Celebrar la vida vale la pena para todos aquellos que todos los días aprenden algo nuevo, desde su nacimiento hasta el presente. Y es que la vida ofrece un sinfín de oportunidades cada día para aprender a ser mejor persona y aprovechar cada minuto de la misma.
La vida es para celebrar, como una fiesta permanente y personal, pero se tiene que saber cómo celebrar. Tal es el caso de los cumpleaños, debido a que en estos días, parece más común tomarlo como un día más o bien no darle la importancia que tiene.
El día del cumpleaños es el modo que hemos encontrado los humanos de llevar la cuenta de los años que hemos estado en este mundo. Nadie de nosotros sabemos cuántos años más estaremos por aquí, pero sí sabemos que nuestro tiempo está limitado, de acuerdo con la psicóloga Rocío Arocha.
Celebrar el cumpleaños es darle un LIKE o un sí a la vida, y en opinión de la también fundadora y directora del Instituto de Logoterapia, es una oportunidad para reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia.
Es la oportunidad para renovar nuestros compromisos personales y darnos cuenta de que tenemos la libertad para decidir cada acción, cada actitud, cada movimiento que hacemos para ser absolutamente responsables de nuestra historia.
Es agradecer cada instante, por estar vivos, por estar rodeados de personas que inspiran un inmenso amor, por tener el privilegio de acceder a al conocimiento que nos brindan los libros y a personas que con su modo de estar en el mundo enriquecen nuestro viaje.
Recuerda, celebra tu cumpleaños con fe, con alegría, hazlo tuyo y se materializarán cosas mejores en tu vida, porque cuando sonríes y crees, se ilumina el verdadero camino a la dicha por vivir.
Fuente: salud180.com