las experiencias de la vida más bellas que pueden existir y por ello debes disfrutar cada etapa del crecimiento de tu hijo, desde que nace hasta que se convierte en adulto. Una de estas fases es enseñarle a dar sus primeros pasos, pero antes debes aprovechar todos los beneficios del gateo.

1. Eleva la conexión madre-hijo. Cuando el bebé aprende a “caminar” con rodillas y manos por toda tu casa, lo primero que busca es a ti. Checa las expresiones faciales cuando te ve, y aprovecha esa comunicación con él para darle seguridad e independencia, sin dejar de guiarlo.

2. Descubre su mundo. El gateo es la forma nueva de explorar su mundo, por fin aprende el concepto de lejos y cerca, ya que por él mismo puede acercarse a las cosas que le llaman la atención.

3. Es más seguro en su toma de decisiones. Al dirigirse por sí mismo a algún lugar de la casa o habitación, él aprenderá a elegir qué tomar o para dónde ir, así como identificar los riesgos de seguir adelante en algo que pueda parecer peligroso.

4. Aprende a fijarse metas. El gateo le ayuda a enfocarse en algo, acercarse y tratar de obtenerlo. Esto es fijarse una meta, por lo que el bebé aprende a desarrollar este proceso.

5. Intensifican sus emociones. Su emoción y las ganas de descubrir todo lo que se encuentra a su alrededor se incrementa en un 100%, porque ahora tiene el medio para llegar a lo que quiera, desde una simple alegría, así como la frustración de no tomar ciertos objetos.

Además, el gateo fortalece los músculos del tronco, manos y piernas, así como estimula diferentes áreas del cerebro que le ayudarán en el aprendizaje futuro, como el controlar la comprensión, concentración y memoria.

Fuente: salud180.com