Cargando
.

Lee la revista aquí

Cambia tus malos hábitos

¿Tiendes tu cama?, ¿recoges tus cosas para tener una casa limpia y despejada? Si tus respuestas fueron negativas, es momento que acabes con esos malos hábitos en la casa y mejores tu calidad de vida.

Casi todas las personas tenemos malos hábitos que nos cuesta trabajo superar, lo importante es tener fuerza de voluntad y la disposición para lograrlo. De esta manera podrás tener un hogar organizado y tu mente estará más despejada para aprovecharla en otras cosas.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, las parejas estables se contagian los malos hábitos, por lo que es importante que acabes con ellos a tiempo.

1. Haz la cama. Esta tarea hará que tu recámara se vea más limpia y recogida. Trata de hacerla después de levantarse, ya que después te dará más flojera.

2. Coloca tu ropa sucia en un cesto. Al hacerlo, no te dará pereza lavar o recoger la ropa fuera de su lugar, ahorrarás tiempo y tu casa se verá más organizada.

3. Limpia el fregadero después de lavar los platos. Al terminar de lavar los platos y vasos, limpia el fregadero para que quede limpio de residuos de comida o jabón.

4. Cabellos en la coladera. No dejes que el cabello se acumule en las coladeras, coloca una portátil para que sólo levantes y vacíes en el cesto de basura.

5. Conversaciones. Los malos hábitos al hablar cuando hay niños se pueden reducir al platicar temas adecuados para la edad de ellos y dejarlos participar.

Recuerda que un hábito tarda 21 días en formarse, así que trata de realizar cada actividad diariamente, después lo harás automáticamente y no sentirás ninguna carga al hacerlo.

Fuente: salud180.com