Con el objetivo de combinar estilo con conciencia ambiental, una diseñadora creó un nuevo concepto en su línea de bolsos. Cómo son los extraordinarios modelos y por qué se los considera ECO-FRIENDLY.
Una diseñadora de Nueva Zelanda llamada Lija Viggodottir creó una colección ECO-FRIENDLY sustentable de carteras con un material inusual: piel de salmón.
Lija Viggodottir tiene 25 años, es de Auckland, y tomó la decisión de empezar su propia línea de bolsos, pero no quería diseñar las típicas carteras de cuero. Por eso tuvo la increíble idea de hacerlas de piel de salmón.
Bajo el nombre Nordik, su marca empezó de a poco a crecer y hacerse conocida, ya que su llamativa materia prima es importada desde Escandinavia.
Details 😍 grey salmon leather with gold foil 💛💛
Una publicación compartida de Nordik (@_nordik) el
Lo increíble de este material es que es un producto de la industria de la pescadería, lo que hace que la piel de salmón no tenga que atravesar un proceso específico para convertirse en un semi cuero. A diferencia del cuero, este material se utilizaría de todas formas o sería descartado.
Durante el proceso de producción, se utiliza energía renovable, lo cual contribuye a la idea de reducir el impacto ecológico. Y además, se utiliza todo el material, nada se desecha ya que tienen la política de reutilización.
Metallic pink salmon leather 🐟 #nofilter
Una publicación compartida de Nordik (@_nordik) el
Cada bolso tiene una finalización distinta, dependiendo del color, estilo,y trabajo sobre la piel. El negocio tuvo un lanzamiento hace dos semanas y ya esperan la próxima temporada para presentar estas carteras.
El material en sí atraviesa un proceso de producción en Islandia y permite ser un perfecto accesorio elemental para poder elaborar este tipo de bolsos que se distinguen por disminuir el impacto ambiental.
La diseñadora confesó al Daily Mail que le encanta trabajar con este material, ya que la textura permite jugar un poco más que con el cuero. Al ser más liviano y diferente, cada terminación posee distintos procesos.
Fuente: Infobae.com