fbpx

Belleza

Beneficios por dejar de fumar

El tabaco y demás sustancias nocivas de los cigarrillos tienen consecuencias muy negativas sobre nuestro organismo, desequilibrando sus funciones en muchos aspectos y llenándolo de toxinas y sustancias cancerígenas, que son adictivas y que, una vez atrapado, no te permiten dejar de fumar.

  1. A los 20 minutos, la presión arterial se normalizará, así como elritmo cardíaco. El cuerpo y la temperatura de pies y las manos, alcanzarán su valor normal.
  2. Luego de ocho horas, la concentración de monóxido de carbono en la sangre bajará a su nivel normal, mientras que el oxígeno en sangre subirá a su parámetro regular.
  3. A las 24 horas, ya habrás reducido el riesgo de sufrir un infarto cardíaco.
  4. A las 48 horas, las terminaciones nerviosas comenzarán a regenerarse, aumentará (se recuperará) la agudeza de los sentidos del olfato y gusto, y caminar se volverá más fácil.
  5. Pasadas las dos semanas mejorará la circulación, mientras que la función pulmonar aumentará hasta en 30%.
  6. De uno a nueve meses, paulatinamente, se reducirá la tos, la congestión nasal, la fatiga y la falta de aliento, así también se recuperarán los pulmones.
  7. Un año después ya se reducirá el riesgo de sufrir insuficiencia coronaria hasta en 50%, volviendo a los niveles de una persona sana (no fumadora).

Finalmente, no olvides beber abundante agua y comer frutas y verduras frescas y/o crudas, en el primer período luego de cortar el cigarrillo, para ayudar a tu organismo a desintoxicarse y a recobrarse.

Fuente: salud180.com