Nuestras emociones son las herramientas a través de las cuales percibimos nuestro entorno, pero cuando estas se encuentras en desequilibrio pueden producir un caos sentimental y de salud.
El Tai Chi es un arte marcial de origen chino, enfocado a mejorar la condición del cuerpo, a través de ejercicios de respiración, relajación y atención mental.
De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Medicina Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte, el Tai Chi puede ser una forma eficaz de ayudar a aliviar los problemas asociados a la artritis. Sin embargo, no son todos sus beneficios.
Memoria. Al practicarlo debes aprender varias series de movimientos, esto activa tu memoria ayudándote a que no olvides las cosas más importantes en tu vida diaria.
Equilibrio físico. Ejercitas diferentes músculos que van a reforzar tu equilibrio, de esta manera evitarás caídas y por lo tanto tu vida mejora.
Incrementa tu vitalidad. Al respirar de una forma correcta llenas tu cuero de energía.
Disciplina. Para que se realice bien requiere de concentración, reflexión y orden, por ello al final la persona se convierte en un individuo disciplinado.
Mejora tu actitud. Ayuda a equilibrar tus emociones, aprendes a disfrutar más la vida, lo cual hace que seas más tolerante con los inconvenientes que encuentres, tu actitud siempre será más positiva.
Todo ejercicio, para tener sus efectos requiere de por lo menos 30 minutos diariamente.
Fuente: enforma.salud180.com