El atleta jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles, dos de los principales héroes olímpicos de Rio-2016, fueron elegidos ‘Campeones de los Campeones’ como los mejores deportistas del año, según la votación organizada por el diario deportivo francés L’Équipe.
La gimnasta estadounidense Simone Biles celebra el 16 de agosto de 2016 su oro olímpico en la final de suelo, en los Juegos de Rio-2016.
Bolt, que sumó su tercer ‘triplete’ de oros olímpicos consecutivo (100, 200 y 4×100 metros), encabezó la votación masculina con 979 puntos. Segundo fue el nadador estadounidense Michael Phelps y tercero el tenista británico Andy Murray, mientras que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
«No me canso nunca de los premios porque recompensan mi trabajo y le dan un motivo», explica Bolt en declaraciones al periódico, publicadas este miércoles.
En la votación femenina, la gimnasta Biles, ganadora de cinco medallas en Rio (cuatro oros y un bronce), fue la ganadora con 850 puntos, por delante de la nadadora estadounidense Katie Ledecky (827) y la atleta jamaicana Elaine Thompson (485).
Para Bolt es el quinto premio concedido por L’Équipe al mejor del año, después de los de 2008, 2009, 2012 y 2015. En el caso de Biles es el primero y sucede como mejor deportista femenina a la tenista Serena Williams.
La votación se realiza entre los periodistas del grupo L’Équipe.
El premio ‘Campeón de los Campeones’ se entrega desde 1946 para los deportistas franceses y desde 1975 se abrió a los del resto del mundo.
Fuente: AFP.