Tutoriales / Salud y Belleza

Ciertos alimentos producirían gastritis

gastritis_final

De acuerdo con la University of Maryland, Medical Center, existen distintos factores como el estrés, edad, ansiedad, uso regular de ciertos medicamentos para el dolor, ingerir bebidas alcohólicas o gaseosas que generan gastritis. Esta dolencia inflamatoria es producida por la debilitación de la capa del estómago.

Existen ciertos alimentos que contribuyen a que estos malestares aparezcan o se incrementen por lo cual deben evitarse o reducirse en el consumo diario para evitar que la enfermedad se presente.

Los comidas ácidas o picantes no son recomendables porque irritan el estomago. Por otra parte, es importante reducir o eliminar los ácidos grasos trans que se encuentran en las galletas, pasteles, papas fritas, aros de cebolla, buñuelos, alimentos procesados, etc.

Además, se debe regular la ingesta de alimentos refinados como el pan blanco, las pastas y el azúcar; y el consumo indiscriminado ciertas bebidas (café, alcohol y bebidas carbonatadas)  pueden irritar o aumentar la producción de ácido gástrico.

Es necesario un cambio de estilo de vida para prevenir esta y otras enfermedades que se relacionan a malos hábitos existentes.

Fuente: Salud180.com.mx

Comentarios