Cargando
.

Lee la revista aquí

Beneficios del llanto

Las lágrimas ayudan a limpiar los ojos cada vez que parpadeamos, mantienen los ojos húmedos y mantienen una visión saludable; sin embargo, el poder de estas gotas saladas va más allá de las reacciones naturales del cuerpo.

Cuando una persona llora expresa su vulnerabilidad y la conexión con los demás, debido a que existen múltiples razones para hacerlo. A veces, se derraman lágrimas de dolor, tristeza, pérdida, enojo, frustración o pena; pero en otras ocasiones aparecen por alegría, emoción, amor, inspiración, esperanza y bondad.

De acuerdo con un estudio reciente, 88.8% de las personas experimentan una sensación de descanso después de llorar, mientras que el 8.4% se siente peor, debido a que sienten miedo, resistencia o juicio sobre la acción. 

  1. Mejoran la salud física y emocional: Limpian las toxinas del cuerpo, estimulan una sensación de bienestar, levantan el ánimo y ayudan a lidiar con las situaciones dolorosas.
  2. Reduce el estrés: Las lágrimas emocionales contienen mayores niveles de corticotropina, un químico relacionado con los niveles de tensión nerviosa, es decir, el llanto libera al cuerpo de estas toxinas generadoras de enfermedades.
  3. Crea unión fraternal: Indican una necesidad de ayuda de los demás, por lo que es importante expresar el apoyo, ya sea con un abrazo, una mano tranquilizadora o un beso.

En pocas palabras, las lágrimas rompen las barreras emocionales y mentales de una persona. No obstante, el llanto excesivo puede deberse a un problema subyacente emocional o a querer manipular a los demás. Por eso es importante expresar nuestras emociones de una manera real.

Fuente: salud180.com