Desde hace varios siglos la canela ha sido utilizada como especie y como planta medicinal. Resulta favorecedora para los meses de clima frio, estimula la circulación y promueve la sudoración ayudando a aliviar los síntomas de los resfriados y la congestión.
1. Es antiinflamatoria, antimicrobiana y antiséptica. Puede ayudar a tratar inflamaciones gastrointestinales, prevenir infecciones como cistitis y amigdalitis y es recomendada como baño antiséptico para heridas y picaduras.
2. Anticancerígena. Se ha comprobado que la canela contiene un agente natural que puede ayudar a inhibir la formación de células cancerígenas.
3. Efecto cardioprotector. La canela ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol LDL, también conocido como el “colesterol malo” de la sangre; previene enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis.
4. Ayuda a regular el azúcar en la sangre. Se ha comprobado que el consumo de tres gramos de canela en polvo al día, favorece el descenso de los niveles de glucosa en la sangre en personas que padecen diabetes tipo 2.
Fuente: salud180.com