fbpx

Farandula

El cantante R. Kelly es acusado de 10 cargos de abuso de menores

La estrella del R&B será arrestado hoy si no se entrega a las autoridades.

El cantante R. Kelly tiene diez denuncias de abuso sexual. Dos mujeres más lo acusaron este jueves  de agredirlas sexualmente cuando eran adolescentes, en las últimas denuncias contra la superestrella del R&B. 9 de los 10 cargos incluyen presuntas víctimas de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, informa tmz.com.

El cantante planea entregarse voluntariamente en autoridades esta noche, pero los fiscales buscarán una orden de arresto con un juez e ir por él.

El cargo de abuso sexual criminal es un delito mayor de clase 2 en Illinois, y cada cargo conlleva una sentencia máxima de 3 a 7 años de prisión. 

Latresa Scaff, de 40 años, y Rochelle Washington, de 39, dijeron a periodistas que conocieron a Kelly en una fiesta después de uno de sus conciertos en Baltimore en los años 90, y que éste les dio alcohol y drogas. Después R. Kelly las arrinconó en su habitación de hotel y les exigió mantener relaciones sexuales con  él.
Las mujeres no están seguras del año exacto del concierto, pero dijeron que fue en 1995 o 1996.

Encargados de la seguridad de Kelly las eligieron entre la multitud que estaba bajo el escenario, y las invitaron a la fiesta, contaron.