Cáncer. Uno de los beneficios del té, fue descubierto durante un estudio publicado en el International Journal of Gynecological Cancer, el cuál reportó que aquellas mujeres que bebieron dos o más tazas de té negro al día, redujeron 30% el riesgo de contraerlo.
Mal de Parkinson. De acuerdo con la Dra. Ann Walder, miembro del Té ADVISORY. Durante un estudio realizado descubrieron que las personas que consumían 24 tazas o más de té negro al mes, redujeron 71% de la probabilidad de desarrollar dicha enfermedad.
Reduce el apetito. El té verde contiene una sustancia llamada Epigalocatequina Galato o EGCG, la cual ayuda a reducir el apetito, disminuir el peso corporal y los niveles de azúcar en la sangre. Hallazgo demostrado por los Dres. Kao, Hiipakka y Liao, Endocrinology 2000.
Previene Enfermedades Coronarias. Una serie de estudios realizados en Inglaterra y publicados por el United Kingdom Tea Council, entre 1997 y 2005. Descubrieron que tanto el té negro como el té verde, ayudan a prevenir estas enfermedades.
Antioxidante. Investigadores en la Universidad de Kansas, Estados Unidos, descubrieron que el té verde tiene propiedades antioxidantes 100 veces mayor que la vitamina C y 25 veces mayor de la vitamina E. Debido a su alto contenido en minerales y nutrientes como el zinc, manganeso, potasio y ácido fólico. Por eso el té es considerado una fuente de vida.
Eleva la actividad Inmunológica. El Study Center at University Hospitals of Cleveland and Case Western Reserve University, reveló que el té blanco ayuda a elevar la actividad inmunológica de las células expuestas a rayos del sol. Por otra parte Investigadores delLinus Pauling Institute at Oregon State University, encontraron que el consumo regular de té blanco ayuda a prevenir el cáncer de colon.
Disminuye el aumento de insulina. Investigadores del Suntory Research Center in Osaka, Japón, descubrieron que consumir una taza de té Oolong 15 minutos antes de ingerir carbohidratos.
Fuente: enforma.salud180.com