Adrianne Haslet-Davis era una maestra de baile antes de que la bomba detonada en el maratón de Boston el año pasado la hiciera perder una pierna. Esta chica con fuerza de voluntad de hierro se prometió volver a bailar, y después de un año de trabajar con Hugh Herr para acostumbrarse a su nueva pierna prostética Adrianne volvió al escenario.
En el escenario de TED en Vancouver bailó en público por primera vez desde el accidente. Su rutina fue corta, pero definitivamente un triunfo personal y tecnológico.
Herr trabaja en el departamento de biomecatrónica en MIT, y fue él quien hizo realidad el sueño de Adrianne. El científico perdió ambas piernas en un accidente, y por eso entendió perfectamente la necesidad de esta chica por volver a bailar.
Estudiando con sensores los movimientos de una persona de la altura de Adrianne crearon un algoritmo para controlar el motor dentro de la pierna como lo haría una espina dorsal.
Aunque por el momento Adrianne sólo puede usar la prótesis para bailar, tiene que cambiarla por otra para sus actividades cotidianas, esperan que pronto pueda usar una sola.
[su_youtube url=»http://youtu.be/ZQVO6Wi_7c8″]
Fuente: actitudfem.com – Youtube.com/Boston Herald