De acuerdo con especialista de Mayo Clinic, contar tus calorías diarias puede ayudarte a tener un peso saludable y olvidarte de la grasa acumulada en el abdomen; sin embargo, no siempre es fácil lograrlo.
- Siéntate. La mayoría de las personas suelen colocar platos de comida al centro de la mesa e invitar a las personas a servirse una segunda ronda. Lo mejor que puedes hacer es servir un solo plato y sentarse a comer sin la tentación de repetir.
- Limita tu número de invitados. Cuando convives con más de siete personas en la mesa, puedes incrementar hasta en un 96% la ingesta de alimentos.
- No te acabes todo. Deja aproximadamente el 25% de tus alimentos en el plato y guárdalo para un almuerzo del día siguiente. Por ejemplo, si ingieres dos mil calorías o más, con esta acción reducirás 500 calorías.
- Cuidado con los menús saludables. Algunos de éstos no ofrecen las calorías reales, por lo que sus valores pueden estar subestimadas hasta en un 35%, según la Cornell University and Food Brand.
- Sé la mejor anfitriona. Ocupa tu tiempo para ir de compras por los productos que necesitas para los platillos y cocina. Si realizas estas acciones en tres horas, entonces habrás quemado aproximadamente 640 calorías en un día.
Fuente: bienestar.salud180.com