El juez dictó que Bill Cosby sería clasificado como un «predador sexualmente violento».

La decisión surgió el martes en la mañana, y significa que el nombre del cómico de 81 años aparecerá en el registro de delincuentes sexuales, el cual es enviado a vecinos y escuelas. También tendrá que sobrellevar consejería de por vida y deberá reportarse a las autoridades.

Además en la corte, los fiscales revelaron la declaración completa de Andrea Constand en la cual detallaba la horrorosa experiencia de ser sexualmente abusada por Cosby, y las consecuencias de la misma.

En la carta, Constand dijo que no podía hablar, comer, dormir o socializar luego que Cosby abusó de ella en su casa en 2004. Agregó también, «El acoso psicológico, emocional y financiero incluyendo una campaña de calumnias en los medios dejaron a mi familia entera en shock y sin esperanzas.»

El juez anunció la duración de la sentencia de Bill Cosby la cual sería de 3 a 10 años en la carcel de Pennsylvania  y negó que habría  fianza. Si Cosby sigue por completo los términos será liberado a los 91 años.

Se reportó también que al momento de ser encerrado Cosby vació sus bolsillos y se quitó su corbata antes de ser llevado a custodia.

Incluso Gloria Allred y varias víctimas de Cosby aparecieron fuera de la corte y hablaron a los reporteros. Gloria dijo: «Este ha sido un largo viaje a la justicia para todas las acusadoras. Estamos felices de que el día del juicio haya llegado finalmente para el Sr. Cosby«.